F1

Dia 1 - Barcelona

Boullier explica el fallo de la tuerca de Alonso en Barcelona

El asturiano ha perdido una rueda a las 09:43 horas
El equipo ha analizado lo ocurrido y no teme que se repita
El McLaren ha vuelto a pista sin cambios estructurales
alonso-mclaren-accidente-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
5
26 Feb 2018 - 16:01

Éric Boullier ha explicado ha explicado la mecánica del incidente que Fernando Alonso ha protagonizado en la sesión matinal de este lunes, en la que el asturiano se ha salido de pista después de perder una de las ruedas de su McLaren MCL33.

El jefe del equipo de Woking ha minimizado la gravedad de lo sucedido y ha hecho énfasis en que el coche ha vuelto a pista sin ningún cambio estructural ni de diseño. Creen solventada la anomalía que ha propiciado el lance de Alonso.

De las palabras de Boullier, se desprende que el neumático de Fernando no estaba bien ajustado desde el principio. El mecanismo de seguro evitó que se saliera antes, pero en la vuelta 4 se sometió a un esfuerzo extraordinario y cedió.

"Un problema de tuerca es un problema de tuerca. Cuando pierdes una, pierdes la rueda. El problema de una tuerca es que se puede salir. Tiene un sistema de seguridad, pero no un seguro para el seguro. La rueda lo ha forzado todo. Ahora estamos corriendo. No hemos rediseñado el coche este mediodía", ha señalado.

Alonso ha pasado tres horas encerrado en boxes después de su salida de pista, pero ha regresado en los últimos minutos de la sesión matinal para irse a comer con diez vueltas en total. En el momento de la publicación de esta noticia, Alonso ya había completado otros 21 giros por la tarde.

Eric Boullier también ha comentado el estado del Circuit de Barcelona-Catalunya ahora que se ha sometido a un reasfaltado. 

"El asfalto lo comparamos con el que tuvimos el año pasado en Rusia. Es muy liso. Tiene más adherencia y puedes forzar el coche en las curvas, pero también es más fácil perderlo. Es algo característico de este tipo de asfalto", ha señalado.

La Fórmula 1 visita el Circuit de Barcelona-Catalunya del 26 de febrero al 1 de marzo, y después del 6 al 9 de marzo. Ocho días de entrenamientos invernales que pueden seguir íntegros desde nuestro directo, en el siguiente enlace.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2018 - 06:36
Comment

En el halo puede poner 4 leds haciendo referencia a las 4 ruedas, cuando se quitan la rueda el leds se enciende y cuando esta puesta correctamente se apaga, asi podra verlo el piloto bastante bien, aunque si fuera tan facil yo creo que ya lo tendrían puesto desde hace años..

26 Feb 2018 - 19:58
Comment
#3 @#1 si no lo han hecho ya ni la FIA lo ha exigido será porque no es tan sencillo de implementar. Ver comentario
Hola estimado. Lo que apunta nuestro amigo quick_vale, no es un imposible ni demasiado complicado, solo deberían proponérselo. Un sensor de contacto que mida la presión entre la llanta (aro) y la masa de rueda, calibrado para que apenas ceda el torque de la tuerca estipulado se encienda obviamente una alarma testigo. Han ideado sensores mucho más complicados que miden, por ejemplo, la presión d frenado, de manera que no veo impedimento para que este sistema de seguridad se pueda implementar. Un saludo compa.
26 Feb 2018 - 17:39
Comment
#1 Y si poneis un sensor que avise si no se hace el ajuste de la tuerca? Si se hubiesen percatado del e ... Ver comentario
si no lo han hecho ya ni la FIA lo ha exigido será porque no es tan sencillo de implementar.
Default user picture
26 Feb 2018 - 17:37
Comment

Alonso y el karma. Es increíble la mala suerte que tiene.

26 Feb 2018 - 16:26
Comment

Y si poneis un sensor que avise si no se hace el ajuste de la tuerca? Si se hubiesen percatado del error, hubieran llegado al box, tras salir y no estarían 4 vueltas rodando hasta que se soltó del todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25