Massa le está superando

Bottas: "No estoy muy contento con mi rendimiento de esta temporada"

"Ni muchas situaciones ni la fortuna han estado de mi lado, esto sucede a veces", lamenta

AmpliarBottas solo ha probado el champán una vez esta temporada - LaF1Bottas solo ha probado el champán una vez esta temporada

El finlandés Valtteri Bottas no se encuentra nada contento con su rendimiento en este campeonato del mundo, y además cree que Williams aún no ha alcanzado su mejor nivel.


El año pasado la escudería de Frank Williams acabó el Campeonato en tercer lugar y Valtteri realizó una fantástica temporada en la que terminó cuarto. Pese a esto, el presente curso el equipo ha sido 'adelantado' por la escudería Ferrari y Bottas solamente ha conseguido terminar en el podio en una ocasión. La situación contrasta con la del año pasado en la que el finlandés disfrutó del baño de champagne en seis ocasiones.



Pienso que hemos mejorado en relación a 2014, pero no tanto como los demás



Bottas y Williams anunciaron hace poco la firma de un nuevo contrato que le mantiene unido al equipo inglés hasta el 2016. Con Singapur en la mirilla el finlandés se encuentra detrás de su compañero, Felipe Massa, en el Campeonato de Pilotos después de perderse el Gran Premio de Australia por una lesión. El piloto no ha cumplido plenamente con las expectativas que se generaron entorno a él esta temporada.



Bottas fué preguntado por si esta temporada ha sido una decepción y no han aprovechado la oportunidad de acercarse a la cabeza a lo que contestó: "Tengo que decir que no estoy realmente contento con mi rendimiento. Por supuesto que intentamos mejorar, pienso que hemos mejorado en relación al año pasado pero no tanto como nuestros rivales, ni muchas situaciones ni la fortuna han estado de mi lado, esto sucede a veces. Pese a esto siempre hemos de mirar adelante".



Como equipo, creo que para 2016 necesitamos mejorar en todos los campos



El equipo Williams ha realizado movimientos y decisiones no demasiado afortunadas el presente año como combinar componentes distintos en el coche de Bottas en Bélgica, en esta ocasión le costó al finlandés una penalización. Sobre esto Valtteri cree que la única manera de que Williams se convierta en un firme candidato al título es aprender de los errores y está convencido de que pronto, tanto el equipo como él, encontrarán el camino del éxito. 



Para concluir, Bottas fue preguntado por qué le pedirá a Williams para la próxima temporada. "¡Más poténcia! Que es lo que te mantiene en la lucha. Como equipo creo que necitamos mejorar en todos los campos. Aún tenemos problemas con los 'pit-stop' y otros problemas que tenemos como equipo. Desafortunadamente necesitas cometer estos para ser más fuerte. Estoy seguro que pronto no tendremos problemas de esa índole y no cometeremos errores, aprenderemos de los cometidos y mejoraremos", acabó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top