Quieren evitar sufrir

Williams en el GP de Singapur F1 2015: Previo

Massa: "De las carreras restantes, quizá esta es la pista más difícil para nuestro coche"

Bottas: "Es una pista difícil porque hay muchas curvas con diferentes características"

AmpliarMassa y Williams esperan un GP complicado en Singapur para el FW37 - LaF1Massa y Williams esperan un GP complicado en Singapur para el FW37

Cruzaron la meta casi cogidos de la mano, una para terminar en el podio, Massa, y otro para hacerlo cuarto, Bottas, pero las rectas kilométricas de Monza ya forman parta del pasado de este 2015. Ahora Williams debe enfrentarse a su mayor reto: los circuitos con muchas curvas, demasiadas para el buen rendimiento del FW37, y de baja velocidad. En trazados de parecidas características como Mónaco y Hungría se quedaron sin puntuar, algo que esperan no repetir en Singapur.


Felipe Massa:



"Es una carrera fantástica, me encanta visitar Singapur, la ciudad es increíble y la gente muy amable. Hay un montón de fans apasionados por lo que espero que podamos ofrecer un buen rendimiento. No es fácil conseguir la puesta a punto perfecta y que los neumáticos trabajen en la ventana ideal de funcionamiento, estos son los desafíos a los que nos enfrentaremos desde el inicio de la primera sesión. De las últimas carreras restantes de esta temporada esta es probablemente la pista más difícil para nuestro coche, pero eso no significa que no podamos llevarnos un buen botín de puntos".



 



Valtteri Bottas:



Smedley: "Hay algunos cambios que los pilotos han trabajado en el simulador"



"Singapur es un lugar que mola, es bastante único ya que se trata de una carrera nocturna. Estando en el medio de la ciudad puedo caminar del circuito a mi hotel, algo que es conveniente y que se suma a la atmósfera del Gran Premio. Para los fans no hay nada que puedan querer más, se puede ver la ciudad y las carreras en espacios muy próximos. Para el equipo es una pista difícil porque hay muchas curvas con diferentes características que hace que sea complicado conseguir el equilibrio perfecto. El calor, la humedad y la intensidad de la pista también hacen que sea muy exigente físicamente. Ha habido algunos cambios en el diseño del trazado este año, así que será interesante ver los efectos que tienen".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:



"Dejando atrás un exitoso fin de semana en Monza, el equipo se dirige a Singapur con buen ánimo y la esperanza de sumar algunos buenos puntos. Es un circuito urbano y una carrera nocturna por lo que plantea algunos retos muy importantes. Es muy largo, con 23 curvas que son un desafío para los pilotos físicamente, y también para los ingenieros, debido a su baja velocidad relativa. Comienza como un circuito con subviraje que se desarrolla para incluir la degradación de los neumáticos traseros, lo que provoca problemas de tracción en la carrera". 



"Las condiciones ambientales son difíciles tanto para los pilotos como para la tripulación por igual, ya que son horas de trabajo anormales a las que cada uno tiene que acostumbrarse. Ha habido algunos pequeños cambios en el diseño, pero los pilotos han trabajado en el simulador para entenderlos. Singapur se ha convertido en una joya de la corona de la Fórmula 1, ya que personifica lo que nos gusta de este deporte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top