Apenas aventaja a Massa en tres puntos

Bottas justifica su cauto pilotaje: "Arriesgo si hay victorias en juego"

Explica que busca la consistencia para sumar tantos puntos como sea posible

Eso no significa que no pueda ganar, pero no ve lógico arriesgarse más de lo debido

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

Valtteri Bottas no quiere pecar de agresividad y poner en riesgos sus puntos a menos que cuente con una opción real de luchar por la victoria, una situación que ahora mismo no se da porque el monoplaza de Williams es inferior al de Mercedes y al de Ferrari.

El finlandés ha puntuado en siete de los nueve Grandes Premios en los que ha participado esta temporada, incluido un trompo en Canadá gracias al trompo de su compatriota Kimi Räikkönen. El objetivo es luchar con la Scuderia por la segunda plaza del Mundial, aunque esa meta parece irrealizable a juzgar por el rendimiento visto hasta el momento.

"Para puntuar o ganar una carrera, primero tienes que llegar a la meta. Si quieres arriesgar, es mejor que asumas riesgos calculados a que hagas algún movimiento estúpido. Es una cuestión que yo suelo meditar mucho", ha explicado en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Mi estilo es la consistencia. Si he de luchar por una victoria o un punto importante, puedo ser agresivo. Ya llegará el momento en el que (quienes no lo ven) lo entiendan. Lo bueno de esta primera mitad de 2015 es que hemos sumado más puntos que en 2014 tras las mismas carreras".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Si vas a ir con cautela, probablemente nunca tengas la oportunidad de ganar con excepción que tengas un Mercedes.

Deberías arriesgar en todas las carreras como Seb en la largada de Austria, dado que tenéis poco que perder pero si mucho por ganar.

Bottas empieza a mostrar que tiene al alma de un buen escudero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top