Williams se asegura la tercera plaza en el mundial

Bottas: "Es bueno ser el tercer equipo, pero queremos ganar"

El finlandés no se conforma con estar detrás de Ferrari: "Somos un equipo que quiere más"

Quinto en el GP de Brasil: "La salida ha sido buena, pero luego me he sentido un poco solo"

AmpliarValtteri Bottas en el Gran Premio de Brasil - LaF1Valtteri Bottas en el Gran Premio de Brasil

Valtteri Bottas se ha mostrado satisfecho después de terminar quinto en el Gran Premio de Brasil. Pese a acarrear una sanción de tres posiciones en la parrilla, el finlandés ha realizado una salida magistral que ha aprovechado para cuajar un buen ritmo de carrera y cruzar la línea de meta por detrás de los dos pilotos de Mercedes y Ferrari.

En cualquier caso, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han sido capaces de doblar a Bottas en las últimas vueltas de carrera, señal inequívoca de la superioridad de Mercedes AMG sobre sus rivales más directos. Además, el tráfico en la primera parada ha impedido al finlandés acercarse a la estela de Räikkönen para luchar por la cuarta posición.

Lejos de lamentarse por la falta de potencial del FW37, Bottas hacía balance positivo de su actuación. "La salida ha sido buena. No ha sido fácil adelantar; he visto la distancia, me he dado cuenta de que Nico que estaba allá, y he decidido ir a por ello. He adelantado al Force India y al Red Bull y desde entonces me he sentido un poco solo".

Una vez ocupado el quinto puesto, Bottas revela que “no ha ocurrido mucho más, simplemente que funcionara la estrategia a dos paradas” hasta que ha terminado a más de diez segundos del Ferrari de Räikkonen. Gracias a este resultado, Williams se ha asegurado el tercer puesto en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo.

Reconociendo que “es un buen resultado para nosotros” gracias al “esfuerzo de cada uno en el equipo y a Mercedes por sus motores”, el finlandés cree que su equipo debe aspirar a posiciones más competitivas en el futuro: "Debemos estar orgullosos, pero somos un equipo que queremos ganar, así que queremos más".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top