Nuevas críticas del inglés

Bernie: "Mercedes y Ferrari dan V6 menos potentes a sus clientes"

El mandamás las ha criticado por bloquear la implantación de un control de costes

Ahora las señala y acusa de tratar mal a sus clientes

AmpliarBernie: "Mercedes y Ferrari dan V6 menos potentes a sus clientes" - LaF1Bernie: "Mercedes y Ferrari dan V6 menos potentes a sus clientes"

Bernie Ecclestone vuelve a criticar a Mercedes y Ferrari, esta vez por ofrecer a sus clientes unos motores notablemente inferiores en potencia al que usan para sus equipos oficiales.

Ecclestone ha sido muy duro con estas escuderías en los últimos meses. Las acusa de impedir la posibilidad que en el futuro los V6 Turbo sean más baratos e incluso de cooperar en secreto entre ellas para manener su status en la categoría reina.

En 2016, ocho de las 11 formaciones que integran el Pit-Lane tendrán por suministrador a las flechas de plata o Il Cavallino Rampante. Con todo, Bernie expresa su escepticismo ante el trato que estas empresas brindan a sus asociados.

"Mercedes facilita motores a cuatro equipos más pequeños, es obvio que los propulsores que les da tienen mucha menos potencia que el que usan para su propio coche. Así eliminas cuatro equipos", declara a la radio canadiense TSN.

"Ferrari facilita motores a tres equipos (en 2015). El motor Ferrari no es tan potente como el Mercedes, pero se está acercando. Los propulsores que dan a sus clientes no son tan buenos. Así que lo que tendremos es Mercedes y Ferrari, y espero que luchen entre ellas".

El magnate ha vuelto a cargar contra la fórmula V6 Turbo cuando faltan dos semanas para que entregue a la FIA sus sugerencias para corregir algunas de las problemáticas actuales, entre las que destacan los trenes motrices y los elevados costes del deporte.

"Nuestro problema es esta unidad de potencia. Cuando la Fórmula 1 nació, sólo un fabricante hacía motores, todo el mundo los usaba excepto Ferrari. La lucha estaba igualada, ahora no es el caso. Estamos en proceso de hacer algo al respecto. Tenemos que hacer que esos motores sean mucho más simples para que otro fabricante pueda entrar a la Fórmula 1". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de niki_prost

[#40 Richter] Permíteme compañero. Mosley propuso un cambio radical; un gran cambio con el fin de ahorrar costes y mejorar la eficiencia energética. Lo primero no lo han conseguido, en términos generales, pero lo segundo es un hecho, ahora se hacen los mismos kilómetros con aproximadamente un tercio menos de combustible. Por otra parte, el cambio tardó un tiempo en madurar. Los equipos realizan sus propuestas, y esto hay que dilucidarlo con la federación en varias reuniones dilatadas en el tiempo hasta llegar a un acuerdo. Recuerdo que hacía principios del 2009, si no antes, ya se hablaba de híbridos.
Estos motores V6 turbo, en realidad, probablemente sean más potentes que los anteriores V8 atmosféricos. En mi opinión, lo que sucede es que desde un primer momento los han capado en exceso. El límite de flujo de combustible a los inyectores reduce en gran medida su potencia, y eso no quiere decir que no den más de sí. Puedes apostar a que con el mismo flujo de gasolina que tenían los anteriores estos mismos propulsores darían unos cientos de caballos más… (al menos 200 más); pero claro..., también aumentaría el consumo, los costes, la “eficiencia” sería menor…y es justo lo que no quiere, por ejemplo, la federación...
Bueno hombre, yo no creo que estén desfasados jeje, esto es algo más complejo. Si no ya estarían todos los fabricantes al día desde el inicio, incluida Honda… que lleva bastante tiempo con híbridos.
Un saludo.

Imagen de Richter

[#39 niki_prost] lo que proponia mosley era un pequeño cambio, pero es que este "pequeño cambio" fue enorme y de la noche a la mañana (por asi decirlo). pasamos de un 2.4 cc a 1.6cc y por sino fuera poco hibrido. si los dirigentes de la fia hubiesen establecido motores 2.2 cc bi-turbo hubiese sido un gran movimiento para mejorar el espectaculo. sin embargo decidieron meter esta estafa, ya que estos motores son 2 veces mas caros, menos potentes (en menor medida que los v8 y en mayor que los v10), todo eso sumado a que los pilotos tienen que ahorrar y salvar motores. por ultimo, la F1 quiere estar en lo mas alto de la tecnologia hibrida, pero en comparacion con los coches de calle estan desfasados, el primer coche hibrido fue puesto a la venta en 2008. creo que van algo atrasados.

Imagen de niki_prost

#37 Se llevaba planteando desde el 2007, que se sepa. No tiene nada que ver con RB...: -http://motor21.com/max-mosley-propone-formula-1-motores-v6-turbo-2011-28...

Imagen de Michael 91

[#37 Troy McClure] Lo se. Por eso di válida la opinión para el otro usuario. Saludos.

Imagen de Troy McClure

[#35 Michael 91] Hablaba de Bernie, no de Fenomenale. [#36 fenomenale] Si el reglamento es así no es culpa de Mercedes, sino de los que se quejaron en su día del dominio de Red Bull. Y si seguimos así, con tanto cambio y tanta mierda, la F1 se va a ir a la mierda. Los fabricantes solo piensan en ellos mismos, tienen que volver a concentrar el poder en una o dos personas.

Saludos Compañeros.

Imagen de fenomenale

[#35 Michael 91] te vuelvo a poner el [#33 fenomenale] . Por si no lo habias leído. Y muy bien Troy, que se pongan las pilas cuando el reglamento les deje, eso si.

Imagen de Michael 91

[#33 fenomenale] Le han contestado en [#34 Troy McClure]

Imagen de Troy McClure

Este hombre no hace más que quejarse. Que se pongan las pilas el resto.

Saludos Compañeros.

Imagen de fenomenale

[#31 Michael 91] venga, ya te respondió Niki en su [#32 niki_prost] Pues para "valorar enormemente el talento de todos los profesionales que forman los equipos", creo que los valoras bien poco sabiendo que aún pueden dar mas, pero las estúpidas normas no les dejan. A ti te gustan los trenecitos en carrera y aceptas que no se pueda luchar por ganar. Si, eso es un buen "valor", si señor. ....es queeee....

Imagen de niki_prost

#31 Bernie: "El problema es que Mercedes tuvo un gran comienzo por delante de todos los demás porque Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA con este motor...
Sabía todo sobre cómo iba a ser la unidad de potencia y Mercedes comenzó a trabajar en este nuevo motor antes de que nadie supiera que iba a haber un cambio de motores".
En fin, todos desde cero... manda 'webs'.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top