GP de Bélgica F1 2017
El magnate evalúa la temporada de Alonso, Vettel y Räikkönen

Bernie: "Alonso se ha rendido un poco, estaba buscando otro equipo"

Ecclestone reconoce sentirse decepcionado con el rendimiento de Alonso en 2013

Califica a Räikkönen de "estrella", y admite que Vettel es el mejor piloto que ha visto jamás

AmpliarFernando Alonso domina su F138 en la lluvia de Brasil - LaF1Fernando Alonso domina su F138 en la lluvia de Brasil

Bernie Ecclestone está decepcionado con Fernando Alonso, esperaba más de él en 2013. El asturiano ha terminado segundo en el Mundial, pero ha sido derrotado por cuarto año consecutivo por Sebastian Vettel, y el nerviosismo que ha desprendido en ciertos momentos del certamen no ha pasado inadvertido ante los ojos del adinerado magnate.


Si Ferrari no gana, ¿es por culpa del monoplaza o de los pilotos, que no han sido capaces de guiar el desarrollo del mismo? Ésta es la pregunta que se formula Ecclestone en el prólogo del resumen oficial de la temporada, donde reflexiona sobre el rendimiento de los pilotos punteros de la categoría reina.



Pese a profesar su admiración por el bicampeón, Bernie es sincero al hacer balance de su año deportivo y sugiere que su falta de motivación podría ser consecuencia de su deseo de abandonar Maranello. ¿En dirección a McLaren, quizá?



Sobre Alonso: "Creo que se ha rendido un poco, estaba buscando otro equipo"



"Estoy un poco decepcionado con Fernando porque soy un gran seguidor suyo y de Ferrari, pero creo que se ha rendido un poco y que eso demuestra que estaba buscando otro equipo".



Sin embargo, el tono del inglés cambia cuando se refiere a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, quienes en 2014 se han cargado su equipo a sus espaldas para terminar en primera y tercera posición de la general respectivamente.



Ecclestone solo tiene buenas palabras para el tetracampeón, por quien siempre ha profesado una especial simpatía. "Probablemente habría que decir que es el mejor piloto que he conocido".



Sobre Räikkönen, explicó que es justo hablar de él como "piloto estrella" por los resultados que ha cosechado con coche inferior a la competencia. "Es un buen tipo que tener en el equipo, es bueno para nosotros, es bueno para el equipo. Es grande, es un corredor".



Además de insistir en que no ve necesario sustituir los propulsores V8 por los V6 Turbo, el londinense también valora el curso académico de Pirelli, protagonista invitado en este Campeonato por la inestabilidad de sus gomas P-Zero.



"Pirelli ha hecho un trabajo maravilloso. Les dije que no quería neumáticos que aguantaran toda la carrera, que queríamos neumáticos que nadie supiera cuánto iban a durar. El año que viene tendremos eso y los nuevos motores".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

alonso no ha echo nada por el suyo.....por eso viene kimi que si lo ha echo para lotus.....Otra cosa que dice la nota....alonso no ha buscado equipo.....los equipos se han ofrecido a alonso y bajo un razonamiento normal,es porque ferrari no es un coche campeon.....Que ha echo alonso por ferrari?....no se....depende si miras numeros o carreras....lo que si esta claro es que ferrari no ha echo una mierda por alonso desde 2010

Imagen de Mon Zafarina

Me parece que Kimi no ha quedado tercero del campeonato, sino quinto. Y si se ha cargado su equipo a la espalda, ¿qué leches ha hecho Alonso con el suyo para quedar segundo?. Pero lo de que Pirelli ha hecho un trabajo maravilloso en 2013 explica todo sobre el descaro senil de este personaje.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top