El austríaco analiza la parrilla de la Fórmula 1

Berger destrona a Alonso: Vettel es el piloto más completo

Gerhard Berger cree que Sebastian Vettel es más completo que Fernando Alonso

Sitúa a Kimi Räikkönen en tercer lugar; también ensalza a Nico Rosberg

AmpliarSebastian Vettel y Fernando Alonso en una rueda de prensa de Montmeló - LaF1Sebastian Vettel y Fernando Alonso en una rueda de prensa de Montmeló

Siempre se había dicho que Fernando Alonso era el mejor talento de su generación, el piloto más completo de la parrilla. Pero los tiempos cambian, y ahora, a las vísperas de una nueva temporada, el austríaco Gerhard Berger cree que hay un hombre más veloz y en forma que el asturiano: Sebastian Vettel.


El teutón de Red Bull dominó con mano de hierro el pasado certamen. Nueve victorias consecutivas en las últimas nueve carreras que sirvieron, en opinión de Berger, para que se consagrara como el mejor talento del momento.



Veía a Alonso como el piloto más completo, pero ahora debo poner a Vettel en el primer lugar



"No llegué a apagar la televisión, pero sí que me quedó dormido en alguna ocasión", broma en alusión a la racha de victorias del alemán. Aunque muchos han atribuido el éxito de Seb al poderío de su montura, el Red Bull, Gerhard cree que merece todos los triunfos que ha cosechado.



"Eso no es justo. Mark Webber también es un gran piloto y también estaba en un Red Bull. Hasta hace un año aún veía a Alonso como el piloto más completo, pero después de este año, debo poner Vettel en el primer lugar por primera vez", añade en declaraciones a Auto Motor und Sport



El austríaco, que compitió entre 1984 y 1997, también ha analizado el talento que habita en la parrilla actual de la categoría reina.



"Para mí, después de Vettel y Alonso está Räikkönen, aunque puede que él encuentre sus límites ahora que estará con Alonso. Hamilton no es tan completo como esos dos (Alonso y Vettel), esos se encuentran en su propia liga. La velocidad de Hamilton es enorme, pero tiene demasiadas distracciones".



"Estoy impresionado con Nico Rosberg. Está infravalorado. Hizo un gran papel frente a Michael Schumacher, y ahora está volviéndolo a hacer con Hamilton. Paso  a paso, está poniendo al equipo de su lado. Ocurrió con Schumacher, y ahora lo está volviendo a hacer por segunda vez".



Por último, Berger se refirió a Nico Hülkenberg, un hombre que considera sobrevalorado por los medios. "Iba a correr para Ferrari, luego Lotus y McLaren, pero todos los trenes partieron".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top