DESEOS DE CONTINUIDAD

Bakú negocia un contrato diferente para renovar con la F1 hasta 2025

Azerbaiyán firmó con Ecclestone un acuerdo inicial que termina en 2020

Al ministro de Deporte del país le parecen "inaceptables" las condiciones actuales

AmpliarSalida de la carrera del GP de Azerbaiyán 2017 - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Azerbaiyán 2017

El gobierno de Azerbaiyán no está seguro de seguir celebrando, bajo las mismas condiciones, su carrera de Fórmula 1 en las calles de Bakú, un evento que existe desde el año 2016, gracias a un acuerdo al que llegó el exjefe del Gran Circo Bernie Ecclestone. 

Tras la prueba de 2018, que se celebrará en abril, el ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, Azad Rahimov, planea hablar con los dueños de la categoría reina, Liberty Media, sobre la continuidad de este GP hasta 2025.

"Tres meses tras el GP, debemos dar una respuesta a los líderes de la F1 sobre si vamos a ampliar el contrato para otros cinco años hasta 2025. Todo el mundo cree que el contrato que tenemos ahora es inaceptable. Creo que los nuevos líderes de la F1 entienden eso también", ha señalado Rahimov en declaraciones para la agencia de noticias Tass.

El promotor de la cita de Bakú ve necesario un cambio de las condiciones, también de las económicas, para seguir celebrando este evento y señala que el deseo de continuidad existe tanto por su parte como por la de Liberty. Ahora sólo queda llegar a un acuerdo.

"Estamos hablando de varias condiciones comerciales, derechos de patrocinio y del precio que pagamos, pero creo que tanto nosotros como los líderes de la F1 tenemos el deseo de mantener la carrera aquí", ha añadido para finalizar.

 

ATAQUE DE LIBERTY A BAKÚ EN 2017

Para entender la situación actual de negociación por la que pasa Bakú, es preciso recordar que hace un año el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, criticó la labor de los promotores de este evento por no aportar nada al crecimiento de la F1.

"En Bakú nos pagan por una gran carrera, pero no hacen nada para construir la marca a largo plazo y ayudar al negocio", comentó el pasado marzo durante una conferencia del Deutsche Bank 2017 Media y Telecom.

La respuesta del promotor del GP, Arif Rahimov, entonces no se hizo esperar. "Obviamente nos molesta, el señor Maffei ha estado involucrado en la F1 desde hace menos de medio año. Hemos estado trabajando en este proyecto durante tres años, así que tenemos más experiencia con la F1 que ellos. Creo que decir algo así es ignorante. Realmente creemos que la carrera fue un éxito", comentó para Reuters.

"A los aficionados les encantó la acción de la carrera, les gustó lo que vieron en términos de entretenimiento. Fue un éxito para los pilotos porque era una pista muy desafiante y muy interesante, fue un gran espectáculo. Me resulta difícil entender cómo alguien que no ha asistido a la carrera o al evento puede hablar una manera negativa sobre la cita", agregó.

"La única forma de poner fin a este contrato es mediante un acuerdo mutuo. Contribuimos a una gran parte de los ingresos de F1 y creo que sería una pérdida para ellos si decidieran detener la carrera en Azerbaiyán", recordó la temporada pasada para acabar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de sudden

Probablemente el carrerón de Baku en 2017 fue circunstancial, de esos carrerones aleatorios que bien te puede caer aquí o allí, pero sin duda... si Liberty quiere meter circuitos o grandes premios antiguos (Sudáfrica, Holanda, San Marino...) deberían quitar circuitos de estos últimos implantados (todos Tilkódromos) o lugares sin mucha tradición. Carreras tipo Baku, Sochi, Yas Marina (muy bonito y lo que quieras, pero para gran premio en el desierto coges Bahréin y le metes luces y palmeras tipo Abu Dhabi), y si me apuras mucho Singapur, aunque éste en particular me gusta... pero vamos, sustituyes los tres primeros de la lista, por los tres históricos de arriba, y la cosa ya cambiaría bastante bajo mi punto de vista.

Imagen de Perán

[#6 Perán] Peor sería que renovara, vamos.

Imagen de Perán

No quisiera dar nada a entender fuera de lo normal, ni implicar nada con esta afirmación... Pero, en mi opinión, en caso de que no renovaran, bueno...no sería lo peor que podría pasar, por decirlo de alguna manera.

Imagen de MazinguerF

Si les parece poco el espectáculo que les da Vettel.

Imagen de Tyto F1

Tito Berni se aprovechó de ellos sacándoles los cuartos, y ahora ellos quieren aprovecharse de Liberty... con la basura de circuito que es y la poca emoción que tiene, se vienen arriba, y eso de q la carrera fue emocionante... si fue emocionante fue debido a los incidentes q todos conocemos, no a las carácterísticas de este circuito sin sentido. Yo les subiría el canon ahora, y si no pagan, hasta luego.

Imagen de kangaroo

Yo a todos estos circuitos d nueva creacion...les doblaria el canon. Baku, yas marina, sochi, etc.

Imagen de Agus_AS99

Esperemos que liberty no les renueve, porque vaya horror de circuito

Imagen de cristiann_955

Pérdida si se va Bakú no lo creas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top