El CEO de Liberty quiere más carreras

Maffei: "Bakú nos paga, pero no hace nada por construir la marca"

Además de aumentar el número de citas, quiere mejorar el espectáculo

AmpliarMaffei: "Bakú nos paga, pero no hace nada por construir la marca" - SoyMotorMaffei: "Bakú nos paga, pero no hace nada por construir la marca"

El CEO de Liberty Media, Greg Maffei, está convencido de que la Fórmula 1 debe incluir en su calendario carreras que mejoren el negocio y la marca del deporte, por lo que apunta a un posible aumento del número de carreras por temporada.

No obstante, los nuevos dueños de la máxima categoría del automovilismo no solo quieren aumentar la cantidad, sino también la calidad, trabajando junto a los promotores para mejorar los eventos en todos los ámbitos, tanto deportivos como comerciales.

"Es nuestro trabajo hacer mucho más para ayudar a los promotores a tener éxito. Francamente, la actitud de Bernie era, ¿cuánto puedo extraer de ellos? Le oí llamarlos víctimas. Así que terminamos con carreras como Bakú en Azerbaiyán, donde nos pagan por una gran carrera, pero no hace nada para construir la marca a largo plazo y ayudar al negocio", explicó Maffei durante una conferencia del Deutsche Bank 2017 Media y Telecom.

El nuevo CEO de la categoría admite que tienen la necesidad de crear un producto rentable, aunque no sirve de nada ganar muchos millones si no se ofrece un gran espectáculo. "Nuestro trabajo es tener socios que nos paguen bien pero que también nos ayuden a construir el producto. ¿Qué están haciendo bien en las carreras más emocionantes, como Abu Dabi, Singapur o México? Tenemos que compartir eso con los promotores en cada una de las ciudades donde las cosas son menos exitosas", dijo para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top