GP de Bélgica F1 2017
Acción del Instituto Ayrton Senna

Ayrton Senna, inspiración para los deportistas en 'Río 2016'

Piden al mundo que no renuncien nunca a sus sueños

Ponen como ejemplo el GP de Brasil de 1991, la primera victoria de Senna en casa

El brasileño venció aquella carrera sólo con la sexta marcha en su monoplaza

AmpliarIlustración de Ayrton Senna - LaF1Ilustración de Ayrton Senna

La figura de Ayrton Senna ha sido inspiradora para muchos, dentro y fuera del automovilismo y ahora, de cara a los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro vuelve a serlo. Los deportistas brasileños recibieron una pulsera con un mensaje motivador al que se suma también otra acción más del Instituto Ayrton Senna en forma de llamada a todos los brasileños para aprovechar la ventana de los Juegos Olímpicos para mostrar al mundo que son un país trabajador, luchador y que no se rinde ante los obstáculos.


Carta abierta de Vivianne Senna a los deportistas que participan en 'Río 2016':



"En los 80, cuando Ayrton Senna comenzó a brillar en el mundo de la Fórmula 1, Brasil vivía momentos muy complicados. Fue la "década perdida” en la que la economía del país estaba estancada, el desempleo crecía y la gran inflación destruyó el poder adquisitivo de los ciudadanos.



Entonces, Ayrton fue el contrapunto de la crisis. Ondeó la bandera en cada victoria, mostrándole al país y al mundo el lado brillante de Brasil y de un país que podría luchar y ganar, no por el engaños, sino por el espíritu, la determinación, la competencia y el valor.



Ahora, cuando los Juegos Olímpicos de Río 2016 llaman a nuestra puerta, vivimos de nuevo un período de inestabilidad política, económica y social. A diferencia de los meses previos a la Copa del Mundo en 2014, poco se ve la inversión empresarial en acciones que exalten a los brasileños en busca de la perfección en los Juegos Olímpicos.



Pero ¿no es precisamente en este momento cuando nos encontramos de nuevo con el lado oscuro de nuestra identidad política y económica al cual no deberíamos ni rendirnos ni tampoco deberíamos identificarnos? ¿Por qué no aprovechar este momento cuando se nos ve en todo el mundo para mostrar que nosotros, los brasileños, mayoritariamente, sí somos una nación que se levanta, estudia y trabaja duro cada día para afrontar y superar la inmensa adversidad en la que nos han puesto? Y no haciendo trampas ni engañando, sino en el trabajo, con agallas y determinación, como hacía Ayrton".




Este es precisamente el mensaje que el Instituto Ayrton Senna quiere hacer llegar con la acción #NoPulsodoBrasil. Ayrton se enfrentó a grandes adversidades para ganar por primera vez en casa en la F1, pero no se rindió, y sólo con la sexta marcha, ganó el Gran Premio de Brasil 1991.



Esta historia de Ayrton, inspiradora, es la que le hacemos llegar a los atletas, paraatletas y a todos los brasileños: ¡Nunca renuncies a tus sueños!



Creo que podemos, con el fin de superar este momento complicado que vivimos en Brasil, aprovechar este impulso de 'Río 2016' para hacer llegar un mensaje positivo a nuestra gente, turistas y todos los que siguen la competición por los medios



Ayrton mostró que nadie debería darse nunca por vencido a pesar de los obstáculos. Con dedicación, motivación, competencia y persistencia siempre se puede superar la adversidad. La acción paraatletas  rescata el lado brillante de Brasil y de cada brasileño y muestra que apostar por este país es más que un gran negocio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Oldriver

Lo han cpnvertidp en un mito y han dejado la historia a un lado. El automovilismo nunca fue olímpico y Senna jamás pudo haber sido señalado como ejemplo de juego limpio y caballeroso si se mira su estilo de conducción..
El hecho de haber destacado o haber logrado el éxito en su disciplina no implican que esos valores puedan trasmitirse a otros. Para el caso, designar a Bernie Ecclestpne, porque en el mundo empresarial deportivo empezó con menos que Senna y termino con mucho más y hasta logró que le devuelvan la suegra sin pagar rescate (o es que la señora era mucha suegra...)

Imagen de EpsylonRad

Cuando un país tiene a semejante capacidad de liderazgo, superación y sacrificio, es simplemente natural que sea llevado como un símbolo para sacar un extra es ese momento crucial.

Los Brasileros tuvieron la dicha de ver nacer en su tierra a ese inigualable ser humano.

Esta bien que su símbolo sea recordado a sus atletas en la competición.

Imagen de Troy McClure

[#3 Antoniojime] No tiene que ver. Los deportes olímpicos los decide el COI. Pero bueno, coincido en que el automovilismo y el motociclismo deberían ser deportes olímpicos (y recordemos que en los juegos de París de 1900 fueron ambos deportes de exhibición) en cualquiera de sus formas.

Saludos Compañeros.

Imagen de Antoniojime

[#2 alnaufra] Posiblemente la ministra de Deportes es la misma que la de España .

Imagen de alnaufra

Sinceramente, no entiendo como por ejemplo la equitacion es deporte olimpico y que ningun deporte de motor lo sea

Imagen de Juanomax

Valeu Ayrton

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top