Acogió el GP de Brasil de F1 y del Mundial de Motociclismo

El circuito de Jacarepaguá desaparece por los JJOO

Alain Prost es el piloto de Fórmula 1 con más victorias allí con un total de cinco

Nigel Mansell logró su primera victoria con Ferrari en este trazado

AmpliarVista aérea del trazado de Jacarepaguá - LaF1Vista aérea del trazado de Jacarepaguá

El anillo olímpico donde se celebran los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros de la historia en Sudamérica, se asienta ahora sobre lo que fue el Circuito Nelson Piquet, sede de Grandes premios de F1 y MotoGP entre 1983 y 2004.

Alain Prost fue dueño y señor del Gran Premio de Brasil mientras se disputó en este trazado -hasta diez veces-

El espectacular trazado ubicado al sur de la ciudad de Río de Janeiro acogía la primera cita del campeonato en los años 80, acogió una carrera aislada en 1978 para convertirse en sede permanente entre 1983 y 1989.

Sus tribunas vieron dos triunfos consecutivos de Nelson Piquet, quien en 1988 dio nombre al circuito, antes de dar paso a cinco victorias de Alain Prost, que se convirtió en el piloto con más triunfos en Jacarepaguá.

Brasil vivió también la primera victoria de Nigel Mansell con Ferrari, un éxito histórico del Ferrari 640 diseñado por el mítico John Barnard, el cual montaba por primera vez caja de cambios automática con levas en el volante.

En 1990 la Fórmula 1 abandonó Río para trasladarse al trazado de Interlagos en Sao Paulo, donde se celebra desde entonces el Gran Premio de Brasil.

 

UN HISTÓRICO EN LAS MOTOS

Jacarepaguá también tuvo un gran protagonismo en el motociclismo. Allí, Valentino Rossi ganó hasta en seis ocasiones y Jorge Lorenzo logró su primer triunfo mundialista.

Este trazado albergó Grandes Premios del mundial de motociclismo entre 1995 y 1997 y volvió para ser sede permanente entre 1999 y 2004. 

Otro que tiene muy buenos recuerdos de esta pista es Jorge Lorenzo, pues allí logró su primer triunfo en el mundial en 2003 cuando corría en 125cc. Junto a él, sólo otro español, Héctor Barberá, ha logrado ganar una carrera en Río.

También allí fue donde Álex Crivillé, pese a no vencer la carrera, se proclamó campeón del mundo de 500cc, en lo que era el primer título de la máxima categoría para el motociclismo español.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top