Hamilton podría ocupar el asiento del finlandés

Arrivabene: "Räikkönen ha vuelto, pero esto no significa que mañana vaya a firmar la renovación"

El director de Ferrari aún no quiere renovar a Kimi: "Quiero mantenerlo en alerta. Está en su mejor forma cuando está preocupado"

Hamilton todavía no ha llegado a un acuerdo con Mercedes: "Lewis es un gran campeón y todos los campeones sueñan con pilotar algún día para Ferrari"

AmpliarRaikkonen celebrando su segundo puesto en Sakhir - LaF1.esRaikkonen celebrando su segundo puesto en Sakhir

En el Gran Premio de Baréin se ha podido confirmar el resurgimiento de Kimi Räikkönen. Tras unos grandes premios con algún que otro problema, finalmente el piloto finlandés ha podido disfrutar de un fin de semana limpio y lo ha culminado con un excelente segundo puesto. Pero los rumores sobre la posible renovación o no del piloto de Ferrari para 2016 se han disparado.

Por ahora, la Scuderia está dejando la puerta entreabierta para Lewis Hamilton. Respecto a la posibilidad de una pareja de pilotos estelar con el vigente campeón del mundo y Sebastian Vettel para 2016, Ecclestone ve poco probable que ocurra: "No, él es feliz donde está".

Pero Hamilton y Mercedes siguen sin llegar a un acuerdo para seguir juntos más allá de 2015, y los rumores en Baréin respecto a un movimiento hacia Ferrari por parte del piloto inglés fueron generalizados. Éstos, sin embargo, se generaron antes de la gran actuación de Räikkönen que hasta puso bajo presión al líder de la carrera y posible candidato a ocupar su asiento, Lewis Hamilton. 

No es ningún secreto que el piloto finlandés quiere retener su asiento en la Scuderia: "Estoy contento por Kimi porque ahora puedo decir oficialmente que ha vuelto y tenemos a dos pilotos fuertes", dijo Arrivabene después de la carrera. "Pero esto no significa que mañana vaya a firmar la renovación con Kimi, que ya dejé claro cuando hablé con él sobre este asunto. Si me preguntas ahora si se merece el acuerdo, digo que sí. Pero quiero mantenerlo en alerta. Kimi está en su mejor forma cuando está un poco preocupado. Este es su tipo de enfoque psicológico. Por el momento, la hoja sigue en blanco. Pero parece que cuando tomé el bolígrafo, ¡Kimi subió al podio!", explicó el director del equipo Ferrari para el diario Turun Sanomat.

Sin embargo, Arrivabene envía un mensaje dejando claro que la puerta de Ferrari no está del todo cerrada para Hamilton: "Lewis es un campeón del mundo y todos los campeones sueñan con pilotar algún día para Ferrari. Pero ahora mismo tenemos a dos campeones del mundo y no necesitamos a otro".

En Mercedes también están contentos con el resurgimiento de Nico Rosberg, que peleó de forma agresiva y sólo un fallo en los frenos le impidió finalizar en la segunda plaza: "Fue un nuevo Rosberg", declaró Lauda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

"Quiero mantenerlo en alerta. Está en su mejor forma cuando está preocupado"....el año pasado Alonso le dio fuerte...y Kimi se lo paso por los guebs..se me calle..arrivaelcodo.

Imagen de MagicAlonsoFan

Arrrivabene...te recuerdo que en Ferrari han dado patada en el culo a tres Jefes de Equipo...y el Piloto n1º..se largo..cansado de dar de comer a tanto vago....No hables tanto exalco..

Imagen de MagicAlonsoFan

Arrivabene..ves buscando trabajo en un Estanco...es lo que te queda.. si..si..si!

Imagen de Panchito

última hora.....
última hora........
Alonso en Mercedes......!!
http://www.diariofemenino.com/uploads/actualidad/meme-fernando-alonso-me...

Imagen de scemi

[#25 Sauron] Genial!!! Bueno con eso se comprueba ecuanimidad y no un fanatismo cerrado. Tienes en que basar tus apreciaciones Realmente esperaba mas decisión por parte de el en la ultima, como ya te he dicho. Pero bue, nunca me a gustado su veta especulativa. Yo agregaria una razon de porque se perdio ese titulo...alemania 2010..eso quebro al equipo en dos, ya no fue el mismo. Slds

Imagen de bourne

[#23 Sauron] alonso cometió fallos, si, pero mas fallos cometieron los demás sobretodo los hombres de redbull ya que estos tenian un misil, copando la primera linea en el 90% de los grandes premios, es cierto que no fue la mejor temporada de alonso, pero si fue el mejor de los de arriba. al final ganó el que menos se lo merecia por que webber hubiese sido un digno campeón de aquella temporada y si lo perdió fue por estupida forma de dirigir al equipo desde red bull ya que se estorbaron infinidad de veces e incluso webber siendo perjudicado estrategicamente en detrimento de vettel.

Imagen de Sauron

Sauron no obviamente, quería decir Scemi :)

Imagen de Sauron

Sauron, y recuerdo también la carrera de Valencia, donde Alonso iba tercero tras Hamilton. Salió el Safety y Lewis lo adelantó mientras que Alonso permaneció tras él. Al final el que hizo las cosas dentro de la legalidad acabó 8, mientras que Lewis mantuvo su 2ª posición. Se le sancionó extremadamente tarde en carrera y el propio Alonso se quejó duramente de eso. Una carrera después, en Silverstone, dirección de carrera tuvo su Vendetta y penalizó a Alonso por irse de pista para evitar un toque con Kubica cuando el español ya le tenía ganada la posición. El propio Kubica dijo tras la carrera y ver las imágenes que Alonso le tenía ganada la posición y que le forzó a irse fuera (en carrera se había quejado al equipo de lo contrario).

Imagen de Sauron

Scemi, yo recuerdo la carrera de Abu Dhabi y vi a Fernando varias veces saliéndose de pista evitando una colisión segura con Petrov. Que no lo intentara con todas sus ganas es algo que no comparto con todos los que mantenéis ese argumento. Por otro lado, el gesto y las quejas que le dirigió a Petrov estuvieron fuera de lugar. Ya sabemos todos lo arrogante que es el español. En 2010 cualquiera merecía ganar el campeonato, porque ninguno fue extremadamente brillante. Lewis, Vettel, Alonso y Webber cometieron errores de bulto. De echo yo soy de los que argumentan que el título no se perdió en Abu Dhabi. Se perdió en Malasya cuando le falló la marcha y reventó el motor. Se fue Mónaco cuando el mismo Alonso chocó contra la barrera. Se fue en Silverstone, cuando hizo una mala salida y después fue injustamente sancionado por saltarse una chicane para evitar el contacto con Kubica y continuar por delante (injusto porque hubo actuaciones similares como esa los últimos años y no hubo tales penalizaciones). Se perdió en Spa, donde Alonso se estrelló... Yo pienso en todos esos motivos cuando hablo de la definición del título en 2010. Al final, todo es algo global.

Imagen de scemi

[#21 Sauron] Daño el coche en la salida de pista. Se le cambio el alerón por dos flaps desacomodados, pensando que ese era el problema del subviraje que apareció luego de SU salida de pista ( el error lo comete el sin dudas). Ademas de sus neumáticos, pensando que algo de eso podía ser el generador de la falla. Es lo basico en un monoposto que debe hacerse en carrera , lo que no quiere decir que no torciera algún elemento y desalineara su coche. Se ve claro como en todas las curvas siempre acelera mas rápido el williams. SI me sales con lo de PETROV/ABU. te digo que mas alla de la diferencia de velocidad punta se esperaba maniobras extremas por parte de alo, estaba perdiendo el campeonato, no la carrera, ademas de que siempre le criticare lo consevador a la hora de definir campeonatos en su actitud en pista y preparando sus carreras, una vez que tiene mas o menos asegurado su triunfo. Slds

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top