El nuevo Ferrari es difícil de domar

Arrivabene: "Nuestro coche es muy sensible a los cambios"

Trabajarán para explotar su rendimiento

Cada vez más cerca de Mercedes

AmpliarRäikkönen en la carrera del GP de España - LaF1Räikkönen en la carrera del GP de España

La primera parte de esta temporada no está siendo cómo le hubiera gustado al equipo Ferrari. Tras ver unas pruebas muy positivas de su monoplaza, con sensaciones muy positivas y grandes registros, el comienzo de la temporada les dejó con el pie un tanto cambiado, teniendo que afrontar algunas retiradas y viéndose no del todo cerca de luchar por las victorias con Mercedes, su principal objetivo.

El director de la formación ha reconocido en una entrevista a Motorsport.com que su monoplaza es un monoplaza muy avanzado en comparación con su predecesor, pero con un problema importante: la alta sensibilidad a los cambios y el reducido rango operativo, lo que dificulta su configuración.

"Nuestro coche de 2016 es un gran paso adelante, producto de un nuevo diseño, pero es un coche muy sensible, difícil de configurar, por lo que puede dar mucho más de sí. Estoy seguro de que con el trabajo que estamos haciendo demostraremos nuestro potencial. Es un pura sangre, difícil de domar, que es lo que estamos buscando, pero con algunos pequeños cambios podremos llegar al 100%".

Pero a pesar de su pobre inicio de año, Arrivabene sigue confiando en el potencial de su monoplaza, e indica que todavía mantienen opciones de conseguir algo importante en esta temporada, basado en la cercanía que comienzan a mantener con Mercedes.

"Sé el potencial que tenemos, y sé el trabajo que ha hecho Mercedes. En algunos lugares está comenzando a ser mucho más pequeño, pero tenemos que alcanzar el listón con nuestras ambiciones y comenzar a mirar sobre ellas. No nos rendimos todavía, eso no va con lo que es Ferrari y el ADN de nuestra gente", ha apuntado.

Por ello confía en avanzar en las próximas carreras, atacar a Mercedes y tener opciones reales de conseguir el título.

"Tras ocho carreras es incorrecto pensar en el próximo año, dejar de lado el presente. Nos estamos acercando a Mercedes, y no debemos perder la oportunidad ofrecida en el campeonato. Tenemos un imperativo de ganar cada año, así que tenemos que desarrollar nuestros recursos y estar seguros de que estamos dando el mayor desafío posible que podemos y de que tenemos nuestra mejor opción el próximo año. Es una nuez muy difícil de romper, pero es lo que intentamos hacer", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top