GP de Estados Unidos F1 2017
Ya lo ha probado en un simulador

Anthony Davidson, crítico con el 'halo' por dificultar la visión

Fue el método elegido por la Asociación de los Pilotos de Grandes Premios (GPDA)

AmpliarLa propuesta de Mercedes conocida como 'halo' tiene sus pros y sus contras - LaF1La propuesta de Mercedes conocida como 'halo' tiene sus pros y sus contras

Anthony Davidson se ha mostrado crítico con el 'halo' por "no ser ideal" ya que dificulta la visión de los pilotos. Aun así, el ex piloto de Minardi, BAR y Super Aguri, lo considera el "mejor compromiso" por el momento. 

Desde los fatídicos accidentes de Jules Bianchi en 2014 y Justin Wilson en 2015, la FIA se ha tomado más enserio las reivindicaciones de los pilotos en medidas de seguridad y está en proceso de pruebas e investigaciones para rebajar el número de lesiones en la cabeza.

El método que ha ganado más fuerza desde la Asociación de los Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha sido el presentado por Mercedes y conocido como 'halo'. Este método consiste en una estructura con forma de óvalo que rodearía la cabeza del piloto, aunque necesitaría un apoyo central que dificultaría un poco la visión.

La visión lateral no parece ser muy diferente en comparación con lo que los pilotos utilizan ahora

Davidson, que ahora mismo está corriendo en el WEC, ha probado este método en un simulador y no parece muy convencido de que sea la forma adecuada de solucionar este problema.

"La visión lateral no parece ser muy diferente en absoluto en comparación con lo que los conductores utilizan ahora mismo, pero la versión que probé tenía una aleta o poste central. Creo que mucho de los equipos han estado trabajando en eso con la FIA para llegar a la mejor solución. No es la ideal, realmente no es la solución ideal y nunca lo será. Cuando más se intenta y aumenta la seguridad de los pilotos, la otra cara es que la visión sufre y el poste central es una contrapartida que los pilotos deben manejar", dijo Davidson a la NBCSN.

"Yo diría que es una gran distracción, pero yo sólo conduje durante un par de vueltas y estaba en un simulador y no en el mundo real. Podría ser más fácil en el mundo real. La visibilidad era bastante difícil en el mejor tiempo en el simulador comparado con la realidad. Esperemos que no sea tan difícil cuando ellos empiecen a correr con ello. Nunca va a ser tan bueno como no tenerlo para la visibilidad", añadió el inglés.

A pesar de sus inconvenientes sobre el método de protección, Davidson confía en que el sistema puede mejorarse para reducir al mínimo la perturbación a la visión de los pilotos.

No creo que las cúpulas cerradas sean necesarias en la Fórmula 1

"Realmente he pensado mucho en ello y creo que es la mejor solución por el momento. No creo que las cúpulas totalmente cerradas sean necesarias en la Fórmula 1. Si golpeara una rueda una cúpula cerrada, no sé si rebotaría o la atravesaría. He visto romper algunas en el pasado. No creo que una cúpula completa de necesariamente una protección completa. Las cosas pueden haber cambiado desde que tuve una oportunidad, estoy seguro de que se ha trabajado mucho más".

"Tal vez se puede hacer un poco más fina la columna central, pero al ser más fina, obviamente, puede que sea más débil a un impacto lateral, aunque todo lo que se avance en términos de estrechez ayudará al piloto a ver con más claridad. A través de una gran reflexión se llega se llega a la conclusión de que no hay una solución fácil, pero por ahora este parece el mejor compromiso", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top