F1

Ya lo ha probado en un simulador

Anthony Davidson, crítico con el 'halo' por dificultar la visión

Fue el método elegido por la Asociación de los Pilotos de Grandes Premios (GPDA)
halo.jpg
0
01 Feb 2016 - 12:51

Anthony Davidson se ha mostrado crítico con el 'halo' por "no ser ideal" ya que dificulta la visión de los pilotos. Aun así, el ex piloto de Minardi, BAR y Super Aguri, lo considera el "mejor compromiso" por el momento. 

Desde los fatídicos accidentes de Jules Bianchi en 2014 y Justin Wilson en 2015, la FIA se ha tomado más enserio las reivindicaciones de los pilotos en medidas de seguridad y está en proceso de pruebas e investigaciones para rebajar el número de lesiones en la cabeza.

El método que ha ganado más fuerza desde la Asociación de los Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha sido el presentado por Mercedes y conocido como 'halo'. Este método consiste en una estructura con forma de óvalo que rodearía la cabeza del piloto, aunque necesitaría un apoyo central que dificultaría un poco la visión.

La visión lateral no parece ser muy diferente en comparación con lo que los pilotos utilizan ahora

Davidson, que ahora mismo está corriendo en el WEC, ha probado este método en un simulador y no parece muy convencido de que sea la forma adecuada de solucionar este problema.

"La visión lateral no parece ser muy diferente en absoluto en comparación con lo que los conductores utilizan ahora mismo, pero la versión que probé tenía una aleta o poste central. Creo que mucho de los equipos han estado trabajando en eso con la FIA para llegar a la mejor solución. No es la ideal, realmente no es la solución ideal y nunca lo será. Cuando más se intenta y aumenta la seguridad de los pilotos, la otra cara es que la visión sufre y el poste central es una contrapartida que los pilotos deben manejar", dijo Davidson a la NBCSN.

"Yo diría que es una gran distracción, pero yo sólo conduje durante un par de vueltas y estaba en un simulador y no en el mundo real. Podría ser más fácil en el mundo real. La visibilidad era bastante difícil en el mejor tiempo en el simulador comparado con la realidad. Esperemos que no sea tan difícil cuando ellos empiecen a correr con ello. Nunca va a ser tan bueno como no tenerlo para la visibilidad", añadió el inglés.

A pesar de sus inconvenientes sobre el método de protección, Davidson confía en que el sistema puede mejorarse para reducir al mínimo la perturbación a la visión de los pilotos.

No creo que las cúpulas cerradas sean necesarias en la Fórmula 1

"Realmente he pensado mucho en ello y creo que es la mejor solución por el momento. No creo que las cúpulas totalmente cerradas sean necesarias en la Fórmula 1. Si golpeara una rueda una cúpula cerrada, no sé si rebotaría o la atravesaría. He visto romper algunas en el pasado. No creo que una cúpula completa de necesariamente una protección completa. Las cosas pueden haber cambiado desde que tuve una oportunidad, estoy seguro de que se ha trabajado mucho más".

"Tal vez se puede hacer un poco más fina la columna central, pero al ser más fina, obviamente, puede que sea más débil a un impacto lateral, aunque todo lo que se avance en términos de estrechez ayudará al piloto a ver con más claridad. A través de una gran reflexión se llega se llega a la conclusión de que no hay una solución fácil, pero por ahora este parece el mejor compromiso", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00