F1

CALENDARIO

Ámsterdam y Rotterdam descartan albergar un Gran Premio urbano

El gobierno local asegura que no están muy interesados en acoger el Gran Circo
jos-verstappen-rotterdam-2006-soymotor.jpg
6
13 Oct 2017 - 19:17

A lo largo de las últimas semanas se ha especulado mucho sobre la posibilidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en Ámsterdam o Rotterdam. No obstante, pese al interés de los nuevos propietarios parece que finalmente no será así o, al menos, no será en forma de carrera urbana, tal y como Liberty Media desearía que fuera.

Han pasado ya 32 años desde que tuvo lugar el último GP de Holanda en el circuito de Zandvoort. Desde entonces, el mítico trazado ha albergado pruebas de otras competiciones como la Fórmula 3 Euroseries o el Deutsche Tourenwagen Masters. El país cuenta también con otros trazados como el circuito de Assen TT, donde tiene lugar una de las pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo.  

Las supuestas reuniones entre Sean Bratches, director comercial de la F1, y el gobierno local de ambas ciudades hicieron saltar las alarmas. Sin embargo, portavoces cercanos a ambas declararon recientemente para Autosport que ninguna de las dos ciudades está en contacto con la F1 y que tampoco están demasiado interesadas en explotar la creciente popularidad de su piloto local, Max Verstappen.

"Una carrera de coches debe tener lugar en un circuito, no en el centro de una ciudad antigua", ha expresado un portavoz de la ciudad de Ámsterdam en declaraciones recogidas por Autosport. Por su parte, Eric Van der Burg, gobernador de la capital holandesa, señaló a través de su cuenta personal de Twitter: “¿En Ámsterdam? Está bien, pero en Ámsterdam Beach –Zandvoort– donde hay una hermosa pista, no en el centro de la ciudad", valoró.

Respecto a Rotterdam –ciudad que acogió los eventos del City Racing entre 2005 y 2014– otro portavoz ha señalado que es casi imposible que en la ciudad tenga lugar un GP de F1 en un futuro próximo debido a las obras que se están llevando a cabo y al escaso interés general.

“Rotterdam no ha sido abordado con respecto a albergar un evento de Fórmula 1, por lo que no habido discusiones sobre ello. De todas formas, en los próximos tres años sería impensable debido a la renovación de Maastunnel y la remodelación de Coolsingel. Aparte de esto, con los eventos City Racing que se han celebrado anteriormente, hay muchas dudas en relación al impacto ambiental y la perturbación por el ruido", ha sentenciado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2017 - 22:47
Comment

Aunque me pregunto yo qué tiempos harían los F1 de ahora en este circuito... parece muy corto a simple vista. Harían tiempos alrededor de los que se hacen en Austria, o incluso más bajos...

13 Oct 2017 - 22:43
Comment

Ves, todo son señales... señores de la FOM, hacednos caso a los fans e id a Zandvoort, que es un circuitazo.

13 Oct 2017 - 20:59
Comment

Menos mal que se han negado, Zandvoort o nada.

13 Oct 2017 - 19:48
Comment

Solución Fácil: Zandvoort.

13 Oct 2017 - 19:36
Comment

Bueno, da gusto ver que lo tienen claro.

13 Oct 2017 - 19:26
Comment

Más claro no lo puede dejar el señor Van der Burg.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33