Los equipos pequeños, indignados por el trato de Ecclestone

Amenaza de boicot en Austin por la crisis de los equipos modestos

La Fórmula 1 ha perdido a Caterham y Marussia, pero Bernie Ecclestone está tranquilo

Ecclestone ha dicho que estará tranquilo siempre y cuando no haya 14 equipos en la parrilla

Lotus, Force India y Sauber se sienten silenciados

AmpliarAmenaza de boicot en Austin por la crisis de los equipos modestosAmenaza de boicot en Austin por la crisis de los equipos modestos

Los equipos modestos de la parrilla amenazan con boicotear el Gran Premio de Estados Unidos en señal de propuesta por la desigualdad de poder que impera hoy en el paddock de la categoría reina.

Tres escuderías contemplan la posibilidad de no presentarse en la carrera del domingo. Éstas son Lotus, Force India y Sauber, que han reaccionado con enfado a la gestión que Bernie Ecclestone ha hecho de la desaparición de Caterham y Marussia.

Ecclestone ha declarado que está tranquilo siempre y cuando el deporte no caiga hasta los 14 inscritos. Las escuadras modestas han recibido con escepticismo estas declaraciones, que dejan entrever que para el magnate ellas son del todo prescindibles.

No tenemos nada que perder. Nadie nos escucha.

"Se han ido dos equipos y me parece que al propietario de los derechos comerciales le parece bien pensar que quizá haya 14 coches el año que viene", ha declarado Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India.

La Fórmula 1 corre el riesgo de dividir su paddock en dos si prospera la idea de que los equipos punteros ocupen el lugar de los pequeños a base de un tercer chasis.

"Es un 50-50 pase lo que pase, ¿pero qué más hay ahí fuera? No tenemos nada que perder. Nadie nos escucha, por lo que único que podemos hacer es actuar para que CVC lo comprenda. Sería doloroso, pero transmitiría nuestro mensaje", cita una voz anónima al diario The Times.

Gerard Lopez ha declarado a la agencia Reuters que "no estaba al tanto" de la amenaza de boycott. Vijay Mallya tampoco suscribe la propuesta, pero admite que la situación es injusta. "Hay muchos aficionados que apoyan a los equipos más pequeños. También merecen ser tratados con respeto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

Coincido en lo expresado por Tombilla, por eso digo que la solucion es a lo Red Bull, que cada grande tenga un equipo B independiente, Mercedes a Caterham, Ferrari a Marussia con los nombres que quieran, de ese modo se preocuparian

Imagen de tombilla

protesta por la desigualdad de poder, ese es el principal problema, y ese poder quien lo tiene?, quien dice de abaratar la f1 y por el contrario ahora es mas cara todavía?, los mejores sponsors, los que pagan mas quien se los lleva?, el dinero llama al dinero, los pilotos ya no se miden por sus trofeos se miden por sus sponsors, ya no se gana una silla, se compra, se trata de asegurar la supremacía de cuatro equipos, y si son menos mejor, mas grande es la parte del pastel, la pancarta no tenemos nada que perder nadie nos escucha, lo dice todo, y es que los pequeños lo perdieron todo, y encima son apaleados,la supremacía de los cuatro grandes esta protegida, y se pretende asegurarla del todo para los restos de este deporte, tres coches por equipo, toma ya!!, equipos clientes, toma ya!!, que se fastidien los pequeños toma ya!!, corrupción toma ya!!,Berenie queda en evidencia toma ya!!,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top