De nuevo penalizados

Alonso y Button estrenarán nuevos motores durante el GP de México

Fernando montará su 11º propulsor y una nueva caja de cambios: 15 posiciones en total

Button estrenará dos, uno para la primera sesión de libres y otro para el resto del evento

AmpliarAlonso y Button estrenarán nuevos motores durante el GP de MéxicoAlonso y Button estrenarán nuevos motores durante el GP de México

Casi con toda seguridad, los dos chicos de McLaren volverán a ocupar la última línea de la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de que se haya conocido que tanto Fernando Alonso como Jenson Button estrenarán nuevas unidades de potencia para uno de los eventos más duros que los motores tendrán que afrontar debido a la elevada altitud del circuito, situado a 2.200 metros de altura.

Fernando usará la que será su undécima unidad del motor de combustión interna (ICE) en este Gran Premio de México. El motor del español será de última evolución de Honda, un cambio que le costará diez posiciones de penalización en la parrilla. Por otro lado, Alonso también estrenará caja de cambios, lo que añade otras cinco posiciones más que dan un total de 15 puestos de penalización a cumplir en el orden de salida del domingo.

Por su parte, Jenson también sufrirá penalizaciones por cambio de motor, dos en su caso. Y es que el británico usará un nuevo motor de última especificación durante la primera sesión de entrenamientos libres, para luego cambiar a un segundo motor de nueva especificación que llevará en su monoplaza el resto del fin de semana, lo que hará que, casi con toda seguridad, sea él quien cierre la parrilla.

De esta manera, McLaren-Honda se asegura motores más frescos y actualizados para las últimas citas del calendario, penalizando en un escenario teóricamente menos beneficioso por el elevado régimen al que tendrá que trabajar el turbo debido a la altitud y por la propia disposición del trazado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de checho

y no soy fan de alonso ... pero para mi es el mejor piloto ... huevos le sobran .... así no sepa motivar a un equipo ...

Imagen de checho

insisto alonso ha tenido mala suerte ... talento le sobra ... no ha estado en el mono plaza indicado en el momento indicado ...

Imagen de PITXITO10

Lo de Honda 2016, ES EL MAYOR RIDÍCULO que yo he visto en la F1........( y con un presupuesto sin fondo )......
Yo no confío en los japos para la F1 y esta tecnología híbrida ...........
Mientras no cambien de motores no van a rascar bola.....

Imagen de Theoldbigtrhee

[#2 aruba] Estimado. Estoy contigo respecto a los errores de Honda. Donde no comparto es en la falta de ingenio y talento.
Diseñaron un motor diferente al resto lo cual indica que el ingenio sobra y el talento no puede estar solo definido por hacer y acertar. Tambien los talentosos cometen errores pero a diferencia de los mediocres, tienen la capacidad de reconocer sus debilidades para convertirlas en fortalezas.
Respecto al gasto me parece que si tuvieran pruebas podrian sacar mas rapidamente conclusiones. Esta prueba y error entre banco de prueba y carrera les esta saliendo demasiado caro. Son puntos de vista. Saludos

Imagen de Ferschumacher

Que pena con Alonso, la miserable temporada de Mclatas Horronda, no puede ni siquiera tener un final digno, es tan lamentable que tengan que hacer este tipo de penalidades a 17 carreras del debut esto es sumamente pateticoide.

Imagen de aruba

Theoldbigtrhee.........."Esto deja en claro que el reglamento penaliza a quien necesita desarrollar y genera aumento de costos. Deberian repensar la prohibicion de pruebas y flexibilizar los desarrollos. Estoy seguro que bajaria el gasto."...........esa no es la solución.........mclaren-honda..........ha hecho mal las cosas que es diferente........cuando te falta ingenio y talento........eso no te lo soluciona el libre desarrollo.......ni mucho menos te reducirá los costes...........

Imagen de Theoldbigtrhee

Espeemos que tenga una mejora de rendimiento.
Lo que llama la atencion es la cantidad de motores que llevan utilizados. Honda esta invirtiendose 2 presupuestos este año. Una locura!.
Esto deja en claro que el reglamento penaliza a quien necesita desarrollar y genera aumento de costos. Deberian repensar la prohibicion de pruebas y flexibilizar los desarrollos. Estoy seguro que bajaria el gasto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top