El asturiano visita la MotoGP en Mugello

Alonso sobre un hipotético duelo con Rossi: "Él habría ganado"

No descarta que algún día se bata en duelo contra Il Dottore a los mandos de un F1, una MotoGP y un coche del WRC

Fernando Alonso ensalza el pilotaje y la personalidad de Marc Márquez

AmpliarValentino Rossi posa junto a Fernando Alonso, hoy en Mugello - LaF1Valentino Rossi posa junto a Fernando Alonso, hoy en Mugello

Fernando Alonso está este fin de semana en Mugello, donde se celebra un Gran Premio de Italia de MotoGP que arrancará mañana con Marc Márquez desde la Pole Positiona  los mandos de su Honda.


No es la primera vez que el asturiano se relaciona con el mundo de las dos ruedas, pues en mayo, sin ir más lejos, intercambió cascos con el campeón del mundo Jorge Lorenzo en ocasión del Gran Premio de España.



En una entrevista concedida al Diario AS, Fernando ha descartado una incursión en el motociclismo cuando termine su andadura en la Fórmula 1 y también ha hablado de Valentino Rossi, a quien relacionaron durante un tiempo con la categoría reina.



Duelo multidisciplina con Rossi: No hubo nada serio, pero igual algún día se retoma. ¿Quién sabe?



"No hubo nada, fue un rumor más que nada serio", comenta en relación a un hipotético desafío  entre Il Dottore y él a los mandos de un Fórmula 1, una MotoGP y un coche del WRC. "Nunca lo pensamos realmente, supongo que habría ganado él. Yo habría sido incapaz de hacer nada aprovechable en moto, él en monoplaza ya había rodado algo y tenía una base para hacer tiempos respetables; y en rally hubiéramos ido parecido, porque yo le habría cogido el truco por ser un coche y él también hace mucho rally. El rally hubiera sido lo más apretado y lo más divertido para los dos, igual algún día se retoma. ¿Quién sabe?"



El bicampeón asturiano también ha tenido unas palabras amables con el vigente campeón del mundo, Marc Márquez. "Es un fenómeno, un fuera de serie. Cada vez que me preguntan por motos o hablamos de motos, me siento orgulloso de él y dices: '¡Yo soy de España, como Márquez!' Todo el mundo le aprecia y, con 21 años, llegó a MotoGP, ganó el primer año, el segundo está arrasando y quién sabe lo que puede hacer. Hablando de él, casi todo parece imposible".



Alonso explica que lo que más le ha gustado de ver las motos en directo es el ruido. "Es más de lo que parece en la tele. Suenan bastante. Los tíos trabajan y se lo curran yendo de un lado para otro, tirando la moto. En la tele todo va más despacio y más coordinado, pero aquí ves la brusquedad y el trabajo físico que hacen. Es bonito".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de patolas2

Sería bonito ver ese duelo entre estos dos astros,aunque siendo honestos creo que a Alonso en la moto,le tendrían que poner otras dos ruedas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top