Será el primer piloto en activo en hacerlo

Fernando Alonso dará la salida de las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso ondeará la bandera francesa en La Sarthe el próximo 14 de junio

El asturiano se refiere a Le Mans como una carrera que "define" la historia del motor

Allan McNish será el Grand Marshal de la carrera

AmpliarSalida de las 24 horas de Le Mans de 2013 - LaF1Salida de las 24 horas de Le Mans de 2013

El Automobile Club de l'Ouest (ACO), el organizador de las 24 Horas de Le Mans, ha anunciado esta tarde el nombre del hombre que este año ondeará la bandera francesa para dar la salida de la mítica prueba de resistencia.


Por primera vez en la historia este honor recaerá sobre un piloto en activo, y éste no será otro que el asturiano Fernando Alonso, que ha aceptado la invitación de la entidad que preside el francés Pierre Fillon.



Alonso: Le Mans es una de las carreras que han definido la historia de las competiciones de motor



Fernando está encantado con la proposición del ACO. "Estoy muy contento de haber sido el elegido, porque ésta es una de las carreras que han definido la historia de las competiciones de motor".



Si la nueva era de la Fórmula 1 se caracteriza por su extrema complejidad técnica, los prototipos de nueva generación del WEC tampoco tienen nada que envidiarles. "Tengo curiosidad por comprobar los detalles de ese tipo de coches. Nosotros también hemos entrado en una era híbrida en la Fórmula 1, tengo curiosidad por descubrir cómo se trabaja y cómo es la tecnología de esta categoría".



En La Sarthe tendrá ocasión de ponerse al día con su amigo Mark Webber, piloto oficial de Porsche desde que en 2013 renunciara a continuar en Red Bull. "Estará bien ver a Mark. En la Fórmula 1 lo echamos de menos, quiero saber cómo le va en la resistencia".



El ACO ha descrito como un "inmenso honor" saber que Fernando estará en el legendario circuito de La Sarthe el próximo 14 de junio, donde tres fabricantes de primer nivel (Audi, Toyota y Porsche) se batirán en duelo con sus prototipos por la victoria más prestigiosa del automovilismo internacional.



"Alonso es un amante del motor. Nunca ha participado en las 24 horas, pero le interesan mucho", reza el comunicado oficial. "El papel que desarrollará el español también demostrará los fuertes vínculos que existen entre el ACO y Ferrari, que tratará de alcanzar la victoria en las categorías LM-GTE Pro y LM-GTE Am con sus 458 Italia".



Le Mans también homenajeará al escocés Allan McNish, piloto de Audi durante la última década hasta que en diciembre de 2013 anunció por sorpresa su voluntad de retirarse de la competición. El escocés será el Grand Marshal de la carrera, por lo que entre otras responsabilidades que asumirá se encontrará la de conducir el coche de seguridad durante la vuelta de formación.



El ACO también ha anunciado que Doug Fehan, director del programa de competición de Corvette, recibirá el premio Spirit of Le Mans. Este galardón es un reconocimiento a aquellos individuos que han "servido" a los valores de la prueba.



 



bill-france-laf1.jpg

Bill France Jr,  director de la Grand-Am e hijo del cofundador de la

NASCAR, fue el responsable de dar la salida en 2013

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top