F1

MEJORAS EN SEGURIDAD PARA 2018

Alonso, sobre el halo: "Ver por los retrovisores es un poco difícil"

El asturiano y Carlos Sainz han sido los encargados de probar el dispositivo
Se trata de un elemento obligatorio para los coches la próxima temporada
alonso-halo-soymotor-4.jpg
7
01 Sep 2017 - 12:28

Este viernes Fernando Alonso tenía dos misiones especiales durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. La primera era probar la Spec 3.7 de Honda y la segunda, rodar con el halo, el elemento de seguridad que será obligatorio en los monoplazas de 2018.

En Monza ha sido el turno de Carlos Sainz y Fernando Alonso para correr con el halo. El asturiano ha comentado qué le parece pilotar con este apéndice y qué complicaciones ha encontrado en un circuito como Monza. Cualquier sugerencia que tengan los pilotos durante estos meses es de vital importancia, ya que la FIA trabaja a contrarreloj para mejorar este invento. 

"No puedo ver las luces de salida. No puedo ver el puente tras Lesmos, así que algunas de tus referencias de frenado son diferentes y ver por los retrovisores es un poco difícil porque el halo es bastante ancho en la zona del reposacabezas", ha opinado el español, cuando su equipo le ha preguntado por radio, sobre este nuevo elemento de seguridad.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
02 Sep 2017 - 05:32
Comment
#6 @#5 Claro que si es problema compañero, cuando te van a doblar los punteros que viene a mucha mayor ... Ver comentario
jajaja jajaja triste pero es así.un saludo
02 Sep 2017 - 04:09
Comment
#5 En Honda eso no es problema no hay nadie que ver por los retrovisores, salvo cuando son doblados Ver comentario
Claro que si es problema compañero, cuando te van a doblar los punteros que viene a mucha mayor velocidad, ha, ha
Dancor
01 Sep 2017 - 14:58
Comment

En Honda eso no es problema no hay nadie que ver por los retrovisores, salvo cuando son doblados

01 Sep 2017 - 13:52
Comment

Qué mas motivos quieren? Si hasta Giovinazzi está en contra del halo, y es un recién llegado (ni eso). #HaloNo #FueraHalo #Halout

tigerskin84
01 Sep 2017 - 13:44
Comment

La verdad todo esto del halo parece tan improvisado y apurado, la mayor parte de los pilotos que lo probo no dijo nada bueno sino mas bien todo lo contrario .La verdad no entiendo que quiere hacer la FIA...

Default user picture
01 Sep 2017 - 13:23
Comment
#1 Resumiendo: lo han impuesto sin hacer suficientes pruebas. Ver comentario
Toda la razón. Y no llegan más que quejas por el tema de visión. A la par que hacen pruebas con el halo tendrían que hacerlas con el aeroscreen y el shield. Más que nada digo esto porque sigo dudando de la seguridad del primero.
01 Sep 2017 - 13:09
Comment

Resumiendo: lo han impuesto sin hacer suficientes pruebas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41