Apunta claramente a Le Mans una vez se retire

Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

El asturiano cree que es pronto para hablar de su retirada pero admite que está cerca

"Cuando ves a Button o Massa, parece como si podrían estar siempre; no seré como ellos"

AmpliarAlonso reconoce que siente que está llegando al final de su carrera - LaF1Alonso reconoce que siente que está llegando al final de su carrera

Fernando Alonso ha dejado entrever que no ve muy lejana su retirada de la Fórmula 1. El piloto asturiano se ha comparado con Räikkönen, Button y Massa, muy decididos a seguir en el deporte a pesar de la finalización de su contrato al final de esta temporada, y ha asegurado que él no se ve "siempre" en la Fórmula 1. 

Alonso está inmerso en el proyecto de McLaren-Honda desde 2015 y tiene contrato hasta 2017. Más allá de esa temporada es una incógnita. Fernando dijo recientemente que en verano del año que viene tomará una decisión: si seguir o no en F1. Por lo que respecta a tener un coche competitivo, parece que McLaren es la única opción; pues en Red Bull y Ferrari no hay sitio y en Mercedes todo indica que renovarán a Rosberg por dos años más.

"Cuando llegue el momento, dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas, lo sabes [que es momento de dejarlo]. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Räikkönen, Button, o Massa, parece como si podrían estar para siempre, pero probablemente yo no seré como ellos".

"En este momento, siento como que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía un diseño inspirado del McLaren-Honda. Ahora, estoy pilotando un McLaren-Honda. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica", dijo el piloto de 35 años para el diario francés L’Equipe.

Lo que Alonso tiene muy claro es que, una vez se retire, se tomará un tiempo de descanso debido a la gran exigencia que se pide a los pilotos de Fórmula 1 durante su vida. Sin embargo, reconoce que también le volverá el 'gusanillo' de la competición y admite que le encantaría competir en Le Mans.

"Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la F1 365 días al año, ya sea pilotando el coche o entrenando. Una vez me retire del deporte, creo que disfrutaré volviendo a una vida más normal, primero".

"Luego, estoy seguro que echaré de menos competir, así como también la adrenalina. Así es como ha sido siempre mi vida. Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año", concluyó.

 

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso en Bakú - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
134 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#133 Sakhir] equivocado o no, le vas a echar de menos.

Imagen de Sakhir

[#132 Fredorigo] ja ja ja cuan equivocado estas.

Imagen de Fredorigo

[#131 Sakhir] el que más sufres eres tú. De quién vas a despotricar cuando Alonso ya no esté? Por nuestra parte sabemos que la vida sigue y que Alonso un día u otro dejará la F1, es Ley de vida, nada es eterno. Pero lo que más te va a joder es que vamos a estar con la frente bien alta por el gran orgullo que sentimos y sentiremos por lo que Alonso es y ha llegado a ser, y por lo tanto será ya de por vida en la F1: un piloto de los que quedarán en la memoria por ser uno de los más completos de la Historia. Alonso se retirará, si, pero se retirará con Honor y Orgullo, y eso no lo vas a poder ni cambiar ni evitar. Fernando Alonso For Ever!!!

Imagen de Sakhir

ja ja ja cuantos están sufriendo con las palabras de Alonso, se viene la salida del más mentiroso vende humo de la historia de la Fórmula 1.

Imagen de Fredorigo

Como se nota que hay menos antis radicales, está noticia hubiera llegado a los 300 posts en otra época. Y me alegro.

Imagen de Hipterstyle

[#121 Sakhir] Hablo el culo de mierdas. No has respondido ninguna pregunta y crees que son los demás los nerviosos. Poco criterio, así no podemos creernos tus argumentos. Upps, perdona, había olvidado que tú no tienes de eso.

Imagen de Hipterstyle

[#120 Sakhir]
Hay que aprender a leer.
Hay que aprender a leer.
Hay que aprender a leer.
Así hasta 100 veces, es un ejercicio que te lo tenían que haber obligado a hacer más a menudo, ahora, lo tuyo no tiene remedio.
Ahhh ya de paso, cuando aprendas a leer, intenta discernir lo que lees.

Imagen de Hipterstyle

[#119 Sakhir] Coje ejemplo y aprende algo, buena falta te hace.

Imagen de Richter

[#125 Juanomax] amm si nos toma de payasos a todos los que le hablemos. suerte colega. pd. el escarabajo es por regularidad o por ralenti?

Imagen de Juanomax

[#107 Sakhir] Shakir espero que no me estés tratando de payaso a mi!
Porque en ningún momento yo te trate de tal, solo te remarque que los años estaban mal.
Ahora si me queres decir payaso, me lo decís en la cara y te tratare de igual manera, te queda claro.
Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top