Afirma que le aconsejó marcharse a McLaren

Briatore: "En Ferrari se protegía más a Räikkönen que a Alonso"

El exdirector de Renault defiende la actitud de Fernando durante sus años en Maranello

"Creo que Ferrari es el equipo que más ha amado y lo llevó más allá de sus posibilidades"

AmpliarImagen de archivo de Ferrari de la temporada 2014 - LaF1Imagen de archivo de Ferrari de la temporada 2014

Flavio Briatore cree que en 2014 Ferrari protegió más a Kimi Räikkönen que a Fernando Alonso. El amigo y exjefe de equipo del piloto asturiano ha hablado sobre la actualidad de la Fórmula 1 para un programa radiofónico de Rai Parlamento y ha defendido la actitud de Fernando en su etapa junto al equipo de Maranello. 

Briatore ha revelado que todo el entorno mediático alrededor de Ferrari fue uno de los detonantes por los cuales Alonso perdió la paciencia con la Scuderia. "Creo que Ferrari es el equipo que él más ha amado. Luego hubo un momento en el que demasiada gente hablaba y era inaguantable, no por culpa de los directivos, sino de las habladurías".

"Además se protegía más a Räikkönen que a él, y llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades. Le criticaron por no estar más arriba, pero el coche no era de segunda fila y él llegaba allí. Era campeón del mundo en Abu Dabi y bastaba con dejarle fuera para que consiguiese el Título", explicó el italiano.

Le criticaron por no estar más arriba pero el coche no era de segunda fila y él llegaba allí

Con la situación demasiado tensa en Ferrari, Briatore ha revelado que aconsejó a Alonso fichar por McLaren, pues creía que se recuperarían mucho más rápido de lo que lo están haciendo. "Es un jubilado de lujo, sin fatiga", ha bromeado. El otro día un periodista poco preparado le preguntó si pensaba volver a ganar y todos se rieron".

"Alonso tiene un contrato importante con McLaren, y yo pensaba que Honda ya iba a ser competitiva ahora. Incluso ha sido un poco culpa mía, le aconsejé que firmara por McLaren porque pensaba que iban a arreglar las cosas rápido. Basta con ver los resultados, no hay mucho más que decir", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de F1 TIM

Yo me pregunto: si Alonso se va de verdad de la F1 todos estos alonsistas,que solo hablan de Alonso o insultan a Ferrari y su pilotos,que haran?

Imagen de F1 TIM

Lo contratos se hacen y se rompen de comun acuerdo.

Imagen de F1 TIM

[#38 rias] Puede ser,pero tu captas solo lo que te conviene jajajaj

Imagen de rias

[#39 tarso marques] vettel desde 2009 tiene una clausula de rendimiento en su contrato que especifica .....que si el coche no es competitivo y tiene unos minimo rendimiento,puede irse....desconozco si es tambien al contrario.....se publicó hace tiempo....y lo dijo helmut marko.....si tengo tiempo te paso el link....pero el caso es que en el enlace del otro forero deja bien claro que alonso se fue de ferrari tras pactar un acuerdo con el presidente.....y fue cuando ferrari fue a por vettel y el se fue de rb.....montezemolo nunca ocultó que le gustaba vettel...al igual que siempre fue un padre para massa al que respetó su asiento muchos años.....monty apreciaba a alonso muchisimo pero no pudo darle un coche y un equipo a la altura de los objetivos de ferrari y alonso se lo hizo saber varias veces....una cosa es el cariño y otra la profesionalidad y el objetivo.....el ejemplo lo tienes en massa que dijo un dia que tombazis le cabreaba que hablaran los pilotos de su trabajo o diseño....y eso deja claro que con gente que no admite criticas en su trabajo,es imposible avanzar.....en ferrari se mira mucho el ego y la reputacion personal,hay un clasicismo muy marcado y una fachada bestial.....por eso cuando un piloto se manifiesta contra eso......surge la polemica.....

Imagen de tarso marques

[#35 rias] hola rias , vettel también tenia contrato con rb ...el que se va de su equipo , frente a la llegada de seb fue alo , me parece que los incendios que venían desde italia terminaron por quemarlo.. y de ahí al 9no equipo de 10 ...en fin un largo y doloroso adiós ....saludos rias

Imagen de rias

[#37 F1 TIM] leelo tu amigo.....que veo que no lo captas....jajajajaja....

Imagen de F1 TIM

[#35 rias] Leete esto....
http://www.laf1.es/noticias/quien-rompio-el-matrimonio-entre-fernando-al...

Imagen de F1 TIM

[#2 mackeyhan] Tronco esto es tu Briatore compañero y socio de Alonso.
http://www.motor.es/formula-1/flavio-briatore-expulsado-de-por-vida-rena...
http://www.gazzettadiparma.it/news/gossip/286838/Briatore-condannato-a-2...
http://www.liberoquotidiano.it/news/italia/11788685/Flavio-Briatore--eva...
http://www.capitaldeporte.com/flavio-briatore-condenado-carcel-fraude-fi...
Quieres mas? jajajaja

Imagen de rias

[#34 tarso marques] te recuerdo que alonso tenia contrato hasta 2016......vettel espero pacienntemente

Imagen de tarso marques

[#31 rias] bueno rias eso que dices habría que preguntárselo a alguien que lamentablemente no está entre nosotros ....en cuanto a lo de rb , y brown , como también lo de mb , me parece queda bien blanco sobre negro en 2014 , si no fuera por mclaren y por la situación luego conocida por los fans , alonso no tenía equipo interesado en él ....ni lo habrá ....creo yo ...el tiempo de corredor estrella terminó el 10-09-2014 ...salvo un milagro .....saludos rias

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top