Deseos para la próxima temporada

Alonso quiere "dar alegría y cambiar las tornas" en 2017

El asturiano desea que McLaren deje atrás los malos resultados de 2015 y 2016

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - SoyMotorFernando Alonso en Abu Dabi

Fernando Alonso afronta el Año Nuevo con un propósito: "dar alegría" en la Fórmula 1. El asturiano así lo hizo saber durante la carrera benéfica que organizó en Nochebuena en su circuito-museo de La Morgal, Asturias.

Alonso, que ha reafirmado su compromiso con McLaren en medio de los rumores sobre el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes, explica que quiere pasar página y dejar atrás los pobres resultados que han acompañado a su equipo en las últimas temporadas.

"Quiero aprovechar para felicitar la Navidad a todos, para desearos felicidad. Y que 2017 sea un año de alegrías para todos, con mucha salud. Ojalá pueda dar alegrías también en la Fórmula 1 la próxima temporada, que pueda cambiar las tornas de los dos últimos años y volver a una posición más alegre", comentó en declaraciones recogidas por la agencia EFE y divulgadas por el diario AS.

Ayer se disputó la sexta edición de la Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank. Su objetivo era recaudar fondos para la creación de pasos de cebra. La prueba se disputó en su trazado de karting y atrajo a 700 corredores. Fernando señaló que 5.000 niños han pasado por los cursos de educación vial de sus instalaciones entre los años 2015 y 2016.

"Sabemos que necesitamos dar un paso grande para ganar y ser campeones del mundo, y que no es fácil. Hay muchos pilotos y equipos que intentan destronar a Mercedes. En 2017 queremos dar ese paso definitivo que nos ponga en las primeras posiciones. Ojalá seamos mucho más competitivos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de CadyF1

Pues a ver si es verdad que MCH nos da una alegría y pueden aspirar a podios por lo menos. Ya en su tercer año deben estar dónde les corresponde. no digo que ganen el mundial, pero por lo menos a ver si colaboran en hacer la F1 un poco más entretenida, !Que llevamos unos años...! Me alegraría también mucho que Alonso se pudiera subir nuevamente al podio. Yo creo que después del calvario de estos dos años se lo merece.

Imagen de Javira

[#8 CHIMICHANGOU] Llamar idiotas a los fans de Fernando creo que te has pasado,cada uno puede ser fans del que quiera pero sin menosprecios.Tú comentario dice mucho de tí,este año a los reyes le pides un poco de educación.

Imagen de Alfavuelve

Crecimiento lento y desde bien abajo, la parte más fácil de la curva de ascenso..... se suma el culebrón interno.... no va a resultar sencillo, la F1 supo de sorpresas, pero también es cierto que cada vez son menos frecuentes, todo muy previsible, hasta en las posiciones en que pueden llegar........ y el cambio que sobreviene no es tan radical.........

Imagen de felipe0101

yo personalmente pienso que MLH luchara por el triunfo en alguna carrera del 2017 sin ninguna duda, por el potencial crecimiento que han demostrado hasta ahora y por la fantastica oportunidad del nuevo reglamento, en MLH se podrian estar frotandolas manos en este momento... saludos y suerte!

Imagen de Fanatico

Ohhhh San Fernando ojalá Dios te escuché y Mercedes se haga el Sordo porque es bien fome ver una carrera que en la primera curva ya sabes quién sale 1-2 y la única emoción que había era ver quien es tercero

Imagen de janGP

Motor ... dado que Honda era el único motorista que no empleaba precámaras de combustión ... en principio debería ser el que más fácil lo tenga para mejorar ... se sabe que será su foco en 2017 (ICE) ... Chasis ... no se puede cargar 100% de responsabilidad a McLaren porque en los monoplazas de la era turbo híbrida el chasis depende mucho de su integración a la UP (que se lo digan a HAAS y sus problemas de bloqueos de frenos por culpa del recuperador) y la falta de potencia en el motor limita el diseño y desarrollo aerodinámico ... En mi opinión Honda mejorará y estará a niveles "aceptables" ... de McLaren todo son dudas, el "politiqueo" interno hasta que se asienten los "nuevos poderes" lastrará la eficiencia del equipo, además ... que Boullier se dedique últimamente a señalar con el dedo a Honda no da buenas sensaciones ... veremos

Imagen de F1AntiAntisF1

[#14 Jhoko] Exacto, es lo que he dicho... Solo veo a Red Bull luchar con Mercedes el próximo año, Ferrari y McLaren más rezagados pero luchando entre ellos y luego el resto... Pero tratándose de un cambio normativo tan grande quien sabe...
[#16 Advent] Consulta a fondo todos los cambios que van a haber para 2017. Pontones, alerón delantero y trasero, neumáticos que conllevan en nuevas suspensiones, difusor, etc etc... En el de 2009 no hubo ni la mitad de cambios que en el próximo... Con la nueva normativa volveremos a los increíbles niveles de aerodinámica de 2008 sumado a unos motores de casi 1000CV... Es un cambio muy sustancial.

Imagen de Advent

Yo creo que la jerarquía seguirá igual, el único cambio que creo que ocurrirá es que McL-H pasara del 6º al 5º o como mucho al 4º. Quizás mercedes pierda algo de margen y todo se compacte algo mas. Pero creo que el cambio de normativa no es tan impactante como dice [#12 F1AntiAntisF1]

Imagen de A_Bug

[#11 CHIMICHANGOU] creo que mas que lo de los fans lo que a molestado es que los compares contigo llamandolos [Editado por la Administración SoyMotor.com].

Imagen de Jhoko

[#13 F1AntiAntisF1] la verdad, salvo que el coche que hayan preparado este a la altura, no creo en McLaren Ni en Ferrari por los revolcones a su interior: McLaren perdió a Ron y Capito en instantes definitivos y Jo ramirez mencionó que ha hablado con gente dentro del equipo y trabajan sin una gota de ganas y así es imposible. En ferrari perder a Alison a mitad de temporada y reorganizar el deparyamento técnico con ingenieros menos experimentados hace aue los procesos de desarrollo del equipo se reinicien, Williams, salvo milagros no va a volver a la punta solo quedan Red Bulll que va a estar ahí, Mercedez que ya está en la punta.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top