Aún no es posible hacerse una idea clara de su velocidad

Alonso pide más tiempo para valorar el potencial real de Vettel

Alonso reconoce el brillante estado de forma de su rival

Sin embargo, recuerda que hasta ahora ha tenido siempre un coche mejor al de sus rivales

AmpliarSebastian Vettel festeja su victoria en Corea - LaF1Sebastian Vettel festeja su victoria en Corea

La temporada de Fórmula 1 se acerca a su final, y aunque matemáticamente el deporte aún no tiene un campeón, todo el mundo coincide al afirmar que el trofeo que la FIA entregará en su gala anual ya lleva inscrito el nombre de Sebastian Vettel.


Fernando Alonso llega a Suzuka con una desventaja de 77 puntos en la clasificación, sabedor de que no puntuar lo apartará definitivamente de la corona en caso de que el teutón encadene su quinta victoria consecutiva.



Más adelante veremos cómo de bueno es, es cierot que ha tenido ventaja con el coche



Pese a reconocer el excepcional estado de forma del alemán y su escudería, el asturiano ha pedido cautela ante cualquier valoración del potencial del tricampeón como piloto, pues ha recordado que Sebastian siempre ha tenido el mejor monoplaza de la parrilla en sus manos.



"Ahora mismo Red Bull y Vettel son una combinación muy buena, demasiado buena para nosotros. Ha rozado la perfección durante todos estos años, ganando Campeonatos. Es cierto que ha tenido una ventaja en el coche en todos estos años, por lo que veremos cómo de bueno es más adelante, en el futuro, porque ahora mismo es superior a todos".



Una buena muestra de la importancia de disponer de una buena montura para brillar es Lewis Hamilton, cuyo prometedor debut en 2007 presagió el nacimiento de un multi-campeón. Finalmente, sus opciones de éxitos se diluyeron con el paso de los años a causa de la pérdida de rendimiento de McLaren.



"También vimos como Hamilton empezó su primer año casi ganando el Campeonato, y luego en el segundo lo ganó. Pero no ha vuelto a ganar ninguno más. A veces tienes un buen coche para conseguirlo, otras veces no", ha añadido Fernando desde la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Japón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top