Recuerda que Felipe y Kimi compartieron box durante tres años

Alonso asegura que "Massa no es más lento que Räikkönen"

Alonso remarca que el potencial del coche definirá sus aspiraciones en 2014

Sobre la superioridad de Vettel, el asturiano es claro: "Han hecho un trabajo mejor que sus rivales"

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en Corea - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari en Corea

Fernando Alonso no cree que los resultados que Kimi Räikkönen pueda obtener en 2014 con Ferrari difieran mucho de los que Felipe Massa ha acreditado en los últimos años, ya que el ovetense considera que ambos se hallan a un nivel de pilotaje muy similar.


Para respaldar su afirmación, Alonso ha recordado que el brasileño fue capaz de mantener a raya, y hasta superar, al hombre de hielo cuando ambos coincidieron en el box de Il Cavallino Rampante, entre los años 2007 y 2009.



En cuanto a velocidad, Felipe no es más lento que él



"Creo que con Kimi podemos hacer un buen Campeonato para Ferrari, intentando sumar tantos puntos como nos sea posible, pero pienso que, en cuanto a velocidad, Felipe no es más lento que él", ha dicho desde Suzuka en su encuentro con la prensa.



Fernando también ha aprovechado la ocasión para recordar a Maranello la importancia de diseñar un coche ganador para el próximo curso, pues ningún piloto es capaz de hacer milagros si dispone de una montura claramente inferior.



"Cuando estuvieron juntos, Ferrari fue tan rápido como Kimi, por lo que disfrutaremos de la temporada y conseguiremos grandes cosas si tenemos un coche competitivo, pero si no es así, haremos un año similar a éste".



Los 77 puntos que lo separan de Sebastian Vettel en la clasificación le bastan para empezar a reconocer que la heroica gesta de alzarse con el Título tendrá que retrasarse un año más, ¿pero cómo es que el alemán dispone de una ventaja tan abultada? La respuesta es simple según Fernando.



"Ellos (Red Bull) han hecho un trabajo mejor que el resto. Nosotros fuimos competitivos en la primera parte de la temporada, pero luego dimos un paso atrás alrededor de Silverstone. Aunque nos recuperamos, para cuando lo hicimos los otros ya habían progresado más que nosotros".



"Intentaremos hacerlo lo mejor posible en las carreras que quedan, sabiendo que el Campeonato de Pilotos ya es casi imposible. Intentaremos disfrutar de las carreras y atacar en todo momento, y luchar en el Campeonato de Constructores".



El trofeo de marcas también parece llevar inscrito el nombre de Red Bull Racing, pero aun así Fernando insta a su equipo a luchar para no dejar escapar la segunda posición de la clasificación, puesto al que hoy también aspiran Mercedes y Lotus.



"Hay muy pocos puntos entre nosotros y Mercedes, por lo que tenemos que seguir trabajando e intentar terminar segundos. Lotus también se recuperó en Corea, por lo que Felipe y yo tenemos que sumar tantos puntos como sea posible en las carreras que faltan", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top