Séptimo en la cronometrada de Monza

Alonso: "No podemos dar falsas esperanzas, pero la carrera es larga"

Alonso, el primer piloto con motor no-Mercedes de la clasificación

Vaticina una "carrera al ataque" en el Templo de la Velocidad

AmpliarFernando Alonso en Monza - LaF1Fernando Alonso en Monza

Pequeña victoria para Fernando Alonso en la cronometrada de Monza, y es que hoy el asturiano ha sido el primer piloto con motor no-Mercedes de la clasificación.

El ovetense ha terminado séptimo tras sucumbir al poderío del propulsor de la estrella, que ha impulsado a Mercedes, Williams y McLaren hasta un doblete triple en las tres primeras filas de la parrilla.

Pero el tópico dice que 'los puntos se reparten en domingo', y a falta de 300 kilómetros para la bandera cuadriculada la afición confía en que el buen ritmo de carrera de Fernando le ayude a luchar de tú a tú contra Jenson Button y Kevin Magnussen.

Debemos ser fuertes, debemos hacer una carrera de ataque

"Es duro, no podemos eludir a nuestros tifosi con falsas esperanzas, aunque he de decir que la carrera es larga. En la primera curva siempre hay algo de acción, hemos visto en las últimas carreras que es donde ha habido incidentes. Debemos ser fuertes, debemos hacer una carrera de ataque y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos", comenta Alonso.

El bicampeón se ha quedado 1'3 segundos de la Pole Position, pero está convencido de que no había margen para más mejora.

"Nunca se sabe, en mi caso he utilizado cuatro juegos de neumáticos medios y las cuatro veces he hecho el mismo tiempo, así que era lo que era. Dos Mercedes, dos Williams, dos McLaren, un Ferrari... el orden es así".

 

LA NO-DIMISIÓN DE MONTEZEMOLO

Existía en el paddock el convencimiento de que Luca di Montezemolo anunciaría hoy que abandonaba la presidencia de Ferrari, pero el magnate italiano ha negado los rumores en una comparecencia pública previa a la clasificación.

"Ayer por la tarde hablé con él por teléfono y me dijo que los rumores no eran ciertos", aporta Alonso. "Me dijo que quería quedarse, lo cual es la mejor noticia porque pienso que él ha hecho tanto por Ferrari que creo que no hay motivo para que lo deje. Estoy contento, hemos tenido una relación muy cercana estos cinco años, él trata a sus pilotos como miembros de su familia, lo cual es siempre muy agradable".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#19 Nonimo] KIA! ...Ez dauka motibo logikorik ......Mutil honen arazoa ,........." autoafirmazioaren bilaketa da , baino gaixotazun moduan... Nik argi ikusten dut , orain dela denporatik.,,,,,,, "Junkadelaren artikuloko postak , nahiko argigarria dira..........Inoiz, ez ditu, beren benetako motiboak argiratuko, konfesatuko......Niretzat oso nekagarria da eta kito... Besarkada bat

Imagen de excelenteche

[#21 fenomenale] ---- Veo que sigues sin saber leer. Te copio y pego parte de mi comentario.. ------------------Ahora, desde el año pasado, con el auspicio del Santander..... se ha vuelto, magicamente..... alonsistas.... jejejeje
-------- Año pasado........ 9 carreras seguidas..... recuerdas ????

Imagen de fenomenale

[#8 excelenteche] ¿Era vettelista a muerte? ¿Y desde éste año se ha vuelto alonsista??...o sea, un comentarista chaquetero, porque como Vettel ya no gana porque no tiene coche, se decanta por otro piloto, el que le mandan.... En fin...

Imagen de fenomenale

[#18 PITXITO10] No hombre!! Disculpa, un saludo pa ti también Pitxito. Y para todos, sin excepción.

Imagen de Nonimo

Pitxito, Motiboa dakiela uste dut, errespetua zure erabakia. Besarkada bat.

Imagen de PITXITO10

[#15 fenomenale] Oye Fenomenale !!..¿ Acaso estás enfadado conmigo????....... ¿ No saludas ?.....Un saludo

Imagen de PITXITO10

[#14 Nonimo] Kaixo lagun !!!. Hobeto izango da , zuk hitz egitea berarekin , nahi baduzu. Ni oraindik , ez nago prestatuta........Gai hau, ez da berria , zaharra da, eta berriro agertu da.......Agur bero bat.

Imagen de Nonimo

#15, Siiiiiiiiiiii, sobre todo el femenino !! Un abrazo amigo. Aúpa ALONSOTEGUI !

Imagen de fenomenale

[#14 Nonimo] NONIMOOOO! ¿qué tal viejo amigo? ...eeemmm.¿a ti también te gusta el tenis?, jiji....Claro que tiene razón en que resulta que puede que sea la carrera mas corta del año, yo eso no lo discuto. Un abrazo y ¡con Fernando a muerte!

Imagen de Nonimo

#1 Lo que dice Excelenteche, no es cierto, es la verdad. Se han fijado en los tiempos de cada uno de los pilotos con sus escuderías? Mercedes es el que más se acerca, es decir, están a 1" y un poco más, respecto a tiempos del año pasado. Mientras que Red Bull y Ferrari, distan en 2" y algo más respecto al 2013 . Creo que la pole de Vettel 2013, fue 1:23:7, y Lewis 2014 1:24:1. Menuda trabajo han hecho. Bravo por ellos. Oyesss, la carrera es mañana, no ? Pues, cuando lleguemos a ese puente, ya lo cruzaremos....., sirva para buen entender; Amanecerá y ....?......................
FEE NOO MEEE NAAA LEEE, un abrazo, camarada. Pitxito, Tom oso jende ona da, motiboa izango du. Lagun, hitz egingo dugu. Saludos a tooosssss.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top