GP de Bélgica F1 2017
Fernando hace autocrítica

Alonso: "Merecemos ser criticados por no cumplir las expectativas"

"Pero no podemos hacer mucho más de lo que hacemos, estamos dando el 100%"

AmpliarAlonso no se esconde y reconoce que en McLaren se merecen las críticas que reciben - LaF1Alonso no se esconde y reconoce que en McLaren se merecen las críticas que reciben

Fernando Alonso dice que aún tiene una "sensación fantástica" sobre la vida en McLaren pero admite que merecen ser criticados por no cumplir las expectativas depositadas en esta temporada. Están viviendo un año para olvidar. No puntúan desde julio en Hungría, y ahora llegan al GP de Japón, en casa de Honda, a intentar resarcirse del desastre de Singapur, pues los dos pilotos tuvieron que abandonar por un problema en la caja de cambios cuando rodaban en los puntos.

Fernando entiende la frustración de los fans pero dice que en el equipo están trabajando al 100% y darán todo lo que tengan para intentar lograr un buen resultado en Suzuka: "Es difícil de entender desde el punto de vista de un fan, y deberíamos ser criticados por nuestro rendimiento porque no estamos logrando lo que la gente estaba esperando de nosotros. Pero desde el punto de vista del equipo es un poco diferente porque no podemos hacer mucho más de lo que hacemos, todo el mundo está dando el 100% de su capacidad". 

En cuanto a las cajas de cambio, probaremos unas soluciones en los entrenamientos

"Tenemos que aprender lecciones de todo lo que hacemos. El pasado fin de semana en Singapur tuvimos dos abandonos por sobrecalentamiento en la caja de cambios. Los estudiamos, analizamos los problemas con profundidad, buscamos algunas soluciones y mañana las probaremos en los entrenamientos libres. Si llegamos a la cita de casa con un coche más o menos competitivo, está fuera de nuestras manos", explica el bicampeón. 

Honda no podrá hacer grandes cambios en su motor hasta la pretemporada en invierno, aunqu eso no agota la moral de Alonso, que no quiere tirar la toalla este año y dice que todavía pueden mejorar para asegurarse de que McLaren llegue a 2016 en la mejor forma posible: "Todo el mundo está haciendo lo que puede, todos están trabajando 24 horas al día para mejorar la situación en todas las áreas". 

Estaré contento si progresamos en el desarrollo del motor y del chasis el año que viene

"Necesitamos mejorar el rendimiento, la fiabilidad, procedimientos del fin de semana, filosofías de los entrenamientos, paradas en boxes, áreas relacionadas con los pilotos... Hemos tenido algunos libres difíciles con muy pocas vueltas, por lo que vamos a la clasificación y sólo tenemos una vuelta porque no acostumbramos a llegar a la Q2, así que esa vuelta no es perfecta. Todos necesitamos mejorar, desde el primer mecánico hasta los pilotos". 

"Estamos en esa parte del proceso y estaré contento si al final del año crecemos en ese aspecto aquí en la pista y si seguimos haciendo progresos en el desarrollo de la unidad de potencia y el chasis del año que viene", explica Fernando. Preguntado sobre si es difícil de aceptar el hecho de que McLaren probablemente sea incapaz de pasar a la Q2 en casa de Honda, el español respondió: "Ya no es ninguna sorpresa, ¡es así desde febrero!".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
85 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

A seguir trabajando y no criticar a Ferrari

Imagen de geronimoelindigena

hay una verdad como un templo y es que ni alonso es responsable de el rendimiento de mcl ni vettel tampoco de ferrari......con la salvedad de que mcl es un coche completamente nuevo y ferrari no......

Imagen de Er jitano

En este caso er fernando ni er baton merecen critica alguna
Los condutores no tienen culpabilidad
Año qe biene tooo mass ganso y a ganar a los ferrarisss
Tienen poco marjen de megorar pero Piter pomeloduro curra duro pa el chachiss
Y er programador de apel les he hará un selfi programeison paaa que chuten las durazel

Imagen de fenomenale

[#65 Ferschumacher] Porque CREEMOS en él. ¿comprendes el significado de ese verbo?...Ya veo que no.

Imagen de Vettelloca

[#78 Vendehumo] "...en verdad nos sirve cualquiera que haga morder el polvo al cejas." Por el enfasis que le das, parece que esos es lo que mas te gusta es la F1, pues....¡que lo disfrutes!, yo seguiré disfrutando del resto.

Imagen de Vettelloca

[#78 Vendehumo] ¿Si?, pues de sobra es sabido que en Alemania no hay mucha afición por la F1, de hecho este año se eliminó del calendario la cita alemana, y si a eso le sumamos que en España sólo hay falsos seguidores de Vettel, ¡¡Vaya plan!!, menos mal que en Italia aun hay tifosi para animar a Ferrari.

Imagen de birongacitua

[#42 telmex] Alonso no es mi piloto favorito, me agrada, pero prefiero más a Raikkonen, Hamilton y Kvyat (junto a mi patrono Jim Clark QEPD). Y lo de Checo comparto tu mismo pesar, es la gran mariconada que se mandó Mclaren en botar a Checo. Al punto que quiero llegar con Alonso, es que está bien que haya tomado el riesgo en Mclaren, pero sabiendo que el equipo está en declive desde 2013 (concordando con la salida de Lowe), no debería el, ni Arai, ni Boulier, vendernos humo con que repetirán la hazaña de 1988 en un periodo de 2 años. A lo mucho Mclaren empezará a ganar en 2017, cuando el nuevo reglamento entre en vigencia.
Saludos, compañero.
P.D. ¿Tu eres telmex de MotorpasionF1 (QEPD)? jajajaja si es asi, que pequeño es el mundo ;).

Imagen de Vendehumo

[#77 Vettelloca] Vettel es alemán, en España no hay auténticos seguidores de Vettel, en verdad nos sirve cualquiera que haga morder el polvo al cejas.

Imagen de Vettelloca

[#65 Ferschumacher] Por la misma razón que la andanada de fans de poster del dios Vettel le rezan para que gane...

Imagen de Vendehumo

[#75 tarso marques] A Manor, en ningún otro sitio lo quieren.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top