Cree que estar sextos o séptimos debería ser lo normal

Alonso: "Luchar por el podio es ser muy optimistas aún"

El asturiano es positivo con los progresos que está realizando McLaren con el MP4-31

"Contento de cómo van las cosas, lo que introducimos en el coche está funcionando"

Resentido de las costillas: "Duelen un poco, el cuerpo tiene memoria, pero están perfectas"

AmpliarFernando Alonso rebaja el optimismo - LaF1Fernando Alonso rebaja el optimismo

Fernando Alonso ha hecho un llamamiento a la calma después de lograr una magnífica sexta posición en el Gran Premio de Rusia. El piloto asturiano aprovechó los incidentes de la salida para escalar posiciones y mantenerse en zona de puntos hasta el final de la carrera. 

Eric Boullier, director del equipo McLaren, ha asegurado que el MP4-31 estaría al nivel de Williams si no fuera porque tienen que estar ahorrando combustible continuamente para llegar hasta la bandera de cuadros. El dirigente francés ha cuantificado en 50 segundos la pérdida de tiempo del coche de Woking, un tiempo que le hubiera permitido ser cuarto o quinto en Sochi.

El año pasado fue decepcionante para todos, pero no nos vinimos abajo

Sin embargo, Alonso rebaja el optimismo en una entrevista radiofónica de El Larguero. "Estar entre los seis o siete primeros debe ser lo normal; luchar por el podio es ser muy optimistas aún". Aún así, el piloto de McLaren es optimista con los avances que está haciendo el equipo con el MP4-31. "Contento de cómo van las cosas, lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando. El año pasado fue decepcionante para todos pero no nos vinimos abajo".

Por último, Alonso reconoció que todavía tiene algún pequeño dolor en las costillas a pesar de que tiene el alta y está en plena forma. "Me duelen un poco las costillas, aunque están completamente recuperadas; igual es que el cuerpo tiene un poco de memoria", concluyó el asturiano. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Un Aficionado

Está bien que mantengan los pies en el suelo, trabajo,trabajo y trabajo es lo que toca, soy de los que piensa que este año darán alegrias mas pronto que tarde y que si bien ya han dicho que remodelarán el concepto de motor ello no implica que les cueste mucho en base a las esperiencias adquiridas y ¿a los planos enteritos de un mercedes? esto no lo sé pero Mclaren usaba el motor híbrido mercedes.... Saludos.

Imagen de Pedettel

[#14 PITXITO10] Tambien Ferrari y Renault, evidentemente solo acerto Mercedes. El desastre es de todos, no vale estar cerca, vale llegar el primero.

Imagen de Iñigo Montoya

Por cierto, que gusto no leer tanto "Vandoorne" por aquí y por allá. Saludos.

Imagen de Iñigo Montoya

La gran esperanza de Honda reside actualmente en dos partes iguales que se dan la mano: la recuperación de energía y, sobretodo, el aumento de potencia pura del ICE, el cual a la vez reduciría considerablemente el consumo de gasolina por lo que habría un triple avance en cuanto a prestaciones:

1. Aumento de velocidad con el ERS.
2. Aumento de velocidad con la ICE.
3. Aumento de velocidad por no tener que ahorrar combustible.

La reducción de prestaciones del motor Honda respecto a Mercedes y Ferrari puede ser BESTIAL y meter al equipo MH en plena lucha por los podios de golpe.

Saludos.

Imagen de pablius

[#11 PITXITO10] La cosa es que no te quito razón, pero tienes muy mala manera de expresar las cosas. En Honda salió hace meses, desde la destitución de Arai, que varios ingenieros de McLaren se han ido a Sakura para trabajar con los japoneses. Yo lo veo totalmente lícito, son profesionales, no necesitan entrar en el mamoneo del espionaje para llegar arriba, son moralmente más auténticos. Han aceptado la ayuda de algunos buenos ingenieros de McLaren, pero no van a fichar a base de talonario a gente de Mercedes. Te gustará más o menos, pero Honda si con esta mentalidad consigue un motor decente, será difícil copiarse. Y ese día alabarás el hecho de que Honda haya seguido esa política. O no, quizás ya no esté Alonso y te dé igual.

Imagen de pablius

[#7 PITXITO10] No hablo del pasado, estoy diciendo lo que harás en un futuro... lee, lee bien, ya verás.

Imagen de LizardF1

[#16 bourne] Mira por donde, estaba pensando lo mismo. Las posibilidades son muchas y los tokens también. La escalada está siendo progresiva, y de momento el equipo parece tranquilo con el trabajo que están haciendo, por lo menos este año no tienen que enmascarar nada y los comentarios dirigidos a la prensa parecen ajustarse a la realidad. También estoy de acuerdo contigo en lo del consumo de gasolina, si solucionaran ese detalle, darían un salto cualitativo importante. +1 "pá tí"

Imagen de bourne

Por animar un poco el ambiente de negatividad quiero decir que me parece muy extraño que despues de reconocer la propia honda quw tienen que rediseñar la up esten desde mclaren tan relajados, me da a mi que tienen un as guardado, aún le quedan tokens y mclaren tienen un programa muy agresivo de mejoras con sólo arreglar lo del excesivo consumo el salto seria bestial

Imagen de bourne

Por animar un poco el ambiente de negatividad quiero decir que me parece muy extraño que despues de reconocer la propia honda quw tienen que rediseñar la up esten desde mclaren tan relajados, me da a mi que tienen un as guardado, aún le quedan tokens y mclaren tienen un programa muy agresivo de mejoras con sólo arreglar lo del excesivo consumo el salto seria bestial

Imagen de PITXITO10

[#13 Antoniojime] ....paciencia !!!!!....Honda tiene que REDISEÑAR su Up. , yo no, lo dice Button.....
Un desastre.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top