F1

Le gustaría que volviera a la F1

Alonso: "Kubica es el mejor, ganaba a los que ganan ahora"

El asturiano destaca el palmarés de Kubica en su camino a la categoría reina
alonso-kubica-2017-f1-soymotor.jpg
72
02 Jul 2017 - 13:59

Fernando Alonso cree que Robert Kubica es “el mejor” por su éxito acumulado en las categorías formativas antes de llegar a la Fórmula 1, a pesar de que el piloto polaco no tuvo la oportunidad de demostrar su pleno potencial en la categoría reina.

Kubica se proclamó campeón de las World Series by Renault en 2005. Terminó segundo en Macau en dos ocasiones.

El accidente que el piloto polaco tuvo durante el Rallye di Andora en 2011 truncó su carrera en el Gran Circo, aunque recientemente ha recuperado sensaciones, primero con test privado en Valencia y más recientemente con una exhibición en el Festival de Velocidad de Goodwood.

"Ganó todas las categorías inferiores. Cuando los karts eran todos iguales, cuando en las categorías inferiores vas con los mismos monoplazas, con el mismo coche, él ganaba a toda la generación que ahora gana. Así que pienso que es el mejor", explica Alonso en declaraciones reproducidas por el portal Crash.net.

Al asturiano le gustaría verle de regreso al Gran Circo. "Estaría contento si lo viera de vuelta a la Fórmula 1, pero no conozco en detalle la situación. Sólo he leído que hizo el test, pero también que Renault no lo está considerando para el año que viene. Supongo que no está tan cerca, pero se recuperará".

Fernando y Robert son buenos amigos, aunque en los últimos años no están tan en contacto como antes. "Hablamos a veces, pero no tan a menudo. No hemos hablado después del test, por ejemplo, por lo que no sé exactamente cómo le fue".

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 21:59
Comment
#58 @#48 En que parte ves tú que Alonso de a entender que Kubica ganaría en F1? Solo dice que 'cree' q ... Ver comentario
yo entendí perfectamente, pero tal vez tu tengas razón y quiera mandarlo a correr nuevamente en las categorías junior al compararlo con los que ganan la f1 de hoy. dejémoslo hasta allí entonces que me equivoqué.
02 Jul 2017 - 21:55
Comment

@#50 sin duda, estamos totalmente de acuerdo solo que Alonso se encargó de arruinarlos.
-
Y McLaren Honda no fue su decisión, fue su única opción tras la patada de Ferrari.
-
La muerte de Emilio Botín y el despido de Montezemolo no son casualidad con la salida de Alonso de Ferrari, aunque se quieran tapar los ojos y jugar al monito ciego

02 Jul 2017 - 21:52
Comment

@#55 Que Verdades? Como la de decir que Alonso va a Mercedes? desde 2015 lo dices, y al que veo en Mercedes es a Bottas? Verdades objetividad contrastada? Cuale?
La de decir que Ferrari sería Campeón gracias a Alonso, Pero hoy en dia que se Ferrari es Campeón es gracias al coche y no a Vettel...? Esa es tu OBJETIVIDAD?
/...
Ve a tu paginita a predicar tus mentiras y fantasías.

02 Jul 2017 - 21:52
Comment
#51 @#44 @#48 sabes lo que pasa que el piloto que ustedes defiende esta en Ferrari por que Alonso se fue ... Ver comentario
estimado yo creo que es al revés, pero bueno es diferente el punto de vista.
02 Jul 2017 - 21:50
Comment

@#49 si, si, siempre la culpa es de otros.

Default user picture
02 Jul 2017 - 21:46
Comment
#48 @#40 yo tampoco lo veo como un ataque a los que ganan hoy, lo veo como una declaración sesgada al a ... Ver comentario
En que parte ves tú que Alonso de a entender que Kubica ganaría en F1? Solo dice que "cree" que es el mejor. El, mejor que nadie sabe que aún siendo el mejor, es necesario que se den otros factores para ganar. No le deis vueltas a cosas que no ha dicho, es absurdo y demuestra que hay resquemor hacia el piloto en cuestión, vamos que deja mal parados a los que habéis saltado a la mínima.
Default user picture
02 Jul 2017 - 21:36
Comment

@#36 que has tomado el dia de hoy? precontrato de que? otro delirio. lo mismo decian cuando se fue Niko y que paso? nada de nada.

Default user picture
F1 PRO
02 Jul 2017 - 21:27
Comment

@#49 Para todos aquellos q señalan “desigualdad” en McLaren. El propio Alo lo aclaró y explicó hace rato. 22-10-2007: a la pregunta. “¿Si su equipo (McLaren) le hubiera apoyado más tendría ahora un título mundial? Ellos han predicado la igualdad y lo han cumplido hasta el final, pero si quizá hubieran apostado por un piloto para el campeonato, ahora tendrían el título de pilotos y no habríamos terminado segundo y tercero.”. Supongo q como buenos fanáticos de Alo “no sabían” de esta confesión. Se desvanece una justificación pretexto utilizada por años.

Default user picture
F1 PRO
02 Jul 2017 - 21:16
Comment

“Cuando en las categorías inferiores vas con los mismos monoplazas, con el mismo coche, él ganaba a toda la generación que ahora gana..” Cuál es esa “generación q ahora gana”? Se refiere a Vet, Ham?
Éxito acumulado en las categorías formativas! Fórmula Renault Italy: 2001 13º, 2002 2º. F3 Euro Series: 2003 12º, 2004 7º.

02 Jul 2017 - 21:04
Comment

@#49 Por Fanáticos como tu es que Alonso le ha ido tan mal en sus decisiones.
/...
Tu vives en un mundo de fantasías y mentiras, al parecer crees que tratas con niños de pre-escolar.

02 Jul 2017 - 20:59
Comment
#44 @#41 Alonso no regresará nunca a Ferrari porque Ferrari no lo quiere ni ver, se han cansado de deci ... Ver comentario
#48 @#40 yo tampoco lo veo como un ataque a los que ganan hoy, lo veo como una declaración sesgada al a ... Ver comentario
sabes lo que pasa que el piloto que ustedes defiende esta en Ferrari por que Alonso se fue sino creo que hubiera estado en Toro Rosso o ek mclaren estando último pq con un coche inferior no lo veo atacar..ademas que lo q a dicho alonso es para ánima a kubica no le den mas vuelta.. dale vuelta a uno que se pica y le lanza el coche a otro cuando las cosas no l van bien
Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 20:50
Comment
#40 @#32 Pues si estoy de acuerdo, porque miro sus declaraciones en otro contexto, no veo esas palabras ... Ver comentario
yo tampoco lo veo como un ataque a los que ganan hoy, lo veo como una declaración sesgada al afirmar que si cruzas con éxito la antesala te debe ir bien si o si en la f1, dejando ver entre líneas que al que le va mal en categorias Junior y les ha de ir a mal en f1. yo disiento Totalmente de ello por que son categorías que no se parecen en nada, las Escuderías acostumbran a llevar talento comprobado a la f1 pero no necesariamente significa éxito si traes al campeón de la F2.
02 Jul 2017 - 20:48
Comment

@#46 ok buen trabajo, buena comisión ja jaja
-
Ahora al parecer el secreto profesional no es tu fuerte.

02 Jul 2017 - 20:42
Comment

Hostia Puta no os cansáis de discutir la misma mierda cada día? Siempre sois los mismos con los mismos argumentos...Cansinos se queda corto para describiros a todos vosotros...

02 Jul 2017 - 20:38
Comment
#41 @#36 yo creo que si Hamilton es campeón, Ferrari considerará seriamente a Alonso para tomar el lug ... Ver comentario
Alonso no regresará nunca a Ferrari porque Ferrari no lo quiere ni ver, se han cansado de decir eso, y pregunto - ¿alguien de Ferrari dejó ver esa posibilidad? - Nadie, absolutamente nadie de Ferrari ha dicho algo que dejará ver esa posibilidad. - Solo se ha leído a Briatore el mafioso y su socio en el Futbol Ecclestone, decir esa posibilidad como tantas otras que nunca se concretaron.
02 Jul 2017 - 20:34
Comment

@#36 precontrato... de donde sacas tal información???

02 Jul 2017 - 20:32
Comment
#27 “Mi trayectoria en Ferrari fue maravillosa. El mito de Ferrari y todo lo que había alrededor del ... Ver comentario
En esas palabras Alonso reconoce ser el cáncer que hundió a Ferrari y que su permanencia en el equipo sería cada día más negativa. - Una y otra vez Alonso ha llevado al fondo a sus equipos desde el 2007 en adelante, a McLaren a perder un título que debió ganar, a Renault a tener que dejar la categoría por más de un lustro, a Ferrari como el mismo lo define, y de nuevo a McLaren que ha usado el fracaso de Honda par ir desintegrado como equipo hasta la base. - Di Montezemolo y Dennis le deben estar muy agradecidos seguramente.
Default user picture
02 Jul 2017 - 20:22
Comment

@#36 yo creo que si Hamilton es campeón, Ferrari considerará seriamente a Alonso para tomar el lugar de Raikonen

02 Jul 2017 - 20:15
Comment
#32 @#23 @#24 ustedes están de acuerdo con lo que afirma Alonso? O solo se ríen. Ver comentario
Pues si estoy de acuerdo, porque miro sus declaraciones en otro contexto, no veo esas palabras como ataque contra los que hoy ganan. /... Y mis carcajadas, solo son por como pierden los estribos y la cordura algunos al ver una declaración de Alonso. /... Saludos
Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 19:28
Comment

@#37 con solo ver la URL no le doy click, tienes alguna página sería o siempre vas a halar del mismo pasquín de barrio?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14