GP de Mónaco F1 2017
Agradece la ayuda "asombrosa" de sus compañeros de equipo

Alonso: "He aprendido mucho al rodar en tráfico, me sentí bien"

El piloto asturiano afirma que por ahora el trabajo se centra en la puesta a punto

"Aún no he tenido tiempo de juntarlo todo, pero estaré listo para la clasificación y la carrera"

AmpliarAlonso centró su programa en rodar en tráfico - SoyMotor.comAlonso centró su programa en rodar en tráfico

Fernando Alonso está satisfecho con su progreso con el entendimiento de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano todavía se encuentra en una fase temprana de su aprendizaje y dedicó la segunda jornada de entrenamientos libres a acostumbrarse a rodar en tráfico, una de las claves para poder luchar por la victoria en la prueba americana. 

Alonso fue el piloto que más rodó en pista, 117 vueltas, con una media de 221'029 m/h, que le dejó en la vigesimocuarta posición. La lectura del segundo día de test es positiva para el piloto de McLaren-Honda-Andretti. "He dado muchas vueltas y he aprendido mucho, por fin rodando en tráfico, lo que me vendrá bien para ser mejor piloto en óvalos mañana. Y era lo que esperaba, así que me he sentido bien", explicó en palabras recogidas por Autosport.

Fernando cuenta con cinco compañeros de equipo, y ayer todos le ayudaron para prepararle en rodar en tráfico y en situación de carrera. "Obviamente es muy importante mantenerse cerca del coche de delante de ti para lograr un beneficio en la siguiente recta. Y estoy en el mejor equipo para ello, mis compañeros me han dado una ayuda asombrosa, cuidando de mí en varias tandas", agradeció Alonso.

"Es mi primera vez, aprendiendo aquí y allá en cada vuelta que les seguía, viendo lo que hacían, cómo atacan en la siguiente curva, cómo preparan el adelantamiento… esto requiere una dedicación de 24 horas, que es lo que llevo haciendo un mes y medio, estudiando datos, viendo vídeos de otros años, por la mañana rodando en el simulador y por la tarde en la pista".

A diferencia de la Fórmula 1, en la IndyCar se pueden hacer muchos más entrenamientos; es por eso que Alonso cree que estará preparado cuando llegue la hora de la verdad. "Aún no he podido juntarlo todo porque no he tenido tiempo, pero creo que llegaré a punto para la clasificación y la carrera. Por ahora sigo experimentando con la puesta a punto y rodando en tráfico", concluyó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de Tyto F1

[#56 Alfavuelve] Te entiendo y comparto tmb tu visión, pero eso de Wherlein... yo lo pondría a la altura de Max y Carlos, pero la posición de España de Wherlein se debe más a la estrategia del equipo de una parada + el VSC en el momento justo, que al propio piloto (y no digo que lo hiciera mal, lo hizo de lujo, pero la estrategia fue la clave).

Imagen de Alfavuelve

Señores, lo único que digo es que hay que ver más, sin la penalización Sainz terminaba atrás de Wehrlein en su país........

Imagen de Tyto F1

[#53 Alfavuelve] Bueno yo para decir eso me aporo en lo que he visto durante estos años. Carlos ha tenido muy buenas actuaciones en España, Brasil, Estados Unidos y otras, a veces pudo conseguir más si no es por el coche/motor, otras tmb falló el mismo. Lo que si he visto tmb es que a nivel de ritmo y clasificación, Sainz y Verstappen están muy a la par, ya después cada unos tiene sus puntos fuertes. Verstappen es más directo y mas agresivo e impulsivo ( eso tmb le ha llevado a cometer mas errores de novato), Carlos es agresivo tmb pero quizás no tanto pero es muy rápido a una vuelta, va muy bien en agua, sabe gestionar bien las gomas... Repito estos dos aun son jóvenes y cometen errores y les queda mucho que aprender, pero si no es por el coche no veo apenas diferencias entre estos dos. Comparar a Ocon con Carlos lo veo un sinsentido. Ocon apenas ha corrido unas cuantas carreras, y solo unas pocas con un coche decente, muy decente ( 4º coche el año pasado con motor Mercedes). Por ahora no ha hecho nada salvo un par de buenas carreras, démosle tiempo. Lo que me parece injusto es poner a Ocon al nivel de Carlos, y no poner a este al nivel de Max cuando demostró que cuando estaban juntos iban muy parejos... eso es todo.

Imagen de A_Bug

cj, por el coche que maneja carlos (bastante flojo la verdad), no se pueden hacer comparaciones con otros pilotos. pero si se puede comparar con sus compañeros, y ahi te dire que al actual lo supera claramente y al anterior, que por cierto, si pones en tu top 10, diria que estuvieron parejos. la diferencia entre los dos fue por problemas mecanicos, de estrategia o las ordenes de equipo, que uno cumplia y el otro no. si, ya se, ahora diras que soy parcial. un saludete.

Imagen de Alfavuelve

[#52 Tyto F1] Lo que te puedo decir, es que otro quizás diga de Ocon lo que tu dices de Sainz y viceversa, inclusive considerando que Ocon tiene bastante menor rodaje, de modo que me gustaría ver más para apreciar que tan buenos son, estoy diciendo que no se si está entre los top 10, al menos no me queda claro incluirlo allí.........

Imagen de Tyto F1

[#50 Alfavuelve] Con todo respeto, pero creo que el que no está siendo objetivo eres tu. Yo creo que Carlos Sainz se ha ganado el respeto a ser considerado como uno de los más fuertes del momento, después de las grandes actuaciones que ha tenido, cosa que ha provocado muy buenas palabras por parte de muchos en el paddock. En mi opinión estás siendo subjetivo a la hora de no valorar como se debe a este piloto, no se si porque no te cae bien, porque es español o porque, eso lo sabes tu. Pero por mi parte después de los cuatro primeros claros, pondría a Perez y Hulkenberg, y detrás de estos a Max y Sainz. Está claro, y lo he dicho en otra ocasión que a estos dos últimos les falta experiencia, y tanto Max como Carlos aun cometen errores de novatos (sobre todo Max), pero bueno son muy jóvenes y aún les queda mucha carrera. Hay que saber apreciar el coche que lleva cada uno. Ocon?? No ha hecho nada todavía, solo tener un buen coche este año con el que poder luchar por puntos, y debido a la calidad de contrincantes de esa zona media es lo que tiene que hacer. Bottas y Raikonen?? lo siento pero estos no dan la talla con los coches que tienen, sobre todo Raikonen. Grosjean?? después de tantos años sigue siendo muy irregular y con errores de novato... Mi conclusión es que después del primer escalón de tres pilotos ( Alo, Vet, y Ham) pondría en un segundo escalón a Ricc, Perez y Hulk. Y después de estos a los dos chicos del futuro Max y Carlos, con mención especial a Wherlein ( que cuando tenga coche empezará a demostrar su calidad). A los demás o tienen que seguir trabajando o evolucionando (Ocón) o no dan el potencial que sí podrían dar otros ( el caso de los finlandeses). Pero bueno, cada uno puede tener su opinión está claro.

Imagen de CrystalHelmet

[#50 Alfavuelve] A partir del 5º me ha sido muy difícil elegir. Y la objetividad es inalcanzable, más aun cuando cada escudería es tan diferente. Creo que Sainz es menos vistoso que otros pero más inteligente, hace un trabajo de "hormiga" con un coche que, recordemos, montaba el año pasado un motor del 2015 y este, un motor que aun no está a la altura del de otras escuderías como Force India, además ha demostrado madurez con todo el tema de subir a Verstappen a Red Bull. Ocon lo veo aun un poco verde para estar en el top 10. Y sí, he dudado con Grosjean, pero Hulkenberg desde siempre me ha parecido que es un pilotazo. Pero está claro, cada uno tendrá su lista, sus preferencias, y la única objetividad sería posible con todos los pilotos conduciendo los mismos coches ;)

Imagen de Alfavuelve

[#48 CrystalHelmet] Si fueras de otra procedencia, por ejemplo francés, pondrías a Grosjean entre los 10 y quizás a Ocon en lugar de Sainz, desde este punto de vista se ve bastante parcializado tu ranking.... Ni te cuento si fueras mexicano, Sainz antes que Pérez???.... Cuesta bastante tener una visión más objetiva de las cosas, si te vas a molestar en hacer un top 10, tienes que despojarte de la camiseta nacional, más si estamos evaluando los pilotos hoy y no dentro de un tiempo..........

Imagen de Mend

[#48 CrystalHelmet] solo pude poner un + de los 10 que quise .

Imagen de CrystalHelmet

[#46 Alfavuelve] Pues yo me animo a hacer mi top 10 (de los mejores a día de hoy, por ejemplo Verstappen y Sainz tienen aun un largo camino que recorrer) ;) Y sin ningún tipo de ganas de polémica y respetando la opinión de todos, ¡faltaría más! De hecho, estos 10 pilotos me parecen geniales y hacen la F1 un deporte maravilloso:
1º Fernando Alonso
2º Lewis Hamilton
3º Sebastian Vettel
4º Daniel Ricciardo
5º Max Verstappen
6º Carlos Sainz
7º Kimi Raikkonen
8º Sergio Pérez
9º Valtteri Bottas
10º Nico Hulkenberg

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top