GP de Australia F1 2017
Aunque advierte que "habrá que sudarlo"

Alonso: "Deberíamos estar en los puntos con los dos coches"

El asturiano espera volver en Q3 y batir a equipos como Williams y Force India en Singapur

"Será una carrera para retomar un poco la virtud de estar entre los diez primeros", asegura

AmpliarAlonso espera regresar a los puntos en Singapur - LaF1Alonso espera regresar a los puntos en Singapur

Fernando Alonso es optimista con las posibilidades de McLaren-Honda de lograr un buen resultado en Singapur. Tras los progresos de toda la temporada, los puntos en Bélgica y el resultado en Italia permiten al piloto asturiano ser positivo con el rendimiento que pueda dar el MP4-31 en un circuito ideal por sus características de alta carga aerodinámica. 

De esta manera, Alonso espera que la mecánica le respete y pueda tener un Gran Premio sin problemas. "Después de Bélgica y Monza, seguramente es un circuito que nos viene un poquito mejor, así que la intención es estar en Q3 y estar en los puntos el domingo. Hay que hacer un fin de semana sin problemas, es un circuito muy exigente para la mecánica y también para el piloto, así que intentaremos no cometer errores y que sea un buen fin de semana".

Hay que hacer un fin de semana sin problemas, intentaremos no cometer errores

Preguntado sobre si espera lograr el mejor resultado del año, Fernando ha sido cauto, pues a pesar de que todo indica que serán competitivos, prefiere esperar a ver cómo rinden equipos como por ejemplo Force India, que en trazados revirados suelen ser bastante competitivos. Además, añade que el año pasado esperaban ir bien y la realidad fue distinta.

"No lo sé, tenemos un quinto, creo que será difícil mejorar eso, pero deberíamos estar en los puntos los dos [McLaren]. Los equipos como Williams creo que los podemos batir aquí, veremos Force India a ver cómo va. Será una carrera para retomar un poco la virtud de estar entre los diez primeros, en los puntos, y de las siete que quedan ojalá que todas sean así".

Igualmente creo que tenemos que ser cautos, saber que será un fin de semana de todas maneras difícil. También vinimos con muchas esperanzas el año pasado pensando que Singapur iba a ir muy bien e hicimos el 12 y el 15 en clasificación y nos retiramos los dos en carrera, por tanto, no va a ser tan fácil como parece y habrá que sudarlo".

Por último, el piloto asturiano es optimista con la compra de Liberty Media a la F1 y espera que los americanos aporten un plus en la espectacularidad del deporte y está predispuesto a echar una mano en lo que haga falta. "Seguro que traen nuevas ideas de cómo hacer el deporte un poco más atractivo para los aficionados con toda la experiencia que tienen. Sobre todo en América, que funcionan muy bien las cosas allí. Nosotros estamos encantados y listos para ayudar en todo lo que podamos", concluyó en palabras recogidas por Movistar F1.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top