Con el cuarto puesto en Suzuka suma ya 1571 puntos

Alonso supera a Schumacher y se convierte en el piloto con más puntos de la F1

"Hemos tenido una carrera con un poco de acción, de tráfico siempre, pero no cambio nada"

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en Suzuka - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari en Suzuka

Fernando Alonso ha conseguido alargar el campeonato de F1 2013 un poco más con su cuarto puesto en el GP de Japón. Sebastian Vettel, su máximo rival en el mundial, tendrá que esperar a la India para conseguir el apreciado trofeo de tetracampeón.

El español está "contento" con la carrera en Suzuka y así lo ha expresado al bajarse del monoplaza: "Hemos tenido una carrera con un poco de acción, de tráfico siempre, pero no cambio nada, porque incluso saliendo más adelante, hoy los tres primeros tenían un ritmo inalcanzable".

El podio era inalcanzable viendo el ritmo que tenían los demás

"El podio estaba ocupado con los dos Red Bull y Grosjean, por tanto, cuarto hubiese sido lo máximo, creo, que podíamos hacer, saliendo atrás o saliendo delante, y por lo menos ha sido más divertido así", ha añadido Fernando, que cree que el podio en esta ocasión era "inalcanzable viendo el ritmo que tenían los demás".

Por tanto, "pensar en el podio creo que era demasiado hoy y detrás de Ricciardo aproveché para adelantar a Felipe y acercarme a Nico, por tanto, un poco me vino bien", pero, ¿qué se plantea Ferrari de cara al GP de la India? "El sábado depende de lo rápido que vaya el coche estás más arriba o más abajo. Luego el domingo entran en juego otros factores. Intentaremos hacer lo mejor", ha respondido Fernando.

"Lógicamente, tanto en Corea como en Suzuka no estuvimos demasiado rápidos, yo no estuve demasiado bien, los sábados sobre todo. Intentaremos hacerlo mejor en India, pero faltan cuatro carreras no aburridas, pero son cuatro carreras en las que tenemos que salvar el segundo puesto en constructores, donde tenemos una lucha bastante fuerte con Mercedes y son cuatro carreras para disfrutar y de aquí a India intentar celebrar este récord de puntos que, como digo, hace bastante ilusión".

 

El piloto con más puntos de la F1

Aunque el título mundial está ya prácticamente perdido, el bicampeón español se conforma con haber superado a Michael Schumacher y haberse convertido en Japón en el piloto que más puntos ha sumado en la historia de la Fórmula 1.

Ser el piloto con más puntos de la historia de un deporte valora las características que tengo

Sobre este récord, Alonso ha comentado sentirse "muy contento" y "tremandamente orgulloso". "Siempre esperas que llegue el momento. Sabes que un día llegará, pero vale más asegurarlo", ha añadido, e incluso lo compara con el cuarto mundial de Vettel. "Es igual que el título de Sebastian: sabe que tarde o temprano llegará pero quiere dejarlo atado".

"Ser el piloto con más puntos de la historia de un deporte valora las características que tengo, que es sumar puntos los domingos y luchar por los campeonatos del mundo y tremendamente orgulloso. Es verdad que ha cambiado el sistema de puntuación recientemente, pero cuando otro me adelante a mí dentro de unos años nadie va a decir nada del sistema de puntuación, por tanto, voy a aprovecharlo ahora", ha dicho Alonso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top