F1

Con el cuarto puesto en Suzuka suma ya 1571 puntos

Alonso supera a Schumacher y se convierte en el piloto con más puntos de la F1

"Hemos tenido una carrera con un poco de acción, de tráfico siempre, pero no cambio nada"
fernando_alonso_ferrari_suzuka.jpg
0
13 Oct 2013 - 10:37

Fernando Alonso ha conseguido alargar el campeonato de F1 2013 un poco más con su cuarto puesto en el GP de Japón. Sebastian Vettel, su máximo rival en el mundial, tendrá que esperar a la India para conseguir el apreciado trofeo de tetracampeón.

El español está "contento" con la carrera en Suzuka y así lo ha expresado al bajarse del monoplaza: "Hemos tenido una carrera con un poco de acción, de tráfico siempre, pero no cambio nada, porque incluso saliendo más adelante, hoy los tres primeros tenían un ritmo inalcanzable".

El podio era inalcanzable viendo el ritmo que tenían los demás

"El podio estaba ocupado con los dos Red Bull y Grosjean, por tanto, cuarto hubiese sido lo máximo, creo, que podíamos hacer, saliendo atrás o saliendo delante, y por lo menos ha sido más divertido así", ha añadido Fernando, que cree que el podio en esta ocasión era "inalcanzable viendo el ritmo que tenían los demás".

Por tanto, "pensar en el podio creo que era demasiado hoy y detrás de Ricciardo aproveché para adelantar a Felipe y acercarme a Nico, por tanto, un poco me vino bien", pero, ¿qué se plantea Ferrari de cara al GP de la India? "El sábado depende de lo rápido que vaya el coche estás más arriba o más abajo. Luego el domingo entran en juego otros factores. Intentaremos hacer lo mejor", ha respondido Fernando.

"Lógicamente, tanto en Corea como en Suzuka no estuvimos demasiado rápidos, yo no estuve demasiado bien, los sábados sobre todo. Intentaremos hacerlo mejor en India, pero faltan cuatro carreras no aburridas, pero son cuatro carreras en las que tenemos que salvar el segundo puesto en constructores, donde tenemos una lucha bastante fuerte con Mercedes y son cuatro carreras para disfrutar y de aquí a India intentar celebrar este récord de puntos que, como digo, hace bastante ilusión".

 

El piloto con más puntos de la F1

Aunque el título mundial está ya prácticamente perdido, el bicampeón español se conforma con haber superado a Michael Schumacher y haberse convertido en Japón en el piloto que más puntos ha sumado en la historia de la Fórmula 1.

Ser el piloto con más puntos de la historia de un deporte valora las características que tengo

Sobre este récord, Alonso ha comentado sentirse "muy contento" y "tremandamente orgulloso". "Siempre esperas que llegue el momento. Sabes que un día llegará, pero vale más asegurarlo", ha añadido, e incluso lo compara con el cuarto mundial de Vettel. "Es igual que el título de Sebastian: sabe que tarde o temprano llegará pero quiere dejarlo atado".

"Ser el piloto con más puntos de la historia de un deporte valora las características que tengo, que es sumar puntos los domingos y luchar por los campeonatos del mundo y tremendamente orgulloso. Es verdad que ha cambiado el sistema de puntuación recientemente, pero cuando otro me adelante a mí dentro de unos años nadie va a decir nada del sistema de puntuación, por tanto, voy a aprovecharlo ahora", ha dicho Alonso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33