77 puntos separan al asturiano de Sebastian Vettel

Alonso sobre el récord de puntos en F1: "Es de lo poco que puedo conseguir este año"

"Nosotros hacemos siempre lo que podemos"

"No queremos ver explosiones o problemas de seguridad"

AmpliarFernando Alonso en el paddock de Suzuka - LaF1Fernando Alonso en el paddock de Suzuka

Fernando Alonso se enfrenta al GP de Japón con la idea de acortar distancias con respecto a Sebastian Vettel, su máximo rival en la clasificación. Si el alemán gana y el asturiano no queda entre los ocho primeros, el de Red Bull se proclamaría tetracampeón del mundo. Sin embargo, para Fernando estos datos poco importan pues, según él, en Ferrari "hacemos siempre lo que podemos".

"No, no va a cambiar nada", ha contestado Alonso al hablar sobre si cambiará su planteamiento para este fin de semana en Suzuka con respecto a Corea. "Nosotros hacemos siempre lo que podemos. A veces somos segundos, otras veces primeros, otras veces sextos. Por tanto, vamos a intentar hacer lo mejor posible este fin de semana y a ver cuál es la posición final".

Vamos a intentar hacer lo mejor posible este fin de semana y a ver cuál es la posición final

No obstante, si el español termina entre los seis primeros en la carrera, sería el piloto de Fórmula 1 que más puntos en la historia de la categoría haya sumado en toda su trayectoria profesional. Este dato, en cambio, "sí que es importante de conseguir" para Fernando. "Es de lo poco que puedo conseguir este año ya que el mundial se está escapando y en cuanto a otras estadísticas, están demasiado lejos alguna gente, como las poles, número de victorias, etc.", ha añadido el bicampeón español. 

"El récord de puntos sí que es bonito, pero primero vamos a ejecutarlo y luego ya a disfrutarlo y ojalá pueda ser aquí en Suzuka coger esos puntos necesarios".

 

Los Pirelli, en el punto de mira

Aunque los neumáticos han sido casi más protagonistas de la temporada que los propios pilotos, Fernando Alonso no cree "de ninguna menera" que las constantes modificaciones y polémicas con las gomas de Pirelli hayan afectado en la clasificación general.

"Al final los neumáticos son los mismos para todos", ha insistido el asturiano. "Tienes que adaptarte lo más rápido posible y nosotros seguramente nos adaptamos bastante bien a los iniciarles y luego a los de 2012 nos adaptamos un poquito peor que los demás, por tanto, eso nunca se sabe".

Y aunque "el margen de mejora está en manos de los equipos", lo que Alonso y el resto de pilotos reclaman es más seguridad en la pista. "No queremos es ver explosiones o problemas de seguridad como vimos en Silverstone, en Corea con Pérez, donde el neumático está desgastado, sí, pero lo que no es normal es que después de 15 o 20 vueltas bloquees en una curva y se explote un neumático a 200 por hora. Eso es lo que es un hecho y no palabras otra vez", ha remarcado el de Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top