F1

La prensa italiana cree que sus palabras no son casuales

¿Alonso critica a Honda para forzar el despido de Arai?

Los ingenieros de Honda no tenían experiencia en la tecnología F1 cuando gestaron el V6
Los japoneses han sido reticentes a dejar entrar talento internacional a su proyecto
Algunas cabeceras sugieren que Alonso tiene una estrategia para revertir esta situación
¿Su hipotético objetivo? Obligar a Honda a romper su hermetismo y a incorporar nuevos ingenieros
alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
466
06 Oct 2015 - 20:21

¿A qué se deben las críticas de Fernando Alonso contra Honda? El asturiano había mantenido la calma y la corrección política hasta Japón pese a la esperpéntica fiabilidad y competitividad de su monoplaza, pero en Suzuka todo cambió y tachó de "motor de GP2" el V6 Turbo que impulsa su MP4-30.

Se ha llegado a especular con que Alonso podría tomarse un año sabático, pero esa situación se antoja altamente improbable, pues el mismo ovetense ha reconocido que su intención es seguir en Woking por lo menos dos temporadas más "para volver a ganarlo todo".

Sin embargo, la prensa italiana argumenta que Alonso presiona a su fabricante para forzar el despido de Yasuhisa Arai y obligar a Honda a captar talento de otras escuderías, como Ferrari hizo este último invierno al contratar personal de Mercedes.

"Alonso podría tener una estrategia para elevar la tensión y acabar con el responsable Yasuhisa Arai, para forzar a Honda a renunciar a la idea de hacerlo todo ella sola y que tenga que abrir sus puertas a personas de otros equipos, en especial de Mercedes", publica hoy La Gazzetta dello Sport. "Las posibilidades de un divorcio inmediato son remotas, no tiene nada que ver con la situación que vivió el año pasado en Maranello ni con los problemas de 2007".

Desde Italia están convencidos de que Alonso seguirá en Woking el año que viene, aunque no están seguros de que el bicampeón cumpla todo su contrato si el próximo Mundial también resulta decepcionante para sus expectativas. "Si las prestaciones de Honda son iguales de decepcionantes, no hay duda de que (Fernando) encontraría alguna escapatoria contractual".

466 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
09 Oct 2015 - 01:32
Comment
#292 @#291 No, pretendo que contengas tu lengua, hay miles de formas de expresar tus ideas y tus opinione ... Ver comentario
puntos de vista, has un favor, ve y busca mi primer post, y dime a que forista insulte, luego sigue los post y encontraras quienes provocan todo esta violencia verbal. .,. Anda, has es, y luego me cuentas.
09 Oct 2015 - 01:02
Comment
#291 @#289 si pretendes callar mis opiniones sobre Alonso, pues olvidalo. Ver comentario
No, pretendo que contengas tu lengua, hay miles de formas de expresar tus ideas y tus opiniones, hasta tus insultos, hay muchas formas de debatir, muchas. Pero sin insultar. Ya te digo que en muchas ocasiones tienes razón en el fondo pero la pierdes con las formas, y eso, amigo, es un error muy grave.
Sakhir
09 Oct 2015 - 00:28
Comment
#289 @#209 Sr. Nonimo, le aseguro a Usted que me contendré en el futuro en tanto en cuanto el Sr. Sakhir ... Ver comentario
si pretendes callar mis opiniones sobre Alonso, pues olvidalo.
Sakhir
09 Oct 2015 - 00:26
Comment
#289 @#209 Sr. Nonimo, le aseguro a Usted que me contendré en el futuro en tanto en cuanto el Sr. Sakhir ... Ver comentario
no me procupa en lo mas mínimo lo que tu digas o hagas, te das demasiada importancia. ... Si te e insultado fue por tus actos anteiores, previo a eso, dime cuando te e insultado. .... O eres otro de los que se personaliza en la piel de Alonso y toma todo como en primera persona, que es lo que parece ser un sindrome del alonsismo.
09 Oct 2015 - 00:17
Comment
#209 @#202 Gran amigo y excelente persona !! Un fuerte abrazo, para ti también !! ...................... ... Ver comentario
Sr. Nonimo, le aseguro a Usted que me contendré en el futuro en tanto en cuanto el Sr. Sakhir me asegure que mantendrá sus insultos bajo llave, puesto que, con errores ortográficos o sin ellos, sus palabras van directas a la linea de flotación. Ha probado algo de su propia medicina y no le ha gustado. Solo espero que aprenda un poco de respeto, y si no quiere aprender que simplemente se contenga.
Default user picture
Rey
08 Oct 2015 - 23:17
Comment
#284 @#274 Gracias por los elogios. Eres Grosso. Me has puesto en un aprieto importante!! Los fanáticos ... Ver comentario
Comparto tu criterio, y adiciono que en el caso de Prodomou Renault dijo que Red Bull tenia problema de chasis epoca en que todavia estaba el señor, este año Newey dijo trataria de resolver el problema y dijeron que lo tendrian resuelto para el GP de China, asi que Prodomou no vio la solucion si es que la tienen pues no han dicho. Tambien en el global todavia falta pues aun no se sabe que ocurrira en el chasis cuando este el motor a Full y viceversa asi como la manejabilidad, frenos y demas componentes, asi que toca seguir de test si alcanza el presupuesto.
Sakhir
08 Oct 2015 - 22:44
Comment

Lo correcto, Tombilla es "Honda tiene un ICE pobretona", veras como te relacionas mejor sacándote el balde.

Sakhir
08 Oct 2015 - 22:42
Comment

@#284 Allí tienes un claro ejemplo de lo que digo @#283.
...
Tombilla dice en relación a la ICE "Tenemos",... ¿que tiene el?... ¿es parte de Honda o de McLaren?, ¿el es Alonso o Button?
..
Yo he seguido la carrera de varios pilotos, he sido fan de Gilles, Ayrton y Michael, y nunca jamas se me dio por decir "tenemos", yo no soy parte, solo un fan.
...
Partiendo de la base de ese criterio de primera persona, seguramente por algún complejo de necesidad de pertenecer a algo, es indudable que cualquier critica la tomara como personal si o si, por tal solo queda para no chocar con gente asé, es ser siempre un chupa medias de Alonso, sinceramente y sin querer agraviar veo como muy enfermiza esa actitud de simbiosis.

Sakhir
08 Oct 2015 - 22:34
Comment
#283 @#144 Me refería al termino 'Anti-Alonso', solo que me ahorre el apellido de Fernando. El limitado ... Ver comentario
Ufff que estás pesado, varios distorsionan todo, llevan a lo personal entre foreros en vez de mantenerse dentro de la Formula 1 y sus personajes. ... El problema aquí es que cierto grupo no sabe separarse de su ídolo, toma una critica como si fuera a ellos no a un tercero que ni conocen, Tombilla por ejemplo, se la pasa diciendo que le falto el respeto, me pregunto no fue le primero que se desubico, porque yo opine de Alonso no de Tombilla, a menos que sea la misma persona, pero no creo. ... Para mi, Alonso es un buen piloto, no el mejor, pero es tan mala persona, tan toxico que lo bueno que tiene frente al volante se desbandase en su turbiedad, no veo donde esta el indulto, ademas lo ha dicho medio Padoock, mientras la otra mitad a callado
08 Oct 2015 - 22:04
Comment
#274 @#267 Un placer verte por aquí, viejo !!! Qué opinas del McLaren, para el año que viene...... ( ... Ver comentario
Gracias por los elogios. Eres Grosso. Me has puesto en un aprieto importante!! Los fanáticos me caerán de todos lados. Pero bueno, un buen resumen de lo que me preguntas seria "una verdadera mierda". Este año fue una "mierda pretenciosa", pero sacadas las caretas el 2016 traerá un sin numero de problemas. Tiendo a evaluar el conjunto y no los pormenores. Prodomou es un tipo avezado en as artes de poca potencia y mucha downforce como también lo es en dejar flacos y exhaustos de calor a las UP ( recordemos RB en el 2012 y sus interiores calcinados o el principio del 2014 verdaderas calderas!!) Y para colmo de males tenemos una ICE pobretona (falta de desarrollo y para mi mal enfocado con su turbineta. Sistema de recuperación intrincado, chico, y creo que el año que viene este modelo ya no existirá. El equipo, lo veo disgregado y cada uno en sus asuntos.Falta liderazgo . Sasludos!!
08 Oct 2015 - 21:49
Comment
#144 @#139 Algo mas, dices ... 'Bueno, muchos antis son tan odiados, que algunos toman sus nombres, ha ... Ver comentario
Me refería al termino "Anti-Alonso", solo que me ahorre el apellido de Fernando. El limitado parece que eres tú, que no te puedes tomar una critica, o sea, tu tienes todo el derecho del mundo a criticar a una persona, pero cuando te dicen que te calmes, me das un sermon que incluye la crisis en España..... ¿Cualquier persona que discrepe con tus argumentos la vas a tratar de Alonsista con mente limitada? Además nisiquiera te percataste que llamé a Alonso, la Mary Sue de la F1. Y sabes por qué lo idolatran? Porque es el primer español con exito en la F1, dime tu, si tienes a un compatriota que gana 2 titulos en la F1 ¿Vas a tirarle mierda? Obvio que no, es lo mismo que cuando Nicolas Fuchs ganó la copa de producción del WRC el 2013, aca los Peruanos nos sentimos felices. Amigo, consejo, Si ud critica, reciba tambien criticas, pues así es la vida. Saludos.
08 Oct 2015 - 21:37
Comment
#143 @#139 Sufriendo ja ja ja, los que hacen cosas así son invesiles, si te tienes algo de respeto propi ... Ver comentario
Estimado, siento decepcionarte que no soy Alonsista, de hecho me cae mal, pero no para andar criticandolo todo el tiempo. Además es solo un ejemplo, no tienes que tomartelo tan a pecho una simple critica. ¿Que estoy cayendo en el mismo saco? Que mal estas amigo, era solo un comentario para que te calmaras con tus criticas.
tombilla
08 Oct 2015 - 21:22
Comment
#279 No 278.-..........el ejemplo empieza por casa.........si cambias.........nadie te faltara....... Ver comentario
te he puesto un voto positivo, sin embargo he de decirte que observes los votos negativos que tengo, todavía los ahí que no están de acuerdo. comprendes verdad ? esto refleja la actitud negativa de otros sobre este tema, saludos cordiales
tombilla
08 Oct 2015 - 21:16
Comment
#279 No 278.-..........el ejemplo empieza por casa.........si cambias.........nadie te faltara....... Ver comentario
gracias !! espero que así sea, así es cómo se debe de hacer, presentando nuestros respetos en primer lugar, seamos honestos y consecuentes entonces, me guardo estas palabras tuyas con aprecio, saludos
aruba
08 Oct 2015 - 20:55
Comment

No 278.-..........el ejemplo empieza por casa.........si cambias.........nadie te faltara.......

tombilla
08 Oct 2015 - 20:29
Comment
#270 @#259 Amigo, no le pido a Tombilla que sea arbitro de nada, sol oque si pretende actuar de una forma ... Ver comentario
ni yo quiero hacer de juez de la palabra, y si en estos momentos lucho por el respeto, no va encaminado hacia vosotros en exclusiva, todos tenemos la obligación moral de respetar, corregiré y denunciare el agravio, hacia mi persona siempre, piensas que por ejemplo te pueda corregir a ti y a otro no? Pues seria otro error de interpretación, corregiré al que me ofenda a mi en exclusiva, cada cual que se gane su respeto,somos nosotros mismos los que tenemos que hacernos respetar y la web mediar en ello, pero claro existe un problema, y es que a la web no le conviene que haya denuncias. Por que eso seria cómo registrar una reclamación en un libro de reclamaciones, así que esta en nosotros mismos el evitar que estas denuncias se produzcan. En fin, creo que esta todo hablado a buen entendedor pocas palabras bastan. Si no observo un cambio de actitud respetuosa hacia mi persona no habrá diálogo, este tema puede terminar aquí y empezar a hablar sobre f1 Veré si vale la pena el continuar. Pues no quiero que se me arrastre a la enfermedad, saludos
Default user picture
tarsso marquez
08 Oct 2015 - 20:22
Comment
#272 @#263 compañero, me voy a mojar un poco...., No entro a valorar la calidad humana, ni su vida priv ... Ver comentario
gracias nonimo por su respuesta y la creo positiva, un abrazo
Default user picture
Nonimo
08 Oct 2015 - 20:05
Comment
#270 @#259 Amigo, no le pido a Tombilla que sea arbitro de nada, sol oque si pretende actuar de una forma ... Ver comentario
No te quito la razón, tienes mucha razón, pero añado ; que todos debemos ( no sólo Tom ) condenar acciones al compañero que provoque y hiera a otro......, Amigo mío, tampoco veo condenar a él patadon, o a el chico éste, que escribe fatal, el gitano ???, y a tantos otros...., eso es lo que quiero destacar, si hay una buena discusión entre nosotros, y entra alguien de manera ofensiva ???? Aaaaaaa, freír espárragos, ya está liada......, a eso se refiere también Tom, debe haber alguien para que los que estamos debatiendo Agusto, sigamos haciéndolo e indirectamente los post, nuevos foreros entrarán, si hay censura al que viene ofendiendo ...., eso es por lo que aboga e interfiere Tom. Si alguien se pasa, ZAS..., se corta rápido..., si no se cortaaaaaaaa, yo me largo...., y entro otro al cabo de ......, días, semanas. Dónde se está bien....., dicen que mucho rato...., espero y deseo haberme explicado con la suficiente claridad para hacer ver la teoría, otra cosa es la práctica...., un abrazo amigo!!!!
tombilla
08 Oct 2015 - 19:51
Comment

einnng !! corrigo no se que paso con mi mensaje para sakir, en fin en otro momento, me ausento

Default user picture
Nonimo
08 Oct 2015 - 19:49
Comment
#267 @#266 y difícil de sostener en el tiempo... Ver comentario
Un placer verte por aquí, viejo !!! Qué opinas del McLaren, para el año que viene...... ( tarso, con mi viejo Compañero Scemi ), me sale la vena de la curiosidad, de lo que no se ve, del auto en sí, él sabe mucho más que yo de mecánica y es muy bueno en sus diagnósticos. Me agrada hablar con él... Un abrazo amigo...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50