GP de Bélgica F1 2017
Confía en el nuevo reglamento

Alonso: "Creo que la Fórmula 1 va en la buena dirección para 2017"

Fernando Alonso defiende que el espectáculo mejorará si los coches son más rápidos

El incremento de la aerodinámica y su hipotético efecto sobre los adelantamientos no es un problema

AmpliarFernando Alonso en China - LaF1Fernando Alonso en China

La Fórmula 1 se encuentra en un periodo de profundas variaciones que marcarán su futuro. En 2017 habrá un cambio de normativa que aportará más importancia a la aerodinámica, lo que conllevará coches más rápidos en el paso por curva y tiempos por vuelta del orden de cinco segundos más veloces que en la actualidad.

Hay voces críticas con el incremento de la aerodinámica porque temen que dificultará los adelantamientos, pero Fernando Alonso argumenta que a veces una gran carrera no tiene por qué estar repleta de cambios de posición. Como ejemplo propone los duelos que mantuvo con Michael Schumacher en Ímola 2005 y 2006, luchas rueda a rueda que captaron la atención de todo el mundo.

"Hemos estado recordando durante toda la semana la carrera de Imola 2005 con Michael Schumacher y yo, y en 2006 con el resultado contrario, pero fueron carreras muy interesantes. Hubo tres o cuatro adelantamientos en toda la carrera, y fue considerada una de las mejores carreras. No creo que necesitemos poner la atención en el adelantamiento y en seguir a los coches, antes fue tan difícil como es ahora, o incluso más, y las carreras fueron geniales. Sólo necesitamos coches más rápidos para hacer grandes carreras, poner más ruido en los coches y crear grandes batallas y nombres importantes luchando por el campeonato. Eso mejorará el espectáculo", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Sólo necesitamos coches más rápidos y crear grandes batallas. Que nombres importantes luchen por el título. No hace falta poner la atención en el adelantamiento

Alonso explica que en verdad los coches actuales no son lentos, todo lo contrario. En Baréin se rompió el récord de la Pole Position. Sin embargo, en carrera resulta imposible rodar al 100% por el consumo de combustible y la corta vida de los neumáticos Pirelli.

"Es una constante necesidad por crear noticias o cambiar la F1 para mejorar, y a veces es demasiado artificial y lento. Estamos haciendo tiempos muy buenos a una vuelta, este año con neumáticos superblandos y toda la capacidad de la batería, ya que los coches son muy eficientes, pero en carrera somos nueve segundos más lentos porque pones combustible y los neumáticos no tienen tanto agarre, y eso no es aceptable para la F1".

Al mismo tiempo mostraba que la carrera de Shanghái fue bastante especial, alejada de lo que suele ser una carrera normal, y que puso de relieve la facilidad para adelantar. 

"China es un caso extremo porque la carrera fue muy confusa por las estrategias y el coche de seguridad, todo estuvo mezclado, pero ahora es posible que el coche que rueda en P16 o P17 pueda adelantar a un Mercedes a la salida de boxes con nuevos neumáticos. Es difícil de explicar para la gente delante de la televisión. Los adelantamientos no son tan reales como lo eran, no necesitas estar inspirado o hacer algo mágico para adelantar, o escoger el lugar correcto y el momento correcto, si no es esta curva esperas a la siguiente y le pasarás porque son cinco segundos más lentos".

No todos los pilotos están tan seguros de que en 2017 las carreras sean mejores que en la actualidad. Es el caso del actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton.

"Debo ir con cuidado con lo que diga, pero no es genial. Haremos el mejor trabajo que podamos. Sé que mis chicos harán un trabajo excepcional, pero no podemos cambiar nada. Espero que nos equivoquemos. Los ingenieros saben qué ocurrirá del mismo modo que ya sabían lo que pasaría con la nueva clasificación. Espero que demostremos que están equivocados".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de rubiomieres

espero que mclaren tenga un coche competitivo en 2017

Imagen de huesaeduardo

la mejor web de F1 jamás vista.
Enhorabuena a todo el equipo que la formais, no falta de nada.
Muchas Gracias

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top