GP de Francia F1 2018
GP BARÉIN

Alonso cree en los podios: "Confío en luchar por ese título mundial"

Apunta a que los próximos dos meses serán cruciales para las aspiraciones de McLaren

Veía posible terminar entre los tres primeros en Australia y también lo piensa para Baréin

AmpliarFernando Alonso en Baréin - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso ha llegado a Baréin confiado de que puede volver a subir al podio en ésta o en cualquier otra carrera de 2018. En Australia el español ya estuvo cerca de asistir a la ceremonia del champán y McLaren sigue mejorando el coche cada semana, para intentar reducir el hueco con los principales equipos. 

Mientras tanto, Fernando Alonso deja ver su optimismo para este año y señala que el desarrollo de los próximos dos meses será crucial para las aspiraciones ganadoras de McLaren. No obstante, sobre Baréin, el asturiano ha preferido no mojarse sobre el puesto en el que terminará.

"No tengo una bola de cristal, la dejé por ahí", ha comentado Alonso sobre la posición en la que piensa terminar la carrera de Baréin.

"El coche tiene potencial, tuvimos altibajos en los test, en Australia pasó lo mismo, la meteorología fue un factor, la clasificacion no fue lo suficientemente buena, pero tuvimos una buena carrera. Seguimos adelante, a ver si podemos compensar la diferencia con los equipos que están por delante", ha añadido durante la rueda de prensa de pilotos del jueves en Baréin.

 

LOS PRÓXIMOS DOS MESES, CLAVE

Así, Alonso señala que los próximos dos meses serán clave para saber si el equipo de Woking podrá reducir la distancia con los equipos de delante y luchar a corto plazo por el Campeonato. El español es consciente de que en Albert Park se vieron beneficiados por los abandonos de Haas, pero también sabe que en McLaren trabajan para que el resultado dependa de ellos mismos y no de sus rivales.

"Creo que hay un hueco bastante razonable con los líderes, es cosa nuestra el poder ganar rendimiento, a ver si podemos reducir la distancia con los líderes, a ver si podemos estar a una distancia razonable, depende de nosotros. Los próximos dos meses van a ser cruciales en nuestras aspiraciones por el Mundial, para mejorar el coche. En los próximos cuatro o cinco Grandes Premios a ver si podemos reducir la distancia con los líderes", ha destacado.

"Espero pelear por ese título mundial, por esos podios. Tuvimos la suerte en Australia de terminar quintos por los abandonos de Haas, esperamos hacerlo también sin esos extras, terminar en esas posiciones", ha continuado.

Así, desde ahora ya no sueña con los podios, hace referencia al factor impredecible de las carreras y los ve al alcance de su mano. Cambia la perspectiva. "Llegar al podio es razonable. En Australia estábamos a dos posiciones de ese podio, estabamos muy cerca, Ricciardo y Kimi estaban luchando, en una carrera todo puede pasar, estuve en el podio en 2009 con el KERS y con esos coches. Cualquier cosa puede pasar en la F1, creo que es posible", ha expresado.

Por último, al bicampeón de Fórmula 1 le preguntan qué haría si tuviera el poder del que dispone Liberty Media para cambiar las reglas del deporte y Alonso asegura que los nuevos dueños del Gran Circo ya han consultado a sus pilotos sobre la revolución que llegará en 2021 y personalmente él les ha recomendado hacer que haya batallas más cercanas en pista.

"No creo que haya nada que podamos decir sobre las reglas del futuro, desde Liberty Media han sido muy abiertos y nos han preguntado nuestras opiniones, nuestras ideas. Hemos tenido conversaciones muy productivas, ahora tiene un plan que van a mostrar a los equipos, tiene un conocimiento de cómo hacer las cosas, traerán nuevas ideas que pueden mejorar el espectáculo", ha comentado.

"Diría que quiero una batalla más apretada, que no hubiera tanto hueco. Recuerdo ver la televisión hace mucho tiempo, una carrera del 89 o del 90, en la que menos los primeros cuatro coches, todo el mundo quedaba doblado y la recordamos como una era dorada. Si comparas a la F1 con la IndyCar, en IndyCar hay poca probabilidad de predecir lo que va a pasar", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top