TODA UNA VIDA DEDICADA A F1

Alonso: "Con la Resistencia puedes tener un poco más de vida"

Tras años de tanta entrega al Gran Circo, prepara un futuro más tranquilo

El español asegura que le gustaría tener hijos en el futuro

AmpliarFernando Alonso en Yas Marina - SoyMotor.comFernando Alonso en Yas Marina

Que Fernando Alonso diga que en 2018 sus aficionados le verán ganar está 'muy visto' y de su gran confianza en el motor Renault ya hemos hablado en otras ocasiones, pero lo que menos se conoce del español es quizás su parte más personal. Que participe en el Mundial de Resistencia este año es parte de un plan mucho mayor, importante de cara a diseñar la próxima etapa de su vida. 

Fernando Alonso disfruta de lo que hace, está claro, y sus últimas decisiones hablan de su futuro. En cuanto a su rumbo en la Fórmula 1, admite que prefiere actuar por intuición, aunque confirma que se ve sin correr dentro de diez años, y respecto al Mundial de Resistencia, lo toma como una aventura que no le pide tanta entrega y exigencia como la F1, como una categoría más asequible para tener más vida, en unos años, fuera de los circuitos.

"Lo que está claro es que el nivel de exigencia de la F1, de preparación y tiempo es total y después de tantos años en F1 sabes que va a llegar un momento en el que ya no va a ser posible", ha comentado en una entrevista al diario AS.

"Es un poco como Carlos Sainz, cuando deja el Mundial de rallys no es que haya elegido el Dakar para su futuro, es que le gustan los rallys, ha sido el campeón del mundo, pero tienes que estar todos los días entrenando, viajando…y de repente hay una categoría de rallys que es una carrera al año, es exótica y súper importante y tienes la oportunidad de correr en ella", ha especificado.

"Pues no es que lo elijas pero…te gusta la competición, te gusta correr y puedes compaginar un poco más de vida, que no has tenido durante muchos años con la competición. Y la Resistencia te da eso, tiene menos carreras al año, puedes tener un poco más de vida, pero al mismo tiempo, seguir compitiendo", ha expuesto.

Alonso es de los pilotos que se pone 'deberes' a sí mismo, aunque admite que para la Fórmula 1 es diferente y que en lugar de tener un plan, va improvisando según las sensaciones que tenga en los momentos decisivos.

"Cada verano o cuando llega el final de un contrato, llega un momento de reflexión en el que ves si te gusta lo que haces, si te estás divirtiendo… Podría decir que hay momentos de la temporada que son más pesados con viajes, eventos, cosas que te pueden desanimar y tirarte para atrás y otros momentos de la temporada que te gustan o en los que te lo pasas bien", ha confesado.

"Y lo más importante, cuando hay dos meses que no hay carreras, normalmente, intento buscar alguna carrera ya sea de kart, o este invierno Daytona… Es decir, sólo tengo señales aún de que me gusta lo que hago, de que me divierto y el día que no tenga esas señales será el momento de dejarlo", ha confesado.

Aunque por ahora no tenga claro lo que durará su tiempo en la F1, asegura que en diez años se ve tranquilo y sin correr en ninguna categoría. Además, sobre su vida privada, admite que desearía tener descendencia.

"Me veo tranquilo, sin correr. Hijos sí, me veo seguramente, es algo que me gusta y cuando llegue el momento me gustaría mucho", ha reconocido.

Tras su aventura en las 24 horas de Daytona, Alonso volverá a la fábrica de Woking a mediados de este mes para probar el asiento definitivo del MCL33, del que asegura que no conoce todavía ni el aspecto. No obstante, sí que tiene razones para confiar en el rendimiento del coche ahora que correrán junto a Renault.

"Si hay que confiar en alguien, hay que hacerlo en Renault, que en los últimos diez o doce años ha ganado seis o siete. Los cuatro de Red Bull, los dos míos. Renault es un motor de garantías y siempre lo ha sido", ha insistido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DragQueeny

Lo natural será verle dos o tres años más máximo en la F1 y está cantado que su destino predilecto será la resistencia como él explica y con incursiones esporádicas en otras disciplinas. Luego tiene su circuito de karts y sus iniciativas empresariales. Aburrido no va a estar.

Imagen de Alfavuelve

Por eso digo, Fernando aprovecha lo más posible para correr estos años, después de los 45 años todo se habrá terminado, tendrás tiempo para hacer otras cosas y descansar fines de semana.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top