Noticias MOTOR

audi-showcar-soymotor.jpg
Competición

Efectos de la entrada de Audi a la F1: adiós al LMDh, pero el Dakar sigue vivo

La entrada de Audi en Fórmula 1 tiene un efecto colateral importante. La marca da por cancelado su programa de LMDh, pero mantiene su compromiso con el Dakar donde se marca como objetivo la victoria en la próxima edición con el innovador RS Q e-tron, que debutó este enero en la prueba. Por supuesto, Audi mantendrá su programa clientes en las diversas categorías GT, incluido el DTM.

0
26 Ago 2022 - 13:45
honda-indycar-ryan-hunter-reay-texas-soymotor.jpg
Competición

IndyCar, una batalla de motores

Hace algún tiempo que Ferrari se quejó de que la Fórmula 1 no era un campeonato de motores, sino de aerodinámicos y cuando entraron en vigor las normas del motor híbrido, se dijo que el Campeonato era sobre todo una categoría de motores, aunque la aerodinámica cuenta lo suyo, sobre todo cuando las prestaciones de los motores y su fiabilidad se han igualado.

0
05 Jun 2020 - 14:49
formula-e-gen2-evo-soymotor.jpg
Competición

La Fórmula E retrasa la llegada del Gen2 Evo por el coronavirus

La Fórmula E ha acordado, con la FIA y los equipos, retrasar la introducción del coche nuevo, el Gen2, hasta la temporada 2021-22. La decisión ha sido aprobada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor por unanimidad, a través de votación electrónica.

0
D. Panelo, R. Blancafort|
10 Abr 2020 - 08:19
motor-chevrolet-indycar-soymotor.jpg
Competición

La IndyCar mantiene la hibridación de sus motores para 2022

La Fórmula 1 y la Nascar han aplazado sus planes de cambios de reglamentos técnicos una temporada, mientras el Mundial de Resistencia también los ha pospuesto, pero en este caso de medio año a cambiar el calendario de la próxima temporada. Sin embargo la Indycar mantiene su calendario para la hibridación de sus coches a 2022, igual que ha hecho el WRC.

0
08 Abr 2020 - 15:35
mercedes-tecnologia-formula-e-motor-f1-soymotor.jpg
Competición

Mercedes mejorará su motor de F1 gracias a su proyecto en Fórmula E

Andy Cowell, director de Mercedes AMG High Performance Powertrains, ha reconocido que el equipo de Fórmula 1 de la marca de la estrella plateada comenzará a beneficiarse del desarrollo de sus motores eléctricos en Fórmula E. El británico ha explicado que a partir del GP de Australia Lewis Hamilton y Valtteri Bottas notarán mejoras gracias a este trasvase de tecnologías.

4
16 Feb 2020 - 14:00
circuito-basura-soymotor.jpg
Competición

2019, el año del despertar climático para la F1: reciclarse o morir

2019 ha sido, en muchos sentidos, el 'despertar climático' para la Fórmula 1. El mundo se mueve hacia lo eléctrico y, de la misma manera, que la industria ha avanzado a pasos agigantados en ese sentido durante este ejercicio. Para el Gran Circo ha sido imposible aislarse de la realidad; ha llegado la hora de actuar.

0
30 Dic 2019 - 10:03