GP de Francia F1 2018
PLANES DE FUTURO

Alonso anuncia que "una decisión importante" está por llegar

Fernando Alonso aún no ha decidido dónde competirá la temporada que viene

Augura buenos resultados para la alianza entre McLaren y Renault en el futuro

Zak Brown admite la posibilidad de realizar la temporada completa en IndyCar

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso continúa deshojando la margarita de su futuro. Mientras los rumores apuntan hacia un programa completo en IndyCar para 2019, de la mano de McLaren, el asturiano sólo reveló que "una decisión importante" está al caer.

McLaren estuvo en Detroit, en conversaciones con varios equipos de IndyCar, en pos de conseguir una probable colaboración con alguno de ellos, para completar una temporada completa del campeonato americano en 2019.

No son pocos los que sitúan a Fernando Alonso en ese asiento, si bien él asegura que tomará la decisión tras el verano. "No lo sé, aún queda un largo camino hasta 2019. Normalmente, trato de tomar mis decisiones después de las vacaciones de verano, y este año no será diferente. Una decisión importante está por llegar", ha señalado Alonso en declaraciones para la cadena británicaSky Sports F1.

El español remarcó que la alianza entre McLaren y Renault dará sus frutos en el futuro. “McLaren y Renault están aquí para ganar, han ganado muchas cosas en el pasado. Veo un futuro brillante para esta combinación. No sé si la victoria sucederá este año, el próximo o en cinco años. Definitivamente, esta combinación dará buenos resultados", ha agregado.

Desde el seno del equipo de Woking, con Zak Brown a la cabeza, admiten la posibilidad de desembarcar en el continente americano. "Nos gustan las carreras de IndyCar y Norteamérica es un mercado importante para nosotros. IndyCar se ve como una gran posibilidad", ha comentado Brown.

Brown no ha querido presionar a su pupilo, sin embargo, afirma que, sea donde sea, Alonso competirá con McLaren el año que viene, al tener contrato en vigor. "Es el tipo de persona a la que no presionas, tienes que establecer algunas opciones y llegará a su propia conclusión. Afortunadamente, mantendremos a Fernando en el entorno de McLaren de alguna manera. No creo que esté completamente decidido sobre lo que quiere hacer el año que viene. Pero estoy bastante seguro de que estará en un McLaren, sea lo que sea", ha expresado Brown para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
88 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#65 Fredorigo] Administración, aquí yo no he faltado al respeto a nadie, no entiendo la edición.

Imagen de velascoiin

[#8 marco-4410] ahiii fantasmilla

Imagen de Richter

[#76 Snooze u lose] algun dia harás un comentario sin provocar o insultar, eh, marval?

Imagen de locomovile

[#83 Pasion F1] Ningún equipo NECESITA a Alonso ahora mismo, Ok. Pero.. ¿y si Mercedes ficha a RIC con Hamilton de momento? ¿Ferrari seguiría cómoda con Vet y su guardaespaldas Raikkonen o tal necesitaría reforzarse...?

Imagen de locomovile

Voy a hacer un poco de deporte-ficción: Alonso tiene contrato WEC con Toyota para 2019. No descartemos un 2019-2020 de parón F1 para hacerse con la triple corona y en 2021, según los ánimos del ovetense y las opciones sobre la mesa, una vuelta a lo Schumacher, o mejor a lo Prost, a por ese 3er mundial.

Imagen de Pasion F1

[#82 Grand Prix] Hay quien declara también que Alonso no lo quiere ya ningún equipo desde periódico en España.
Rosberg: "Ningún equipo quiere a Alonso
Markel Etxebarria Hace 19 horas

Imagen de Grand Prix

[#80 Pasion F1] Habrá novelas montadas mientras haya un solo lector para que la prensa le informe de lo que pasa o deja de pasar. ¿Crees que no ha habido "novelas" en Alemania con Vettel o Rosberg? ¿O en Inglaterra sobre si Hamilton se retirará o se queda o se va a Ferrari? Pues aquí tenemos "novela" de Alonso, lógico.

Imagen de Grand Prix

Tenían que retirar el equipo y marcharse a la INDY. Y Williams lo mismo. Esta F1 es una trampa con esos motores híbridos y esa aerodinámica. Que compitan 6 coches, a ver si espabila la FIA.

Imagen de Pasion F1

Ya esta montada otra novela que tendrá una duración de meses.....

Imagen de Pasion F1

[#20 KASSAN] KASSAN no te suicide, la vida sigue y la F1 también sin Alonso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top