Noticias 2019

tatiana-calderon-alfa-romeo-orlen-soymotor.jpg
Competición

Calderón: "Debes demostrar más que un hombre, nos falta credibilidad"

Tatiana Calderón es la primera persona que se nos viene a la cabeza si pensamos en mujeres en Fórmula 1. La colombiana pertenece a la familia de Sauber –ahora Alfa Romeo– desde 2017 y destaca por su carácter luchador. En vísperas de una temporada emocionante, nos habla de igualdad de oportunidades y de sus nuevos proyectos.

30
08 Mar 2020 - 11:31
anthoine-hubert-formula-2-accidente-2019-soymotor.jpg
Competición

La FIA exculpa a los pilotos involucrados en el accidente de Hubert

La FIA ha publicado, este viernes, las conclusiones de la investigación del accidente mortal de Anthoine Hubert del pasado agosto, en el que Juan Manuel Correa resultó gravemente herido. El organismo, tras la pertinente revisión de las pruebas, anuncia que los pilotos involucrados en el accidente quedan exculpados.

10
07 Feb 2020 - 15:34
circuito-basura-soymotor.jpg
Competición

2019, el año del despertar climático para la F1: reciclarse o morir

2019 ha sido, en muchos sentidos, el 'despertar climático' para la Fórmula 1. El mundo se mueve hacia lo eléctrico y, de la misma manera, que la industria ha avanzado a pasos agigantados en ese sentido durante este ejercicio. Para el Gran Circo ha sido imposible aislarse de la realidad; ha llegado la hora de actuar.

0
30 Dic 2019 - 10:03
peugeot-sport-wec-soymotor.jpg
Competición

Toyota espera que Peugeot atraiga a otros fabricantes a Le Mans

De momento sólo tres grandes marcas han respondido 'presente' al cambio de reglas técnicas previsto para la próxima temporada: Toyota, Aston Martin y Peugeot, aunque la marca francesa se hará esperar a la temporada 2022-23, la tercera de la nueva era de los hypercars. Eso sí, habrá otros constructores de hypercars interesados, pero son artesanales, como Glickenhaus y sus SCG y quizás Ginetta, que ha anunciado que quiere seguir; también Murray y Brabham piensan jugar sus bazas.

2
30 Dic 2019 - 07:48
le-mans-toyota-soymotor.jpg
Competición

Toyota quiere batir el récord de vuelta en Le Mans

Toyota se siente frustrada por el hecho de tener que correr en el WEC 'a pata coja' si no es 'con los pies atados', por las reglas de equivalencia y las penalizaciones por resultados, algo un tanto difícil de justificar en una categoría que debe ser 'faro' de la especialidad.

0
27 Dic 2019 - 09:17
sainz-mclaren-f1-soymotor.jpg
Competición

Sainz ve lógico el éxito de la Fórmula E, pero confía en el futuro de la F1

Carlos Sainz transmite tranquilidad respecto a las consecuencias para la Fórmula 1 de la electrificación del mercado del automovilismo. El español ve lógico que cada vez más marcas se sumen a la Fórmula E por los escasos costes de inscripción al Campeonato, pero confía en que la F1, gracias al techo presupuestario y a su plan para borrar su huella de carbono, será la plataforma en la que quieran estar las firmas en el futuro.

0
20 Dic 2019 - 10:06
bandera_estados_unidos_2019_soymotor.jpg
Competición

F1 por la mañana: asalto a Norteamérica

Álex Palou y Álex Riberas competirán en las dos máximas categorías de Estados Unidos en 2020. El primero debutará en la IndyCar como piloto de Dale Coyne y el segundo ha firmado con Aston Martin para rodar en la IMSA. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este viernes, 20 de diciembre de 2019.

0
20 Dic 2019 - 07:34