El asturiano venció a su compañero en las dos primeras carreras

Alonso, ambicioso: "Siempre que esté por delante de Räikkönen, estaré haciendo algo extra"

Räikkönen cree que puede estar al nivel de su compañero

AmpliarAlonso, ambicioso: "Siempre que esté por delante de Räikkönen, estaré haciendo algo extra"Fernando Alonso en el box de Ferrari - LaF1

La rivalidad entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen empezó en el último Gran Premio de Italia, cuando se anunció oficialmente la llegada del finlandés al equipo Ferrari. Desde entonces, los comentarios sobre quién ganaría el duelo se han sucedido día tras día. Una vez más, el piloto español ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de la parrilla y ha ganado a su compañero de equipo.


A pesar de esta superioridad ante su compañero de filas, el asturiano no quiere lanzar las campanas al vuelo, básicamente porque no está orgulloso de estar en la cuarta posición en las dos primeras carreras de la temporada. “Hubiera preferido ganar en Australia y en Malasia. Pero siempre y cuando esté por delante de mi compañero, estaré haciendo algo extra en comparación con las expectativas de la gente”, citó el diario Tuttosport.



El bicampeón ovetense superó por un segundo al piloto de Espoo en la clasificación y prácticamente llegó a doblarle en la carrera. No obstante, este resultado es algo engañoso ya que Räikkönen tuvo que decir adiós a la zona de puntos en la primera vuelta por un pinchazo en la rueda trasera derecha, después de recibir un toque de Kevin Magnussen. 



Räikkönen: "Sin el accidente, no veo ninguna razón por la que no hubiera hecho lo mismo que Alonso"



Las decepcionantes actuaciones del finlandés en este inicio de temporada y las enormes dificultades por llevar sobre la pista a su Ferrari han recordado a su triste y última temporada con la Scuderia, en 2009. “No deseo hacer comparaciones como ésta. No ha sido el inicio perfecto, eso seguro. Pero hemos mejorado el coche para Malasia y el fin de semana empezó bien, pero terminó mal. Sin el accidente, no veo ninguna razón por la que no hubiera hecho lo mismo que Alonso”, explicó al periódico Turun Sanomat.



 



Ferrari en el Gran Premio de Baréin



El piloto de Espoo confía en hacer una buena actuación en la próxima carrera gracias a las mejoras que traerá la Scuderia Ferrari. “Estamos recibiendo algunas piezas nuevas que deberían ayudarme, al menos ese es el plan. La parte delantera debería ir mejor".  



Toto Wolff: "También temo a Ferrari, por supuesto"



Por otra parte, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff espera que Ferrari alcance a Red Bull en esta misma carrera y aseguró que temen a los italianos. “Mucho me temo que la recuperación de Red Bull a nivel técnico ha sido impresionante. Y también temo a Ferrari, por supuesto. Lo digo completamente en serio”, explicó al medio italiano La Repubblica. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sambora32

me parece mejor decir conformista en el titular, por que eso no lo puede decir, aunque lo piensa, creo que alonso se esta limitando a quedar por delante de su compañero y poco más.
Que ferrari no tiene buen coche, correcto, pero entre que kimi dice que el coche no esta a su gusto y alonso que con ganar a su compañero suficiente asi les va.
Personalmente creo que alonso es consciente que la llegada de kimi es un puente a vettel a ferrari, esa es de libro vamos, el que no lo quiera ver que no lo vea pero es asi

Imagen de PITXITO10

ESE EXTRA RESPECTO A RAIKONEN ES LO QUE TE VA A AVALAR COMO PILOTO ESTE AÑO. POR QUE FERRARI NO TE VA A DAR NINGUN COCHE PUNTERO DESGRACIADAMENTE... Y VAN.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top