Ferrari confía en el desarrollo para atrapar a los líderes

A remontar otra vez

Tanto Mercedes como Red Bull han batido a la Scuderia en la mesa de diseño

James Allison, director técnico de Il Cavallino, asegura que trabajarán duro desde Maranello para revertir la situación

AmpliarFernando Alonso y su F14 T en el Gran Premio de Malasia - LaF1Fernando Alonso y su F14 T en el Gran Premio de Malasia

"La aerodinámica es para los fracasados que no saben fabricar motores", dijo Enzo Ferrari. Una de las frases más célebres que se recuerdan del mito, pero al mismo tiempo una premisa que su equipo no ha cumplido cuando ha llegado el momento de la verdad, con la era del V6 Turbo.

El F14 T no es el coche más rápido de la parrilla y tampoco lo es su motor, pero desde Maranello ya trabajan para corregir los errores de la mesa de diseño y reducir la distancia que a día de hoy les separa del poderoso W05 de Mercedes y del RB10 de Red Bull, un coche cuya velocidad crece exponencialmente a medida que Renault solventa las carencias de su tren motriz.

Todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante

"Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo que el que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante", ha dicho el director técnico de la Scuderia, James Allison.

Puede que la de 2014 fuera presentada como la normativa de los motores, el reglamento que acabaría con el protagonismo del que gozaba la aerodinámica. Pero Allison niega que esa sea la realidad.

"No estamos desestimando nada. Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es diferente en sus efecto sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica".

"Nuestro  programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante. Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top