Sustituiría a Di Resta; Sutil sería su compañero

Alemania también lo confirma: Hülkenberg a Force India

Siete días después de que medios franceses dieran el rumor por oficial, la prensa teutona se hace eco del inmiennte fichaje de Nico Hülkenberg por Force India

Di Resta dejaría la Fórmula 1 para ir al DTM o la IndyCar, pero Pérez también aspiraría al VJM07

Maldonado, el favorito de Lotus ante el previsible fracaso de las negociaciones con Quantum

AmpliarNico Hülkenberg en el interior del box de Sauber - LaF1Nico Hülkenberg en el interior del box de Sauber

¿Para quién correrá Nico Hülkenberg la próxima temporada? ¿Estará siquiera en la parrilla de la Fórmula 1? El alemán se encuentra inmerso en una auténtica montaña rusa desde hace semanas, con su futuro profesional sujeto a múltiples cambios de guión que escapan a su control. Pero todo esto podría cambiar muy pronto, en cuestión de días.


Hülkenberg había sido el favorito de Lotus de cara al año 2014, de hecho aún lo es. Quantum lo quiere, Eric Boullier lo quiere. Pero las negociaciones entre el inversor y Genii Capital avanzan lentas, muy lentas, y el tiempo se agota para un piloto que no quiere confiar en falsas promesas y terminar en el dique seco el curso próximo.



AMuS: Nico ya ha firmado con Force India, ¿pero quién será su compañero?



Lo anunció Canal + Francia en Austin, lo ratifica Auto Motor und Sport en Brasil: Nico Hülkenberg volverá a Force India la próxima primavera, regresará al equipo con el que compitió en 2012, y lo hará sin necesidad de aportar apoyo económico alguno.



"Nico Hülkenberg ya ha firmado con Force India, ¿pero quién será su compañero? Sergio Pérez debería tener opciones, y Adrian Sutil podría ir a Sauber. Pastor Maldonado podría escoger a quién rescata, si a Lotus o a Sauber", reza la noticia de la prensa alemana, que da por fracasada la operación Genii-Quantum.



Cada vez son más las voces que dan el rumor por noticia. Desde tierras germanas se habla de un contrato de un único año, que dejaría a Nico libre de cara a 2015 para llamar a la puerta de Ferrari o McLaren, u otra formación puntera interesada en sus servicios.



Pero si Nico va a Force India, ¿qué pasa con Paul di Resta y Adrian Sutil? El primero podría volver al DTM, modalidad de la que es campeón, o bien dar el salto a Estados Unidos y correr en la IndyCar, donde hasta este curso competía su primo, el laureado Dario Franchitti. Para Sutil, la opción más probable pasaría por continuar en la entidad, si bien es cierto que Sergio Pérez podría presentarse en la puerta de Vijay Mallya con 20 millones de euros bajo el brazo, en busca de un asiento mínimamente competitivo.



Pastor Maldonado y su fiel patrocinador, el gigante venezolano PDVSA, compraría el volante del segundo E22 gracias a los 40 millones de sus socios, una cantidad nada despreciable en caso de que la adquisición de Quantum acabe en papel mojado.



En la zona baja de la tabla, Auto Motor und Sport apuesta por la continuidad de Jules Bianchi y Max Chilton en Marussia, el último del tándem aportando 12 millones en concepto de patrocinios, mientras que en Caterham Heikki Kovalainen podría irrumpir, para desgracia de Charles Pic o Giedo van der Garde.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de el novato

Será entonces que Maldonado y Pérez pelean por el mismo puesto????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top