F1

Su mánager habló con miembros del equipo indio en Austin

Hülkenberg podría haber cerrado su regreso a Force India

Lotus es su preferencia a la espera del acuerdo con Quantum Motorsport
Kaltenborn desearía que su piloto se quedara en Sauber
nico-hulkenberg-vuelta-forc.jpg
Víctor Bolea
0
18 Nov 2013 - 11:39

Nico Hülkenberg podría haber firmado su nuevo contrato con Force India en el pasado Gran Premio de Estados Unidos. El mánager del piloto alemán, Werner Heinz, habló con el director adjunto de Force India, Bob Fernley, según Canal + Francia. No obstante, el anuncio oficial no se llevará a cabo, de momento, porque siguen a la espera del acuerdo entre Lotus y Quantum Motorsport. 

El actual piloto de Sauber Nico Hülkenberg volvió a brillar en el Gran Premio de Estados Unidos al luchar hasta la última vuelta por la quinta posición con Fernando Alonso. Está claro que el piloto alemán quiere asegurarse un buen asiento para la temporada que viene y, posiblemente, vuelva al pasado tras cerrarse el acuerdo con Force India en Austin, tal y como asegura la cadena de pago francesa.

Tras el anuncio de la retirada de Dario Franchitti, se especuló con la posibilidad de que le sustituyera Paul Di Resta. A raíz de esto, el equipo indio debería buscar un sustituto para el escocés y, desde la escudería hindú, ya han hablado sobre el retorno de Hülkenberg.

No obstante, el anuncio oficial deberá esperar porque el actual piloto de la escudería de Hinwill está a la espera del acuerdo entre Lotus y Quantum Motorsport. Si finalmente las negociaciones son fructíferas, el alemán tendrá muchas posibilidades de pertenecer al equipo de Enstone y desbancar de esta lucha al millonario Pastor Maldonado.

“Vamos a hacer que el acuerdo suceda en términos de asegurarnos de que Eric Boullier tiene suficiente dinero. Estamos muy cerca ahora. Estoy bastante seguro de que vamos a lograr que se haga esta semana”, comentaba el jefe de Quantum, Mansoor Ijaz.

Hülkenberg: "Todo lo que puedo hacer
es seguir entregándome
n la pista"

La última opción que le quedaría al alemán para quedarse en la Fórmula 1 en 2014 es permanecer en su actual equipo, Sauber. Monisha Kaltenborn desearía que así sucediera, tal y como lo mostró en Sky, mientras que el piloto bromeaba con el interés de todos estos equipos. “Es una buena noticia, ¿no? Todo lo que puedo hacer es seguir entregándome en la pista”, aseguraba Hülkenberg.

Tan solo queda una carrera para la finalización de la temporada 2014 de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil. Nico Hülkenberg tendrá su última oportunidad de demostrar a todos estos equipos lo que vale y tendrá la suerte de hacerlo en un circuito que se le da muy bien. En Interlagos consiguió su única pole position en su primera temporada, en 2010, y en su segunda temporada, el año pasado, luchó por la victoria hasta que se tocó con Lewis Hamilton en la vuelta 56. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33