Triste por ver el rendimiento de su antiguo equipo

Aldo Costa lamenta los fracasos deportivos de Ferrari

Las decisiones estratégicas, principal causa del fracaso

AmpliarAldo Costa lamenta los fracasos deportivos de Ferrari - LaF1.esFernando Alonso con Aldo Costa y Felipe Massa

El exdirector técnico de la Scuderia Ferrari Aldo Costa negó que le hiciera feliz ver a su antiguo equipo sufrir como en los últimos años. El italiano disfruta de un gran momento en Mercedes y aseguró que ya se centra, absolutamente, en la próxima temporada. 


Costa dijo que, como italiano y exmiembro del Cavallino Rampante, no puede satisfacerle la situación que vive Ferrari en estos momentos. "Soy emiliano (de la región de Emilia-Romagna) y he trabajado para una compañía que es un mito. No me puede complacer ver el nivel en el que están ahora en la Fórmula 1, aunque me echaron de una forma que no puede describir como elegante", explicó el italiano para el blog de Leo Turrini.



No creo que los problemas de Mercedes en 2015 vengan de Ferrari



Además, el actual director de ingeniería de Mercedes juzgó sobre el futuro, a corto plazo, de la Scuderia. "Dicho esto, no creo que los problemas de Mercedes en 2015 vengan de Ferrari. Estamos preocupados por Red Bull, que han demostrado una reacción extraordinariamente rápida", opinó.



Aldo Costa cree que su despedida con Ferrari fue una decisión del equipo y no tanto de Fernando Alonso, como algunas veces se ha comentado. "No creo que Alonso fuera a por mí. En el coche, lo considero un genio. Fuera del coche, nunca fui capaz de entenderle, es un personaje inescrutable, enigmático. No creo que le veamos en Mercedes. No veo porque Hamilton podría salir de un equipo como el nuestro", confesó.



Se han cometido grandes errores en la visión estratégica y siempre las tomaba Montezemolo



El exingeniero de la Scuderia conoce perfectamente el método de trabajo italiano y explicó detalladamente las posibles razones del fracaso. "Se han cometido grandes errores en la visión estratégica. Un ejemplo: En 2008, en el equipo de carrera pensábamos que era esencial tener un nuevo túnel de viento para mantener la competitividad. Nos dijeron que no era necesario. En Ferrari, todas las decisiones estratégicas siempre las tomaba Montezemolo. Llevó Ferrari a lo más alto, pero también cuando dejó de triunfar. Hay que ser claro", desveló Costa.



 



Nueva etapa en Mercedes



Actualmente, Aldo Costa vive una de las etapas más felices de su carrera en la Fórmula 1, ya que se encuentra en el equipo más competitivo de la parrilla e, incluso, uno de los más dominantes de toda la historia.



"Profesionalmente, es un momento de felicidad y mentiría si niego que estoy muy satisfecho. En Mercedes hay doce italianos; doce ingenieros en el equipo que me reclutaron. Algunos provienen de Ferrari, otros de la universidad. Ahora ya trabajo en el proyecto de 2015, como todos los que hacen mi trabajo. No iré a más carreras esta temporada, quizá en Bélgica o Monza, pero mi prioridad está en otros sitios", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
77 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

La culpa es de Montezemolo..que no sabe organizar ni una cazuela de ajos.

Imagen de Panchovillano

Scemidos.....fallas más que una escopeta de corchos

Imagen de Nonimo

Buenas, mi amigo Reiter, sabe quien sobra en Ferrari ! Si sobra alguno, claro.......

Imagen de scemi

##74 Usalo para ti que fuiste al ataque con no nuevo...solito te demostras....

Imagen de 1571

##73 totalmente de acuerdo,lamento que sientas eso,pero nada mas lejos de lo real,puedes intercambiar cuestiones logicas conmigo sin llegar ni a discutir siquiera,,mehacen perder los estribos,pero desde ahora se acabo,gracias por el consejo.

Imagen de PITXITO10

##72 ¿ Te has leído el número 5 y los posteriores , en ése artículo ????---- Se habla de todo menos de Verstapen......

Imagen de Carbo

##71 ya te he visto en tu salsa augur, pero me da igual lo que hagan verstappen y marko, quizás antes q verstappen está Sainz en lista de espera... Hay muchos gallos esperando dar el salto. Bianchi, hulkenberg... Como que augurar sobrevverstappen es como hablar sobre quién será el próximo presidente de Botswana....saludos, augur entre augures

Imagen de tombilla

##70 ok

Imagen de PITXITO10

##69 Hola Carbo !!! ¿ Jugamos a la "Porra de los Augurios "????' ( #5 "El padre de M. Verstapen....")

Imagen de PITXITO10

##68 ok.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top