Críticas a la FIA por no parar la carrera

Alain Prost, enfurecido: "La FIA se dejó esa maldita grúa"

Whiting niega que hubiera peticiones de Massa de parar la carrera

Marussia decidirá en estas semanas si sustituirán a Bianchi en Austin

AmpliarAlain Prost, enfurecido: "La FIA se dejó esa maldita grúa"Alain Prost, enfurecido: "La FIA se dejó esa maldita grúa"

La familia de la Fórmula 1 sigue muy pendiente de la evolución de Jules Bianchi pero, mientras no tenemos novedades médicas sobre el piloto francés, las investigaciones del accidente que sucedió en el Gran Premio de Japón siguen adelante y se ven aclarando las causas de la desgracia. 


La FIA ha recibido muchas críticas por no parar la carrera antes de tiempo, por sacar la grúa en condiciones precarias e, incluso, por no adelantar la carrera al sábado. Alain Prost tiene muy claro que los avances en seguridad son extraordinarios y solo tiene palabras de agradecimiento para la FIA, pero se olvidaron del detalle de la grúa.



"No quiero crear ninguna polémica con la FIA, porque tengo un gran respeto por lo que han hecho en términos de seguridad en los últimos 20 años. Pero se dejaron una cosa; esa maldita grúa en la pista", dijo indignado.



La FIA debería haber tomado cero riesgos



El expiloto de Fórmula 1 insistió en que la FIA no debió tomar ningún riesgo ante las condiciones meteorológicas en las que nos encontrábamos. "Estaba furioso. Las condiciones iban empeorando y la visibilidad era muy mala. Con toda la experiencia que tienen en términos de seguridad, deberían haber tomado cero riesgos", añadió Prost.



Uno de los pilotos que reclamó con más insistencia que se parara la carrera fue Felipe Massa, que también salió enfurecido tras conocer la noticia y saber que habían hecho caso omiso a sus peticiones. "Es la verdad. Grité y fui bastante agresivo. No estoy seguro si me escuchó lo que dije, pero dije que era inaceptable y demasiado peligroso pilotar en esas condiciones", confesó el brasileño.



Sin embargo, Charlie Whiting no mencionó nada sobre estas conversaciones por radio en la rueda de prensa que ofrecieron para explicar el accidente de Bianchi. "Eso no es verdad. Grabamos todo. Massa dijo una vez: 'Las condiciones de lluvia van a peor'", dijo el director de carrera.



La Fórmula 1 volverá dentro de tres semanas con el Gran Premio de Estados Unidos y aún se desconoce si Marussia correrá con dos coches y poner como sustituto de Bianchi al piloto local, Alexander Rossi. "Vamos a utilizar este tiempo para decidir cuál es la mejor solución", aseguró el director deportivo Graeme Lowdon. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top