F1

Críticas a la FIA por no parar la carrera

Alain Prost, enfurecido: "La FIA se dejó esa maldita grúa"

Whiting niega que hubiera peticiones de Massa de parar la carrera
Marussia decidirá en estas semanas si sustituirán a Bianchi en Austin
bianchi-grua-suzuka.jpg
Víctor Bolea
0
14 Oct 2014 - 11:55

La familia de la Fórmula 1 sigue muy pendiente de la evolución de Jules Bianchi pero, mientras no tenemos novedades médicas sobre el piloto francés, las investigaciones del accidente que sucedió en el Gran Premio de Japón siguen adelante y se ven aclarando las causas de la desgracia. 

La FIA ha recibido muchas críticas por no parar la carrera antes de tiempo, por sacar la grúa en condiciones precarias e, incluso, por no adelantar la carrera al sábado. Alain Prost tiene muy claro que los avances en seguridad son extraordinarios y solo tiene palabras de agradecimiento para la FIA, pero se olvidaron del detalle de la grúa.

"No quiero crear ninguna polémica con la FIA, porque tengo un gran respeto por lo que han hecho en términos de seguridad en los últimos 20 años. Pero se dejaron una cosa; esa maldita grúa en la pista", dijo indignado.

La FIA debería haber tomado cero riesgos

El expiloto de Fórmula 1 insistió en que la FIA no debió tomar ningún riesgo ante las condiciones meteorológicas en las que nos encontrábamos. "Estaba furioso. Las condiciones iban empeorando y la visibilidad era muy mala. Con toda la experiencia que tienen en términos de seguridad, deberían haber tomado cero riesgos", añadió Prost.

Uno de los pilotos que reclamó con más insistencia que se parara la carrera fue Felipe Massa, que también salió enfurecido tras conocer la noticia y saber que habían hecho caso omiso a sus peticiones. "Es la verdad. Grité y fui bastante agresivo. No estoy seguro si me escuchó lo que dije, pero dije que era inaceptable y demasiado peligroso pilotar en esas condiciones", confesó el brasileño.

Sin embargo, Charlie Whiting no mencionó nada sobre estas conversaciones por radio en la rueda de prensa que ofrecieron para explicar el accidente de Bianchi. "Eso no es verdad. Grabamos todo. Massa dijo una vez: 'Las condiciones de lluvia van a peor'", dijo el director de carrera.

La Fórmula 1 volverá dentro de tres semanas con el Gran Premio de Estados Unidos y aún se desconoce si Marussia correrá con dos coches y poner como sustituto de Bianchi al piloto local, Alexander Rossi. "Vamos a utilizar este tiempo para decidir cuál es la mejor solución", aseguró el director deportivo Graeme Lowdon. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50