F1

Desmiente los rumores sobre una posible sustitución en Sauber

Adrian Sutil no se marcha de la F1: "¡Tendréis que vivir con mi cara!"

El alemán recuerda que siempre ha hecho frente a este tipo de especulaciones
Reconoció que compartir equipo con muchos pilotos tiene inconvenientes
sutil_adrian-sauber-f1-120_grand_prix.jpg
Blanca del Mar García
0
24 Jul 2014 - 18:14

Algunos rumores apuntaron que Sauber podría sustituir a Adrian Sutil antes de que termine la temporada 2014. Las especulaciones aumentaron por la participación de Giedo van der Garde en los primeros entrenamientos libres de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania. Así pues, circuló por el paddock la posibilidad de que el holandés fuera el sustituto de Sutil, ya que se trata de un piloto mejor financiado y, por ello, podría contribuir a resolver los problemas económicos del equipo.

"Siempre podéis preguntarme y yo os daré la respuesta correcta. Esto es de alguna persona por ahí que está aburrida o lo que sea, no conozco su problemas, pero son buenos [Sauber] como equipo y tratan de salir de esta difícil situación", afirmó Sutil.

Además, el piloto alemán aprovechó para expresar sus deseos de que Sauber mejore: "Esperemos que todos puedan escribir algunas cosas buenas sobre nosotros". Y, en cuanto a la competitividad dentro de una misma escudería, añadió: "Desde que estoy en la Fórmula 1 he tenido este problema".

Así pues, cuando se le preguntó sobre su posible salida de la formación de Hinwil y de la Fórmula 1, el alemán respondió con humor: "Creo que la mitad de mi carrera han dicho 'Adrian está fuera", pero todavía estoy aquí: Gran Premio número 120. ¿Alguna pregunta más? Voy a estar aquí mucho más tiempo. Lo siento, ¡pero tendréis que vivir con mi cara!". Y agregó: "(El negocio de la F1) va muy rápido, pero esto no es verdad".

"En Spyker teníamos siete pilotos en el equipo, pero sólo dos coches, ahora tenemos cinco pilotos y dos coches. ¡Si estoy enfermo me pueden reemplazar! Sé que esto es algo con cargas: si no eres bueno financieramente entonces es fácil para los equipos tener pilotos en asientos y asientos de prueba que van a dar más dinero para el equipo, que es una buena manera de hacerlo", señaló Sutil. Así pues, no cree que el mayor respaldo económico con el que cuenta Van der Garde suponga una amenaza para su asiento como piloto titular.

Esperemos que todos puedan escribir algunas cosas buenas sobre nosotros

No obstante, Sutil admitió que el hecho de que haya tantos pilotos en un equipo puede tener inconvenientes: "También es difícil para mí perder un viernes por la mañana, que siempre te frena y éste es el lado negativo, pero por el momento estoy seguro de que la dirección del equipo está tratando de equilibrar todo esto y tomar la decisión correcta". "Mientras que todavía lo estemos haciendo bien y yo no tenga ningún problema, está bien, comprensible", concluyó el piloto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33