Desmiente los rumores sobre una posible sustitución en Sauber

Adrian Sutil no se marcha de la F1: "¡Tendréis que vivir con mi cara!"

El alemán recuerda que siempre ha hecho frente a este tipo de especulaciones

Reconoció que compartir equipo con muchos pilotos tiene inconvenientes

AmpliarSutil asegura que no va a ser sustituido esta temporada en Sauber - LaF1.esAdrian Sutil en el box de Sauber

Algunos rumores apuntaron que Sauber podría sustituir a Adrian Sutil antes de que termine la temporada 2014. Las especulaciones aumentaron por la participación de Giedo van der Garde en los primeros entrenamientos libres de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania. Así pues, circuló por el paddock la posibilidad de que el holandés fuera el sustituto de Sutil, ya que se trata de un piloto mejor financiado y, por ello, podría contribuir a resolver los problemas económicos del equipo.


"Siempre podéis preguntarme y yo os daré la respuesta correcta. Esto es de alguna persona por ahí que está aburrida o lo que sea, no conozco su problemas, pero son buenos [Sauber] como equipo y tratan de salir de esta difícil situación", afirmó Sutil.



Además, el piloto alemán aprovechó para expresar sus deseos de que Sauber mejore: "Esperemos que todos puedan escribir algunas cosas buenas sobre nosotros". Y, en cuanto a la competitividad dentro de una misma escudería, añadió: "Desde que estoy en la Fórmula 1 he tenido este problema".



Así pues, cuando se le preguntó sobre su posible salida de la formación de Hinwil y de la Fórmula 1, el alemán respondió con humor: "Creo que la mitad de mi carrera han dicho 'Adrian está fuera", pero todavía estoy aquí: Gran Premio número 120. ¿Alguna pregunta más? Voy a estar aquí mucho más tiempo. Lo siento, ¡pero tendréis que vivir con mi cara!". Y agregó: "(El negocio de la F1) va muy rápido, pero esto no es verdad".



"En Spyker teníamos siete pilotos en el equipo, pero sólo dos coches, ahora tenemos cinco pilotos y dos coches. ¡Si estoy enfermo me pueden reemplazar! Sé que esto es algo con cargas: si no eres bueno financieramente entonces es fácil para los equipos tener pilotos en asientos y asientos de prueba que van a dar más dinero para el equipo, que es una buena manera de hacerlo", señaló Sutil. Así pues, no cree que el mayor respaldo económico con el que cuenta Van der Garde suponga una amenaza para su asiento como piloto titular.



Esperemos que todos puedan escribir algunas cosas buenas sobre nosotros



No obstante, Sutil admitió que el hecho de que haya tantos pilotos en un equipo puede tener inconvenientes: "También es difícil para mí perder un viernes por la mañana, que siempre te frena y éste es el lado negativo, pero por el momento estoy seguro de que la dirección del equipo está tratando de equilibrar todo esto y tomar la decisión correcta". "Mientras que todavía lo estemos haciendo bien y yo no tenga ningún problema, está bien, comprensible", concluyó el piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top