No se fija un año para empezar a ganar

Abiteboul: "Tenemos que conseguir que la gente crea en el proyecto"

La marca francesa toma de referencia a Red Bull para construir un proyecto ganador

AmpliarRenault toma de referencia a Red Bull - LaF1Renault toma de referencia a Red Bull

Cyril Abiteboul considera que Renault debe seguir el ejemplo de Red Bull. El director general de la formación francesa admite que su equipo debe saber adaptarse a los cambios en el reglamento y mantener una estructura flexible.   


Tras un año complicado para el equipo Lotus, Renault se hizo con la escudería de Enstone y ha abierto una nueva etapa en la historia de este equipo. Los franceses miran hacia el futuro con optimismo, aunque son realistas y saben que no van a conseguir victorias a corto plazo.



"Creo que nunca se está realmente feliz con tu estructura en Fórmula 1. Para un equipo grande, se necesita una estructura que se adapte constantemente para cubrir sus propias deficiencias, además de las novedades del deporte. Lo que se observó de Red Bull es que eran capaces de crecer, invertir en nuevas áreas. No estamos tomando nuevas ideas de Red Bull, pero si estamos viendo como manejan su programa, es fantástico. El nivel de comprensión y la configuración de la estructura… Es lo que podemos tomar en la distancia con ellos, y es lo que estamos haciendo en Enstone", confiesa Abiteboul.



El ex hombre Caterham opina que es "absolutamente crucial para ganar no necesitar ganar cada temporada. Hay que estar aquí para la marca y no impresionar a nadie con su marca sin oportunidad para ganar. No necesitas serlo, pero hay que ser parte del espectáculo. También es necesario ser profesional en lo que hacer. Es por eso que tratamos de ser novedosos para mezclar eso con nuestra credibilidad. Fue una de las dificultades del año pasado, tenemos que conseguir que la gente crea en el proyecto", insiste.



Por su parte, Carlos Ghosn se arriesga más y aclara que espera ver a Renault ganando en tres o cinco años. Las palabras del director ejecutivo de Renault no son algo que preocupe a Abiteboul, ya que no cree que la meta final del equipo sea la supremacía en la categoría.



"No buscamos premios como otros equipos, nosotros somos franceses y estamos luchando. Queremos hacer las cosas un poco diferentes, para crear una historia emocionante, que se disfrute y sea bueno para la marca y el deporte. Tenemos que hacer un buen trabajo en pista, y por ello trabajamos en paralelo, para ser parte del espectáculo y para ser competitivos. No necesariamente para ganar todas las carreras como Mercedes, ya que eso no es bueno para todos, pero si ser un rival en todas las carreras", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Renault debe considerar la filosofía de trabajo de Red Bull, copiar lo bueno en sus nueve (9) años con ellos; ya que, algunos de sus programas son excelentes y dignos de implementar en el equipo en pista, debido a los grandes resultados obtenidos; especialmente, por el desarrollo del coche de F1, han demostrado ser los mejores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top