Según Bob Bell, director técnico de Renault

Los equipos punteros llevan seis meses de desarrollo para 2017

Bell cree que el nuevo Reglamento era imprescindible porque la F1 "necesita un cambio"

AmpliarJolyon Palmer en Australia - LaF1Jolyon Palmer en Australia

La temporada 2017 estará marcada por un nuevo reglamento técnico que presentará cambios radicales en el apartado aerodinámico. Renault adquirió el equipo Lotus en diciembre y se ha enfrentado a una carrera a contrarreloj para tener listo el coche de 2016. Sin embargo, el director técnico de Renault, Bob Bell, ha afirmado en declaraciones que su equipo ya está manos a la obra con el coche de 2017.

"En términos de aerodinámica y también, supongo, en términos mecánicos es un coche muy diferente", dice Bell en declaraciones a la televisión ESPN. "En definitiva, el equipo que haga el mejor trabajo en 2017 será probablemente el que comenzó a desarrollar hace seis meses. Habrá equipos que ya habrán estado trabajando en él durante ese período de tiempo, si no más".

Bell considera que será un gran reto para la Fórmula 1 poder afrontar todos estos cambios en el reglamento. "Creo que la Fórmula 1 necesita eso y necesitaba un cambio. Ojalá que cambie un poco el orden por arriba", espera el británico.

En 2017 el equipo que hará el mejor trabajo será el que empezó el desarrollo hace seis meses

Aunque el equipo ya tenga en mente el coche para la temporada que viene, Bell insiste que Renault seguirá mirando en el desarrollo del coche de este año. No quieren sacrificar por completo el 2016 con el fin de dar todo su enfoque a 2017.

"El ritmo de desarrollo del coche de 2016 será lento en la primera parte de la temporada, pero hay un programa de desarrollo y traeremos mejoras para el coche, pero probablemente no será tan fuerte como una progresión que haríamos en circunstancias normales".

Aun así, los cambios para la siguiente temporada son bastante característicos y no pueden quedarse de brazos cruzados. "Es un conjunto muy diferente de la normativa, por lo que en algún momento vamos a tener que decidir hacer el cambio significativo del esfuerzo de 2016 al esfuerzo de 2017, de lo contrario nos limitaremos a quedarnos atrás", considera Bell.

El director técnico de Renault sabe a lo que se enfrentará su equipo, pero no duda de su programa de desarrollo y de lo que los de Enstone deben hacer: "Va a ser una decisión difícil y vamos a juzgar sobre las primeras carreras, decidiremos dónde estamos en el orden jerárquico, de qué manera encajará con nuestras ambiciones para la temporada y vamos a ir al paso de nuestro programa de desarrollo de acuerdo a equilibrar 2016 y 2017 de manera sensata".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

No se pueden dar el lujo de parpadear, ningún equipo descansa abiertamente confiando en que los demás no hagan evoluciones de sus monoplazas.
Es una lástima que haya que esperar hasta 2017 para ver los autos con menos aerodinámica y neumáticos más anchos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top